lunes, 9 de diciembre de 2013

GENE HA, SINCERO: NI LE GUSTAN LOS SUPERHÉROES NI LOS PIENSA TRABAJAR

El simpático Gene Ha es el último autor en terminar su contrato con DC Y SALIR DE ALLÍ COMO ALMA QUE LLEVA EL DIABLO.

Recordad que, como a tantos autores, lo han estado paseando por montones de series, sin ton ni son, y muchas (¿JUSTICE LEAGUE?) igual no eran lo más cercano a su buen hacer.

Pues bien, con motivo de la polémica en torno a las declaraciones de su amigo Alan Moore, él hacía los siguientes comentarios:

"There's been chatter about this Alan Moore interview, where he slams adults (esp 30-60+ men) who still love superheroes. They appear "emotionally subnormal."

Superheroes aren't my favorite thing, but let me counter Alan. It's rare for someone to develop truly new passions later in life. Most of our zeal to do good or evil is powered by the things we loved as teens.

I'm not really a superhero "fan" now, but much of my moral strength came from stories about Superman, Batman and Cyclops."



Yo soy tan admirador de Ha como cualquiera -o un poco más por su trabajo con The Shade o Top Ten-, pero la verdad es que no me cojen de susto estas declaraciones. Queda muchas veces claro en su trabajo que los superhéroes no son lo suyo, y parece que sus nuevas labores, terminado el ocntrato, van a ir por otros derroteros. BIEN.

Pero no pude dejar de comentar los siguiente: Que me parecía lamentable que a estas alturas autores como él tuvieran que estar trabajando en los superhéroes sin que en realidad les satisfagan, y que no pudiera dedicarse a otras labores más gratificantes, a la vez que dejar su puesto a otros autores QUE SI SEAN FANS DE LOS SUPERHÉROES AHORA. Por supuesto, a igual nivel artístico.


El respondió raudo diciendo que "no es que no me gusten los superhéroes: No me gustan los cómics de superhéroes que tratan sobre solo sobre superhéroes".

¡Acabáramos, a mi tampoco! Quiere decir que no le gustan los cómics DC de ahora, je, je...


En fin, curioso y paradójico que tengan que salir en defensa de los cómics de superhéroes autores a los que ya no les interesa el género y que buscan con todas sus fuerzas -y ójala lo consigan- dedicarse a otras cosas.

Lo importante es que este es el botón de muestra: OS QUEDARÍAIS HELADOS AL SABER CUANTOS AUTORES SE SUMARÍAN A DECLARACIONES ASÍ.

Y tampoco les falta razón, conforme está el patio.

Idealista de mi, sueño con una industria en donde los que hagan superhéroes DISFRUTEN haciéndolos y no los sufran como un paso más, olvidable en su carrera.

1 comentario:

Hash dijo...

Pues no veo que se vaya a Marvel precisamente. Si ha trabajado en una de las grandes es por la pasta, vamos como Buscema al que tampoco le mataban. La pela es la pela y por eso ciertos autores como Alan Davies tragan en Marvel u o en DC. Por si solos al margen de su trabajo y calidad no catan tanta pasta y royalties como en las grandes. A menos que te unas a Millar,Brubaker o Kirkman por poner algún ejemplo