domingo, 10 de abril de 2016

JUSTICE LEAGUE: "Y LLEGÓ EL DÍA..."

Oficialmente, según Warner y Snyder, mañana comienza la producción de Justice League.

Yo desde luego, espero que no sea así. Espero, como comenté, que las dos nuevas fechas de films sean inmediatamente reveladas como los dos estrenos QUE SUSTITUYEN ESTE.


Puede que si, puede que DC haya conseguido tener por fin su escena en la que aparece Nick Fury, y abre el Universo a otros personajes.

Ahora, lo que no ha conseguido es su Iron Man, esa película que gusta a todos y que consigue que todos quieran ver más como esa. Los que hayan levantado la mano y tolerado Man Of Steel solo habrán encontrado todos los sacrilegios de esta corregidos y aumentados.

Y ahí estamos, con un cuestionado héroe que muere a su segunda aventura, un Batman al borde de la jubilación y una amazona que...pasaba por allí. ¡Que "maravillas" se podrían haber hecho con el tema del héroe retirado que regresa al combate para educar a una nueva generación!

Pero no, no se ha hecho eso y no se ha hecho nada de lo demás que hay que hacer para lanzar un supergrupo.


No hay manera en que el gran público vaya a olvidar los dos desastres anteriores, una tercera película por Snyder y Terrio supondría la losa definitiva sobre DC y sus héroes.

Pero es que además, la Justice League NO SON LOS AVENGERS. Y sobre todo, no son los ULTIMATES, que inspiraron los del cine.

La Justice League es una alianza de LOS MAYORES SUPERHÉROES. Eso quiere decir que, para pertenecer a ella, HAY QUE SER UN HÉROE CONSAGRADO.

¿Como sabe Batman que los tres personajes que se ven en los videos de Luthor son BUENAS PERSONAS y se le van a unir para formar su grupito...? ¡Bien podría Luthor andar buscando miembros para un grupo de supervillanos! Pero esos personajes OMNISCENTES ya saben que los tres FREAKS de esas imágenes van a acabar siendo grandes héroes.


No hay manera argumental de, CON SUPERMAN MUERTO, formar la Justice League en la siguiente entrega. Ni aunque resucite al final de la siguiente película.

El mundo se ha tornado demasiado oscuro y ABSURDO par que pueda servir de base de nada. Como en los cómics, el Universo DC del cine necesita UN REBOOT, como lo han necesitado ya franquicias como X-Men o Spider-Man.

Y lo podrían haber conseguido en Batman V Superman de ser un poco despiertos: Podrían haber contado esa historia que querían -y que ahora nos damos cuenta que nos interesaba a ninguno- y al final, narrar el "Ragnarok" de ese mundo, dando así lugar a otro mundo alternativo, esta vez el correcto y luminoso UNIVERSO DC de verdad de la buena. Ya digo, lo que hicieron los X-Men con Days Of Future Past.

Y además es que tienen las herramientas justas para hacerlo, aunque ya tendrá que ser en otra cinta: Hemos visto como Darkseid ha conquistado el futuro de INJUSTICE.


Pues ahora no cabe más salida, si es que quieren salir adelante, que mostrar como Darkseid conquista Y DESTRUYE también el mundo de Batman V Superman.

Osea: Hay que convertir lo que hemos visto en "Tierra 2", un mero ensayo general que, si así lo quieren, introduzca la figura de Darkseid como ese destructor universal, pero que en definitiva solo sirva para dar lugar a una nueva narrativa en un nuevo Universo.

Es una historia que de hecho ya la ensayaron en los cómics de Earth 2, en la que Superman parecía morir para regresar -como ya ha hecho en animación y otras historias alternativas- como el lacayo de Darkseid. Probablemente por ahí piense seguir Snyder.


El Flash del futuro de Injustice serviría de instrumento narrativo para contemplar como Darkseid consume un mundo más pero llegando a un tercer universo, esta vez el correcto, el que sepan montar los esperemos que más adecuados creadores que DC fiche en sustitución de Snyder.

En este artículo de Variety, cuestionan muy mucho sus habilidades narrativas, y lo sabio de seguir adelante con el al frente.


No se cuanto se podrá salvar de Wonder Woman, o donde dejaría eso a Suicide Squad, pero lo que es seguro es que, sea el de Affleck o no, el Universo DC necesita un nuevo Batman. Y un Superman, por que Cavill ni lo ha sido ni cualifica.

