domingo, 17 de agosto de 2014

HEROES UNITED: EL "UNIVERSO EXPANDIDO" DE LOS AVENGERS DEL CINE

Buscando cositas por ahí me he encontrado con estas dos películas de animación 3D, la segunda de las cuales no recuerdo ni haberla vista anunciada.

La verdad es que están hechas de una manera un tanto "económica", con escenarios simplones y repetidos, y protagonistas contados, pero no obstante están muy bien escritas y desde luego son un gran entretenimiento para quien tras ver Avengers, la película del cine, se queden con ganas de más, pues transcurren en su continuidad.


Vamos, que este Iron Man es totalmente Downey Jr., con un Jarvis más respondón que nunca...


La primera, basada en el éxito del Vengador Enlatado, lo une a un brutal Hulk que por lo menos no cambia de bando aleatoriamente como en la película...


Los malos de ambas películas son HYDRA, y contienen pequeños guiños a los lectores de cómic más añejos como estos droids que recuerdan a los Sleepers de Red Skull.



Intentando desarrollar conceptos para las próximas películas de imagen real, es aquí donde Tony Stark presenta su armadura Hulkbuster, que ya sabemos que se calzará en Avengers 2.


Aunque en esta peli... ¡sorpresa, el que acaba llevándola es otro...!


Un nutrido grupo de villanos completa la película, seleccionados de los Universos de ambos personajes. Por ejemplo: Abomination, que regresa aquí después de su aparición en la peli de Hulk. ¡Y con un mejor diseño!


Tony construye unos Mandroids que, comos siempre, se le descontrolan...


Zzzaxxx acaba tomando control de bastante de las armaduras de Iron Man.


¡Y estos son LOS Wendigos! Como digo, no faltan oponentes a los que MACHACAR mientras los dos aliados hacen por entenderse entre montones de divertidos momentos y diálogos.


La segunda parte une al Capi, recién descongelado, con Iron Man, y se acaba de lanzar. De hecho, los Avengers aparecen en una curiosa secuencia onírica...¡Acompañados por Falcon y todo!

Vamos que estamos ante una contnuación de Winter Soldier, "Avengers 1'75".


En este caso, las diferencia entre el Capi y Iron Man no son menores que con su anterior partenaire.


Los malos son un recuperado Red Skull -aunque no se explica de donde viene- y Taskmaster, por aquello de la calavera en su rostro, aunque el diseño que se usa en la cinta no es muy atractivo.


Digamos que Red Skull triunfa -temporalmente- en convencer al Capi de las bondades de HYDRA...


Pero no temáis, que cuando todo está perdido aparece la "solución final": ¡Ellos también tienen un Hulk!


Y como curiosidad podemos ver aquí una interesante posibilidad: Al Capi usando la armadura Iron Patriot.

En definitiva, si se os hace muy larga la espera hasta Avengers 2, no dejéis de verlas.

¡Oh, y Marvel Studios debería incluir las fechas de estreno de estas cintas en sus planes! Solo para fastidiar algo más a los de DC, je, je...

1 comentario:

Anónimo dijo...

He visto en las tiendas un DVD de Punisher con la Viuda Negra, también.