lunes, 7 de marzo de 2016

FALLECE PAUL RYAN A LOS 66 AÑOS

Aquí hemos destacado sus últimos trabajos como artista de la tira de The Phantom, y merece sobradamente que le dediquemos unas líneas.


Muchos de los cómics Marvel y DC en los que trabajó en los años '90 los disfrutamos con fruición.


Y se trata de uno de tantos artistas a los que, de buenas a primeras, la industria del cómic americana dejó de lado. ¡Cuantos dibujantes con menos talento que el habrán trabajado en ella desde entonces...!

Así de injusta es la vida, y además, corta.


Pero sus obras (Fantastic Four, Quasar, Avengers West Coast, Iron Man...) permanecerán con nosotros, tan eternas como ese Fantasma Que Camina con el cual se despidió.

D.E.P.

6 comentarios:

OLGERD VLADISLAV dijo...

Descanse en paz :(

"Y se trata de uno de tantos artistas a los que, de buenas a primeras, la industria del cómic americana dejó de lado. ¡Cuantos dibujantes con menos talento que el habrán trabajado en ella desde entonces...! "

Y esta es la triste realidad del comic, luego algunos se preguntaran porque no se venden comics.Si prescinden de autores y hasta de los personajes, muchos nos acabamos bajando del tren.
Espero que DC le haga un recuerdo en condiciones y no el anuncio que intentaron colar con la muerte de Joe Kubert para vender lo del mes en curso :(.

Mo Sweat dijo...

Totalmente de acuerdo, hubo una época realmente catastrófica en ese aspecto, en la cual mientras dibujantes como Rob Liefeld, Ron Lim, Dave Hoover o Mark Pacella proliferaban, artistas mucho mejores como Paul Ryan, Keith Pollard, Kerry Gammill o Jerry Bingham desaparecían de la industria... y así acabó la década de los 90.

Descanse en paz.

Lluis Rollo dijo...

Shockeado...una pena que un dibujante tan bueno, cumplidor, eficaz y que nos dio unas etapas bastante aprovechables de Fantastic Four, Avengers West Coast o Superman haya pasado a la otra vida tan joven..una pena y el mejor homenaje sería que Panini publique en Marvel Gold toda la colección de los Wacos, incluyendo sus números..y que alguien se anime con un recopilatorio con las tiras de The Phantom

Brin Londo dijo...

Que decir cuando se va un creador!!


descanse en paz maestro.


esta noche es mas fria.

Anónimo dijo...

DESCANSE EN PAZ Y MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO PAUL
VOLVERAS PARA HACERNOS FELICES EN OTRA VIDA
JORGE

ALFREDO dijo...

Ademas su paso por Fantastic Four fue genial!! le toco dibujar la epoca de 1991 a 1996 dejando Marvel en Heroes Reborn, luego de 1996 a 1998 dibujo Superman y Flash para DC y en 1999 regresa a Marvel para dibujar Fantastic Five haciendo mancuerna con el escritor Tom de Falco!! Hasta el dia de su muerte dibujaba El Fantasma, comic book para la editorial suiza Egmont y tiras para diarios en Estados Unidos tambien del Fantasma!! RIP para Ryan, un buen artista!!