Tiempo habrá, presentando con anterioridad a los héroes individuales, de reunirlos luego en unan Justice League.

Pero seguir construyendo la casa por el tejado solo puede acabar con los que se resguarden debajo aplastados por los INDEFECTIBLES escombros.

Ahí dejo la idea, aunque la de verdad la tendrán que pensar los nuevos responsables, sin prisas, y como y cuando lleguen. Pero una programación de diez películas no sale por mucho que uno ponga diez fechas en la pizarra.


3 comentarios:

Ulex Ryu dijo...

No creo que para una buena película de la Liga haga falta que todos los héroes estén consagrados al principio (que no es lo mismo que decir que no hace falta que ninguno lo sea). Tomemos de ejemplo la mejor película de la Liga de la Justicia que existe (los tres primeros capítulos de la Justice League de Timm, inspirados en los primeros números de la JLA de Morrison).
Tenemos a Batman (el de las dos series de Timm) y a Superman (que también viene de su serie), los cuáles ya han trabajado juntos un par de veces (eso es importante, los Vengadores se juntan porque sí, la JLA se junta porque sus integrantes ya han probado a trabajar en equipo alguna vez).
Aparte, en un segundo escalón, tenemos a Flash (que aún sin serie propia, había aparecido en la de Superman) y a un Green Lantern (Superman había conocido a otro, pero sabe qué conlleva ese anillo, y sabe que puede fiarse del portador, al igual que lo sabe el espectador). Por último, tenemos a Wonder Woman, Hawkgirl y J'onn, que son nuevos. De un grupo de siete sólo presentaron a la mitad, lo cual da espacio para progresar la trama, porque los otros ya eran conocidos por el público.

Aprovecho para recalcar una cosa: J'onn Jonzz como miembro fundador de la Liga. Me importa un carajo lo que DC lleva cinco años intentando meternos con vaselina: Cyborg no es carne de la Liga, y menos aún como sustituto de J'onn. Se piensan que recalcando la parte alienígena de Superman su parte queda cubierta, cuando es al revés: J'onn es el corazón de la Liga. Sin él, se pueden llamar como quieran (voto por Sindicato del Crimen), pero no Liga de la Justicia.
Por otro lado, lo que hace Cyborg en la Liga Batman lo puede hacer sin sudar.

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero al Detective Marciano en la Liga, pero ya todo esta contaminado gracias a snyder y assfleck.

Anónimo dijo...

Además, ya se decantaron por darnos a J'onn en la tele, así que queda descartado en automático que lo veamos en la JLA del cine, puesto que, según Warner Bros., personaje que obtiene su debut en un medio no lo puede tener en el otro... o si acaso lo tiene, se debe mantener fuera de cámara en todo momento, por alguna estúpida, infame y necia razón.

Lo que sí me queda claro es que Snyder (al menos sin correa) es un genio cagándola y no hace más que sacar más y más mierda de peor calidad (igualito a Didio, vaya). Uno mira "Dawn of the Dead", "300" y "Watchmen", cuando hacía las cosas bien o medio bien (¿Verdad, señor Alan Moore?) y no puede evitar preguntarse: Luego de 6 películas tan improductivas y hasta perjudiciales para las finanzas del estudio, ¿Cómo es posible que el tipo siga ahí, sobretodo con tanto poder sobre un proyecto tan fundamental como lo es "Justice League"?

Pero más importante aún, ¿Qué tienen en común "300" y "Watchmen" con sus respectivas adaptaciones? Que ambas son prácticamente un calco, pese a una que otra licencia, pero Snyder no tuvo que quemarse ni una sola neurona de las dos que tiene para recrear dichas obras en la pantalla grande.
Bastaría con aventarle una copia del primer arco de la JLA de Morrison, puesto que es un hecho que a esos ejecutivos no les interesa en lo más mínimo lo que nos ofrecieron Giffen y DeMatteis en sus días (aunque a estas alturas del partido eso ya poco o nada importa) y tan simple como eso. Que Affleck, que Terrio, que Goyer ni que ocho cuartos.

Es la única manera remótamente esperanzadora con ese hidrocefálico al frente en que podremos tener un producto medianamente decente y disfrutable. Claro, eso en el mejor de los peores escenarios, porque aún auguro la esperanza de que lo echen o lo dejen relegado a productor, si acaso, y ojalá que el anuncio lo den tan pronto como la taquilla de BvS se haya estancado por completo. Habrá que estar muy al pendiente de esos días.

-Taikun