lunes, 4 de abril de 2016

JUSTICE LEAGUE VS. TITANS

En estos tiempos que corren, todo se ha de articular en torno a Batman. Así que esta película es una continuación de la saga de Damian que se viene narrando en sus películas animadas -y que también incluye las menos exitosas de la Justice League-.

Desobedeciendo órdenes en una aventura con la Liga, Damian acaba siendo enviado a entrenar con los Teen Titans, un equipo de jóvenes héroes como el, o al menos la formación actual de este.


En ella están los Titanes televisivos: Starfire -la veterana-, Raven -cuyos orígenes son explorados en profundidad en la película-, Changelling y un Blue Beetle en el lugar del "perdido" Cyborg.

Perdido en los cómics por que en esta película los guionistas se las apañan para que Victor Stone luche del lado de sus antiguos compañeros.


Nightwing también hace una aparición para revelar que ha tenido "un pasado" con Starfire, por lo que, a pesar de que este grupo recuerda mucho a los Young Justice televisivos, los guiños a la etapa clásica -de Pérez- del grupo son constantes.


Comenzando por el villano, Trigon, que en una versión de sus dos primeros enfrentamientos con el grupo busca corromper a su hija Raven para que le ayude a conquistar la Tierra.


La JLA no solo son "los malos de la película" sino que aparecen "menguados" reducidos como en la portada a la triada cinematográfica más Flash, y Cyborg, al menos al comienzo. Ni rastro de personajes como Green Lantern y Aquaman, quizás por no darles demasiado trabajo para derrotarlos a los Teen Titans.


Como la serie clásica, la película tiene algunos momentos muy logrados desarrollando a los personajes juveniles fuera de sus identidades secretas, aunque sobre todo centrados en Damian, que casi le come el protagonismo a todos los del grupo menos Raven.

Pero se aprecia el intento de Warner de relanzar a estos personajes y integrarlos en el universo animado de Batman y la nueva Justice League, con vistas supongo a posteriores desarrollos multimedia.


No podemos dejar de señalar que, aunque el argumento lo requiera, aparecen por enésima vez los héroes de la Justice League poseídos y por lo tanto oscuros y siniestros, repitiendo algo que no cejamos de ver en la última década.

No obstante los creadores saben manejar la situación y se adivina por debajo una crítica al abuso de esos recursos.


No creemos que, en definitiva, esta versión animada del grupo vaya a ser muy exitosa, pero al menos guarda el respeto debido a sus mejores cómics.

Y buena prueba de ello es la escena post-créditos que sin duda va a dejar BOQUIABIERTOS a todos los fans de los New Teen Titans...

Y hasta ahí puedo leer...


1 comentario:

Brin Londo dijo...

PARA MI Lo mejor
Sin duda es Damian Wayne,Raven,la fina guasa de Changeling y la escena post creditos.
PARA MI lo peor
Por que corromper a Superman para hacer maldades???
si tal como actua este Superman no hace falta poseerle,ya en el trono de atlantis se comporta como su homologo cinematografico partiendole el cuello a un atlante.
sin duda la mejor LIGA DE LA JUSTICIA animada es la de BRUCE TIMM,y le siguen,Crisis En Dos Tierras y las ineditas "no cuenta los cauces habituales" New Frontier.Doom.