domingo, 30 de octubre de 2016

¿QUE OS HA PARECIDO DOCTOR STRANGE...?

Os enlazo aquí de nuevo mi reseña, para quienes prefieran leerla tras ver la película.


Confío en que convengáis en que se trata de una película casi impecable y virtualmente la más fiel adaptación de un personaje Marvel a la pantalla hasta al momento.


Uno casi se pregunta ya hasta donde puede llegar esta etapa de Marvel Studios encadenando éxitos creativos uno tras otro...


En los cómics no pasa así, para una serie que da en el clavo con el tono, muchas otras no son más que olvidables divergencias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

la adaptación más literal que he visto nunca de la Marvel, es aquella de Nick Furia con David Hasselford escrita por David Goyer
en serio!!! no es broma"""
V H

raiden dijo...

totalmente de acuerdo es una pelicula casi impecable, me encanta como lo dramatico no esta peleado con el humor y ademas me gusta ese aire sutil a pelicula de explotación de los 70, el respeto a la ideas visuales de Ditko y el hecho de que el heroe salve al mundo en base a su inteligencia.

SPOILER
Eso de que el heroe y el villano no puedan huir de una pelea que estan condenados a repentir una y otra vez hasta la eternidad me parecio que le daba un aire muy a mitologia.

José Luis del Razo Ochoa dijo...

No la podré ver sino hasta el martes, para entonces espero darme una vuelta para compartir mi experiencia, que estoy seguro será fenomenal.

daperdepa dijo...

Muy buena, de lo mejor de Marvel hasta la fecha. Magnifico casting, incluyendo alguna autoparodia (recuerdo una cita del blog hablando sobre el capitulo 3x01 de Sherlock que decía "Cumbi se divierte y eso se nota" que valdría perfectamente para esta película), muy buen villano, y de acuerdo con Raiden y su valoración sobre la confrontación final, que recuerda un poco a la JSA atrapada en aquel limbo Ragnarok cuando DC aun escribía comics.

Visualmente consiguen darle un toque muy personal, algo que echaba a faltar en las pelis de Thor y que aquí refleja bien el espíritu lisergico del personaje, incluso en el exotismo androgino de Tilda Swinton y sus vestiduras.

Al final, lo único que me chirrió un poco es que se hace hasta algo corta e intentan apresurar algunas cosas como el despertar místico de Strange y las interacciones con los villanos.

Juan Constantin dijo...

Saludos:

La vi anoche y las sensaciones fueron muy agradables. Cumberbatch se ha hecho con el personaje casi como se hizo con Sherlock. Es algo de agradecer que Marvel sea capaz de atraer a actores como él para encarnar a personajes, aunque importantísimos en los comics, bastante desconocidos a nivel general. Pocos actores dirían no cuando les ofrecieran un papel en alguna peli de Marvel Studios. La plasmación física de los hechizos y de la magia en general, es apabullante en el plano visual. Un 10, vamos. La Capa de Levitación es casi, casi un personaje más.
En cuanto a los personajes: Strange muy bien adaptado a hoy en día, pocos cambios con respecto al original.
La Anciana, vista la poca importancia del Anciano en los comics, el cambiarle de género no ha sido ninguna traba, más bien al contrario. Tilda lo ha hecho de notable.
Wong, en cambio, me ha defraudado. Cuando lo presentan parece que sí es distinto, lejos de ser un sirviente fiel y poco más que un criado, tiene un papel importante en la Escuela de Magia -ay, no, que eso era de Mandrake-, para pasar a ser un mero cero a la izquierda en los momentos donde se parte el bacalao. Espero que lo corrija en las secuelas.
Kaecilius, el falso malo de la peli. Lamentable en todos los aspectos. Que cojan a un actorazo como Mikkelsen, para ser un simple esbirro, que más que planear sólo es el matón del verdadero malo -Dormammu- es de traca. Sólo se salva cuando habla -muy poquito-, no tiene ni motivación. Mero pretexto para la acción.
Dormammu. Visto lo que hicieron con Galactus, miedo me daba ver a un poder así representado en la pantalla, pero desde luego lo han resuelto muchísimo mejor. Supongo que en la secuela buscará venganza y se desarrollará más, que buena falta le hace.
Christine Palmer. Bueno, personaje postizo, innecesario en esta historia, que se usa para cubrir una cuota, y fabricarle un pasado "romántico" a Stephen Strange. MacAddams lo hace bien, como era de esperar, sin más.
Mordo, lo mejor sin duda alguna, tras Cumberbatch y los efectos CGI. Por fin vemos cómo se va gestando un malvado, pasito a pasito, a fuego lento. El mejor malvado tras Loki de Marvel Studios, si en la secuela sigue por ese camino.
En la parte más negativa, hay demasiada acción para mi gusto. Y el final, con la "derrota" de Dormammu con un pequeño truco de magia que se "saca de la manga", me parece flojo, flojo. Sólo lo entendería si el Todopoderoso Dormammu, despreciara y subestimara totalmente a sus contrarios, y lo hubieran pillado desprevenido.

Juan Constantin

herb_b dijo...

Yo lo digo siempre, sobre todo cuando salen voces criticas en plan "no es como el comic", como paso con civil war... no, las pelis de Marvel no son como los comics... a dia de hoy, suelen ser mejores¡¡¡

Anónimo dijo...

Pues yo a ésta le veo un clarísimo problema de tono. Por primera vez a Marvel el humor se le va de las manos, y no tanto por la cantidad de chistes que pueda introducir, sino porque vienen de dónde no deberían venir. Fijaos en las peliculas del capitan América: hay humor, pero son pocos los chistes realizados directamente por Steve Rogers... porque Steve Rogers no tiene el sentido del humor de, por ejemplo, Toni Stark o Ant Man. Pero aquí Strange es quien hace los chistes, continuamente, sin descanso, y en un tono que es exactamente el mismo que el de los dos personajes citados. Tanto es así, que no es que la película no muestre su catarsis interior, como señalas en la cinta, es que avaba la pelicula y parece que al Maestro de las Artes Místicas se la suda la magia. La escena con Thor sigue en ese tono de chiste malo que afecta directamente a la personalidad del protagonista. Este tipo no parece el doctor Extraño, sino la imitación del show de Jimmy Kennel. Un pelín más de solemnidad no le habría ido mal a esta peli, que convierte en un chiste incluso a la capa, un chiste continuo que acaba por destruir cualquier tensión en el ataque a la casa de Nueva York y que más parece la alfombra mágica de Aladdin.