domingo, 7 de agosto de 2016

¡SUICIDE SQUAD PIERDE EL 40% DE SU AUDIENCIA DE VIERNES A SÁBADO!

Y es que una vez que todos los..."fans" han asistido al estreno...¡no queda nadie ya por verla!

Lo mismo que pasó con BvS, solo que más rapidito.


El "boca a oreja" está funcionando perfectamente por lo menos en mi feed de Facebook, donde no paro de leer sobre gente que se autoflajela por no haberse creído las críticas.


Hasta donde yo se, las personas "sin carnet de crítico" también son capaces de darse cuenta cuando algo, símplemente, no acaba de funcionar.

El otro día leí por ahí que qué felices eran los tiempos cuando podíamos decir que una película de superhéroes había sido una caca SIN IMPORTAR SI ERA MARVEL O DC: Catwoman, Elektra, etc...


¡Pero claro, los continuos aciertos de Marvel han cambiado la cosa, y también lo ha hecho la AMBICIOSA E IRREAL planificación anunciada por Warner/DC para simular que estaban en condiciones de competir.

¡Normal que sus fans se nieguen a aceptar cualquier dato que siempre dudas sobre el proyecto!

7 comentarios:

herb_b dijo...

Aun asi, el primer dia funciono tan bien gracias a una buena campaña de marketing, que se va a los 135 millones solo en territorio USA y 267 mundiales en su primer fin de semana, que con 175 millones de presupuesto, bastante por debajo de los 250 de batman v superman, parece que no solo salvan los muebles economicamente hablando, sino que hasta van a ganar pasta. Cosas de acertar con la campaña publicitaria y no dejar que se te vaya de las manos el presupuesto. Lo que pasa que no se que significara esto para Warner a medio plazo. La gente no salio contenta, y tampoco fue a verla por que saldrian contentos de la anterior, sino por que la campaña prometia algo diferente mas en la linea de Deadpool que de lo que habia hecho Warner hasta ahora. Pero bueno, de momento siguen con viabilidad economica a pesar de no haber echo una peli buena. Veremos si el ostion llega con WW, o si aun pueden remontar...

PEDRO ANGOSTO dijo...

No se si has leído que tiene que alcanzar 800 millones para ser rentable.

Eso significa 4 semanas igual que esta.

¡Así que sigue contándome que todo está genial...!

herb_b dijo...

Se calcula sobre el doble de presupuesto para ser rentable, normalmente. Ponle un poco mas por que estas pelis tienen mas gasto en publicidad que la media, pero eso, un poco mas. Con unos 400 es rentable seguro, y tirando a lo alto. Otra cosa es que tiene que alcanzar 800 para que cumpla las expectativas que daban los estudios de mercado de Warner y de los analistas de taquilla. Eso es a lo que no van a llegar, no a rentabilizar. Contaban con ser el estreno del verano, y asi ha sido (record historico de agosto), pero no con el bajon por el boca a oreja, asi que las previsiones se quedaran cortas, que es lo que les paso con BvS, que tambien se quedo muy por debajo de lo previsto... pero que les dio pasta, de todas formas. Se esta confindiendo mucho, no aqui, en general, lo que son previsones de Warner y de los especialistas en estudios de mercado repecto a taquilla, con rentabilidad. Eso si, si algo esta muy por debajo de las previsiones, el estudio lo considera normalmente un fracaso de todas formas, por que algo ha fallado si todo hacia preveer que ganarian mas y no es asi, y suelen rodar cabezas (hasta con ultron, que llego a los 1400, exito economico indudable, hubo problemas por que las previsiones indicaban que tenia que superar la primera de los vengadores, cosa que no hizo, desencadenando que salieran a la luz problemas entre Marvel y Whedom que de otra forma quizas no hubieran salido). Y no digo que todo este genial, al contrario, digo que van cagada tras cagada, pero que economicamente, aun ganando menos de lo que esperan, van salvando aun los muebles. No es ni una opinion, es un hecho. La incognita ahora es ver que llega antes, un fracaso economico de verdad, de los que te hacen perder pasta y hunden franquicias, o una buena peli. Estan colgando de un hilo, por que casi nadie esta contento con los resultados, y en algun momento van a dejar de colar los trailers llamativos que te salvan el primer fin de semana.

OLGERD VLADISLAV dijo...

Que desastre y eso que esta era la que mejor pinta tenía de DC en cine.
Yo tenía la esperanza de que como estos eran supervillanos diesen con la tecla.
Que Deadshoot y compañía maten no te chirria como con Superman o Batman.
Esta gente debería hacerse un favor y fijarse en lo que hacen en TV con Flash, pero nada a cabezones ellos.
A ver como motivan al público, porque muchos estan como yo, esperan 3 semanas y si eso la van a ver o no.Este es otro claro caso de no.
Los que deben estar muy contentos es MARVEL en cine, les estan regalando el mercado.

vincent dijo...

