miércoles, 26 de abril de 2017

¿CUALES SON LAS VERDADERAS RAZONES DE LA BAJADA DE VENTAS EN EL CÓMIC U.S.A.?

Me han pasado este interesante vídeo que ofrece otra versión distinta de la oficial sobre la reciente pérdida de ventas de Marvel (y lo mismo se puede aplicar a DC, claro).


Resulta que la culpa no va a ser del exceso de "diversidad" sino de otras muchas razones, la más acertada de las cuales me parece que, en efecto, en las condiciones actuales es IMPOSIBLE crear aventuras como las que nos sedujeron en su día, en ese empeño por que los personajes "renazcan" de una u otra manera anualmente, borrando todo el bagaje que se sigue viendo como un estorbo.


Un servidor podría hacer una lista aún más larga, comenzado por la IMPOSIBILIDAD de mantener equipos creativos fijos, etc, etc, etc...


La moraleja es la de siempre: Que las editoriales nos toman por tontos y que hasta el fan más casual sabe diagnosticar mejor los males que aquejan a la industria que sus editores y ejecutivos.

Entre 20.000 y 60.000 ejemplares de venta...¡Menos mal que en realidad no necesitan vender ninguno, por que si no los cómics desaparecerían MAÑANA MISMO!

1 comentario:

Don Quintana dijo...

Muchas razones hay como usted bien señala Don Angosto. Desde cargarse la riqueza de ambos universos al trasladar por ejemplo una versión mas fílmica y por ende mas pobre si la comparamos a los comics de toda la vida. Una cosa muy curiosa que poca gente parece darse cuenta es que creo yo que Marvel y en DC entran mucho parasito por eso tiene que tener un minimo de ventas (aun asi ridículas comparadas en tiempos mas pretéritos) y por eso ese cambio de equipos creativos y enfoques sin ton ni son a raíz de encontrar el "megahit". Las editoriales independientes los editores y otros si que trabajan de verdad y no tiran de enchufismo creando asi unos parasitos. Vamos, algo asi como lo que pasa con la burocracia que es un criadero de inútiles que mantenemos. Yo he trabajado de esto y he tenido problemas por querer hacer bien mi trabajo... pero eso de esforzarse y servir lo mejor al ciudadano en pocos sitios te dejan.
Aunque DC ha mejorado algo mas tras sus últimos desastres todavía no nos hemos librado de Didio/Lee loa que tienen alergia a la edad de plata, si en su lugar estuviera Mark Waid de editor jefe otro gallo les cantaría. Y de Marvel mucho peor con esa política de no usar ciertos personajes claves o prácticamente liar y cagarse en la continuidad. Por desgracia al éxito debido a las versiones mediaticas no se molestan en sacar buenos comics porque no les renta la proporción/gasto que generan hoy en dia. Tienes mas posibilidad de forrarte con un libro que por moda se convierta en un bestseller (aunque este sea una mierda) que aparezca otro Watchmen o Dark Knight que se conviertan en superventas