jueves, 15 de mayo de 2014

¡ESTE NO ES NUESTRO WALLY WEST, QUE NOS LO HAN CAMBIADO!

Ya ha regresado Wally West a New 52 ...¡Y ya están los fans quejándose!

Me ha hecho bastante gracia este artículo, que critica a DC por que ahora "Wally" no solo es negro, sino que va por ahí pintando grafittis, algo un poco esterotipado.


Entiendo perfectamente al autor, que esperaba que el Wally que volviese fuese el de siempre, con todo su bagaje, pero no obstante me parece triste lo ingenuos que pueden llegar a ser los fans, no dándose cuenta que Mark Waid y sus personajes no son precisamente bienvenidos en la actual DC:

7 comentarios:

Raf dijo...

¿Seguro que Wally es negro?

En la ultima viñeta el tono de piel de su cara es sólo ligeramente más moreno que la de Barry

GRAYSON dijo...

Qué asco me da mi DC de mi alma, pero QUÉ ASCO!!!! Es ridículo hasta decir basta, solo saben tirar de tópicos, de multiculturalidad étnica pero sin tener las narices de crear un personaje no caucáisico interesante desde cero. Esto es discriminación positiva, como meter a Cyborg en la Liga por su color de piel, qué vergüenza me da... Del tema de la homosexualidad de Alan Scott ni hablamos, pero de su edad tampoco podemos dejar de decir algo... Bien pensado, la JSA pueden ser "adultos" de 30 y tantos, porque Superman y Wonderwoman son niñatos con la entrepierna más caliente que los pozos de Apokolips... De verdad, NO ENTIENDO NADA

Krueger dijo...

Más bien parece latino. ¿La que le regaña es pariente suya?

Phantom dijo...

El otro día viendo Robocop más del mismo palo: la agente Louis, en la 1ª peli era una chica caucasica pelirroja, ahora es un chico afroamericano de pelo negro. Esto es discriminación contra los pelirroj@s ¿no?
Ver >> http://youtu.be/T6eZr1LW3YM

PD de Kingpin, Perry White y Jimmy Olsen ni hablamos y de la antorcha humana ni te cuento que me quedo loco X-p

herb_b dijo...

Esto es ridiculo. Ese personaje no es Wally, nno solo por el color de piel, por nada, si con ponerle el nombre quieren decir que ha vuelto, es mas bien al contrario, hace mas dificil que de verdad vuelva algun dia. Todo esto me parece una de las oportunidades mas ridiculamente desaprobechadas de todos los tiempos en el mundillo de los superheroes... en el tema de los legados, hemos tenido varios intentos, pero nunca han sido un logro pleno, eran personajes que se quedaban un poco a medio establecer, siempre se recordaba mas a los originales... pero con Wally, creo que si lo consiguieron, seguro que habria gente para la que no, pero estoy convencido que toda una generacion, tenian a Wally como su Flash, y por Barry ni se preguntaba, ni se le esperaba, ni hacia ninguna falta que volviera ya a esas alturas. Tampoco el publico general lo hacia necesario, como puede pasar con Spiderman y Peter, superman y Clark o Batman y Bruce... la gente en general no tiene ni idea de como se llama realmente flash, y no hacia tampoco volver a la version "que conoce todo el mundo", como pasa con esos otros personajes... lo que digo, una ocasion UNICA, a mi al menos, no se me ocurre otro ejemplo en el que un personaje importante de Marvel o DC, cambie de identidad, y se las arreglen para que sea aceptado realmente, y no como algo temporal... y todo para acabar en esta ridiculez que estan haciendo con su nombre ahora. Es una verdadera pena.

Tofino dijo...

Soy uno de los pocos que no le interesa el cambio de color de piel de Wally. Al principio me lo tome mal y luego pensé que DC ha hecho cosas peores y le quedan por hacer cosas peores y esto solo queda en anedocta.

Ulex dijo...

DC ha hecho cosas peores y le quedan por hacer cosas peores

Lo triste es eso, que es que encima sabemos que lo pueden hacer (y lo harán) peor.