Los trailers generaron un hype falso que se va desmoronando a medida que vamos pasando por el cine y contando la experiencia. Yo he defendido BvS, porque me pareció una buena película (aún con sus fallos), pero es que esta no hay por donde cogerla. Una trama y un guión a la altura de un episodio de los Powers Rangers, totalmente ridícula.
Spoilers.
¿Batman atacando a Deadshot delante de su hija?, ¿En serio?... Él, precisamente él, traumatizando a una niña!
El Joker un gangsta del montón y encima enamorado, por favor.
Killer Croc rapero con un cabezón enorme en contraposición a sus bracicos de muñeca.
El Diablo, que en dos segundos ya considera a esos villanos totalmente desconocidos como su nueva familia, ¿que?
Hasta Harley, que es lo mejor de la película, tiene momentos en lis que parecen querer decir que está simulando su locura.
Balas y bates contra magia, ¿estamos tontos o que?
Flagg que lleva en su mochila al combate las cartas de la hija de Deadshot, este que encuentra el expediente Top Secret por casualidad, La Encantadora "construyendo una máquina", ¿en serio? ¿una máquina?... su hermano de 8 bits que no hace nada, el gobierno viendo por sus pantallas gigantes lo que va destruyendo la Encantadora, enfocando el lugar ANTES DE QUE SUCEDA!!!!, El momento chuupito, los "masillas" de los Powers Rangers (otra vez)...
Joder, hay momentos de verdadera vergüenza ajena en la trama y las actuaciones (esa June Moon, madre mía).
Todo eso no lo arregla ni el montaje del director ni lo estropeó Warner.
Es un guión de mierda rodado como un vídeoclip de Rap del malo.

Unknown dijo...

No, lo siento Pedro, pero no es así. Lo que dicen medios especializados americanos es que si la película queda con 750-800 millones finales, podrá ser considerada un éxito. Para cubrir gastos no creo que les haga falta más de 350, y a partir de ahí todo ganancias.

Yo personalmente, teniendo en cuenta que en China se va a estrenar minoritariamente (si llega a estrenarse) y que el resto del mercado mundial ha arrancado como lo ha hecho, creo que quedará en torno a los 500-600, a menos que tenga efecto Mad Max, que no creo que sea el caso.

Por mi parte cuando vea la película la pondré en su sitio, creativamente hablando. Espero sólo que sea un poquito mejor que BvS, que tiene fallos más que evidentes es todos los aspectos.

José Luis del Razo Ochoa dijo...

Aquí en México dudo que le vaya muy bien, ya que ha ocurrido un incidente inesperado que puede perjudicar su taquilla excesivamente y es que Cinemex (una de las dos grandes cadenas a nivel nacional) decidió cancelar la proyección de la película en todas sus salas de cine. Esto porque la distribuidora (que en este caso se trata de Universal Pictures Mexico) les jugó una mala pasada, incrementando el rango de utilidades de la película a último momento, lo que, según publicaron en un comunicado, los ponía en desventaja ante su principal competidora, Cinépolis, por lo que prefirieron bajarse del barco.
Y es que Cinépolis, pese a ser la segunda cadena más fuerte, no posee tantas sucursales. No por falta de calidad, debo decir. De hecho, creo que es mejor en ciertos aspectos, pero no lo encuentras en varias ciudades donde sí hay, por lo menos, un Cinemex.

Y comparando datos de producciones anteriores, me he percatado que mi país, junto con China, Reino Unido, Corea del Sur y Brasil, es uno de los cinco que más aportan a la taquilla global de cualquier película.
Si a eso le sumamos que está casi confirmado que tampoco pisará territorio chino y que la demanda de ese fanático escocés podría repercutir negativamente a nivel mediático entre el público británico, pues... me da para pensar que incluso la conciencia colectiva del universo anda provocando tales alineaciones planetarias porque también ya está hasta su puta madre de tanta mierda de Warner Bros. y es la manera en la que aporta su granito de arena para que fracasen, jajaja XD

Y según yo, las películas corales deberían, por default, ser más exitosas que las de personajes individuales. Por eso de que tienen <>. Así que, como no supere los 668 mdd de "Man of Steel", yo pienso que, si bien salvarían los muebles y quizá obtendrían algo de beneficios, seguro que en WB lo considerarían otro fracaso comparable a BvS. Lo que a su vez generará aún más presión y desesperación por ver como <> su DCEU y volverán a cometer errores igual o más absurdos con "Wonder Woman" y así sucesivamente con este círculo vicioso. Por mí genial, que yo me descojono de tanta risa.

-Taikun