¡YA TOCABA!
Dear Batwoman readers - From the moment DC asked us to write Batwoman — a dream project for both of us — we were committed to the unofficial tagline “No Status Quo.”
We felt that the series and characters should always be moving forward, to keep changing and evolving. In order to live up to our mantra and ensure that each arc took Batwoman in new directions, we carefully planned plotlines and story beats for at least the first five arcs well before we ever wrote a single issue. We’ve been executing on that plan ever since, making changes whenever we’ve come up with a better idea, but in general remaining consistent to our core vision.
Unfortunately, in recent months, DC has asked us to alter or completely discard many long-standing storylines in ways that we feel compromise the character and the series. We were told to ditch plans for Killer Croc’s origins; forced to drastically alter the original ending of our current arc, which would have defined Batwoman’s heroic future in bold new ways; and, most crushingly, prohibited from ever showing Kate and Maggie actually getting married.
All of these editorial decisions came at the last minute, and always after a year or more of planning and plotting on our end. We’ve always understood that, as much as we love the character, Batwoman ultimately belongs to DC.
However, the eleventh-hour nature of these changes left us frustrated and angry — because they prevent us from telling the best stories we can. So, after a lot of soul-searching, we’ve decided to leave the book after Issue 26. We’re both heartbroken over leaving, but we feel strongly that you all deserve stories that push the character and the series forward. We can’t reliably do our best work if our plans are scrapped at the last minute, so we’re stepping aside. We are committed to bringing our run to a satisfying conclusion and we think that Issue 26 will leave a lasting impression. We are extremely thankful for the opportunity to work on Batwoman.
It’s been one of the most challenging and rewarding projects of our careers. We’ll always be grateful to everyone who helped us realize 26 issues: Mike Siglain, who brought us onto the project originally; Greg Rucka for inspirationally setting the stage; our amazing artists Amy Reeder, Trevor McCarthy, Pere Perez, Rob Hunter, Walden Wong, Sandu Florea, Richard Friend, Francesco Francavilla, Guy Major, Dave Stewart, and Todd Klein; Larry Ganem, for listening in tough times; and editors Mike Marts, Harvey Richards, Rickey Purdin, and Darren Shan.
And most of all, a huge thank you to everyone who read the book. Hearing your voices, your reactions, your enthusiasm every month was such a joy, so humbling, so rewarding. You guys rock! Because so many of you embraced the series, we were able to complete four arcs, and your passion for Batwoman encouraged us to push ourselves to do our best work with each and every issue. Thank you for loving Batwoman as much as we do. Goodbye for now, Haden & J H
10 comentarios:
Wow,eso es estupido,pero realmente estupido.Es decir¿DC está a favor de mostrar relaciones homosexuales en sus tebeos(incluso de convertir en homosexuales a personajes que no lo eran,como el Linterna Verde de Tierra 2),pero mostrar una boda entre dos personas del mismo sexo es ir demasiado lejos?Y,desde un punto de vista estrictamente comercial¿es que no vieron la atención mediatica que atrajo Marjorie Liu cuando hizo lo mismo(con hombres,eso si)en Astonishing X-Men?La verdad,parece que busquen ser el objetivo de las críticas a posta......
Me parece que el equipo creativo ha hecho lo correcto, pero también creo que es necesario entender una cosa. DC no les contrató para hacer las historietas que ellos quisieran, porque escriben dentro de un universo compartido y el personaje pertenece a la editorial. A Jim Shooter se le criticaba mucho cuando imponía su criterio, y él justamente se defendía diciendo que el guionista y el dibujante eran empleados: si quería hacer su propio cómic sin interferencias, que se fueran a Epic (donde iban a ganar menos royalties) o a una independiente. La mayoría de los autores no lo hicieron, o se fueron a DC, donde toparon con los mismos problemas.
Creativamente me parece que es un error, porque quemas a los autores, pero a nivel empresarial y editorial entiendo la decisión.
JH Williams firmando por Marvel en 3,2,1...
Una pena porque era de lo poco decente del UDC actual. El guión era cumplidor (ni entusiasma ni ofende), pero con JH Williams al dibujo, ya era suficiente para comprarlo.
Además, salvo alguna cosa puntual, estaba prácticamente enmarcada en la continuidad anterior.
Con esto prácticamente terminó de "hacer las maletas" del UDC: terminaré la edición española de Batman INC de Morrison y seguiré con WW hasta que deje de dibujarla Chiang. Y ya.
Ah, que Kate puede ser lesbiana, pero no casarse.
Indignante.
Todo esto apesta a homofobia.
Es increíble que TODAVÍA haya gente que compre cómics DC, con la editorial convertida en una especie de III Reich enloquecido bajo el mando del Führer Didiot; sobre todo cuando hay tanto y tan bueno en Marvel, Image, Dark Horse, etc...
"DC no les contrató para hacer las historietas que ellos quisieran, porque escriben dentro de un universo compartido y el personaje pertenece a la editorial."
De hecho, el propio autor dice que los contrataron para hacer historietas en que el requisito (no oficial) era que no era necesario mantener el status quo. Cuando este requisito cambia, creo que es de chapeau que los autores lo dejen, poniendo en evidencia que DC no sabe mantener su parte del contrato.
Por cierto, todo el mundo que le lanzó al cuello de Orson Scott Card hace un par de meses por sus declaraciones espero que dejen de comprar ya directamente DC por sus tendencias homófobas.
>pero mostrar una boda entre dos personas del mismo sexo es ir demasiado lejos?
Williams ya ha dejado claro en el twitter que no se negaron por estar en contra del matrimonio homosexual, sería muy tonto por su parte despues de los actos públicos gay-friendly que han realizado. Suena más a neura de editor delirante.
Y bueno, una cosa es no querer meter un matrimonio gay en un cómic y otra apoyar la creación leyes para que sea borrado de la realidad, es el punto de lo de OSC y lo que le hace peligroso.
No me parece una gran perdida la serie (de hecho ninguna del NDCU ahora mismo), que no me gustaba ni en el universo anterior y así Williams queda suelto por si Moore quiere continuar Promethea :P
Que no es homofobia, que es estupidez supina no dejar que una de las pocas series que valían la pena en el defenestrado UDC continúe en el rumbo que sus autores quieren, unos autores que son los únicos responsables de la calidad y el éxito de la serie
Es increíble que TODAVÍA haya gente que compre cómics DC
El Batman Black And White que ha salido esta semana está bastante chulo...
La política de DC es que ningún personaje este casado para hacerlos mas guais, y si no mirad que Superman no es novio siquiera de Lois Lane. Esto es mas bien un lavado de cara para que los personajes parezcan mas jóvenes. Ademas se pueden jugar co mas conflictos si el personaje en cuestión tiene varios lios sentimentales. O es eso, u Orson Scott Card es editor en la sombra y prepara comics para venderlos en la Rusia de Putin
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