Para empezar, pasan a protagonizar los anuales de los personajes.
Por otro lado, con esta historia de Dan Jurgens, ni que decir tiene que la idea se abarata al máximo y el remedo de Crisis y la explotación comercial de los cruces
La historia comienza en un especial que transcurre en el futuro: Los héroes DC han desaparecido en un cataclismo y el mundo está regido por un misterioso dictador, Monarch (de nuevo, la influencia de Twilight de Moore se deja ver).
Oponiéndose a él aparece Matthew Ryder, que recuerda haber sido salvado de niño por los héroes y se muestra nostálgico de esos tiempos de libertad y fantasías.
Viajando atrás en el tiempo, Ryder se convierte en Waverider, un "heraldo cósmico" que busca a los héroes y, usando su poder, explora al tocarlos sus posibles futuros alternativos, pues sabe que uno de los héroes está destinado a convertirse en Monarch.
Así, aunque los dibujos y guiones de los dos especiales de inicio y final son infumables, los especiales dedicados a explorar el futuro de cada personaje si que tienen algo de interés.
Sobre todo en el mundo post-Crisis, donde las Tierras Paralelas había sido prohibidas, este evento sirvió para restaurarlas, aunque fuese en forma de "posibles futuros alternativos" como los propios que sugería Moore en Twilight.
Así en la conclusión, Monarch viaja al pasado y mata a Dove, creando una paradoja que convierte a su yo más joven en el nuevo Monarch.
Como quedaba establecido que el pasado de Monarch y el de Hawk eran distintos, oficiosamente había dos líneas temporales, claro.
Uno de los anuales que tuvo más transcendencia fue el de Titans, que introdujo a unos Team Titans del futuro, que combatían también a Monarch.
Los personajes fueron trasladados al presente en donde se encontraron con el grupo original, en medio de su propio relanzamiento, y protagonizaron su propia serie.
Sin embargo los personajes, sin ninguna raíz en el presente, pronto resultaron incapaces de competir con los originales, y su serie se acabaría anulando en el siguiente evento Zero Hour.
Allí los Team Titans, de los que existían varias unidades, se revelarían como una argucia del propio Monarch para crear su ejército, aunque los que vinieron al presente siguieron siendo rebeldes y enfrentándose a él.
Los supervivientes se acabarían integrando en el grupo principal, como Mirage.
El evento contó con un par de continuaciones aún más olvidables: Alien Agenda mostraba la lucha a través del tiempode Monarch contra Captain Atom.
Para complicar más las cosas, un segundo Monarch acabaría apareciendo siendo en esta ocasión una versión del Captain Atom como se planeo en origen.
Recientemente hemos visto a esta versión (supongo) en eventos como Countdown Arena, un simple recurso argumentístico para cosas "alternativas" e incomprensibles.
Waverider, por su lado protagonizaría otra secuela: la que devolvió a la JSA a la continuidad DC.
Jurgens integraría al personaje en el grupo de guardianes temporales de los Linear Men, junto a una versión de Rip Hunter y otros.
La historia tendría un "reprise" en forma de Zero Hour, donde tanto Waverider como Monarch regresarían al protagonismo de la mano de Jurgens, en esta época el "Pope" de DC (¡que pena que no hubiese internet entonces para ponerlos verdes!).
4 comentarios:
"Waverider, por su lado protagonizaría otra secuela: la que devolvió a la JSA a la continuidad DC."
Entonces algo bueno salio de todo esto.
Alpha Fan:
Me encantan tus entradas sobre los crossovers DC, son realmente interesantes. Para cuàndo el de "War of the Gods"? A mí, como fan confeso de WW y Circe me gustó mucho y tengo curiosidad por saber qué piensas tú.
Del de Armageddon no leí casi nada así que no puedo opinar.
Esa mini con el Capitán y Monarch peleando en distintas épocas era realmente asqueroso.
Los anuales de las dos ligas y el de Superman con Máxima son los que mejor recuerdo de ese crossover.
A monarch se le daria un origen nuevo en una de las minis de infinit crisis donde se aria oficial lo de capitam atomo como su identidad definitiva esa es la version que apareseria en countdown y sus spinoffs
Publicar un comentario