domingo, 28 de febrero de 2016

¿QUE HA CAMBIADO ENTRE MARVEL Y FOX...?

Las últimas publicaciones de la editorial, lejos de anatemizar las películas y los personajes que usan y promocionan la productora, como en el caso de los fulminados Fantastic Four o la muerte de Wolverine, están buscando una mayor sincronía con los estrenos de películas mutantes.


Así, tenemos a Apocalipsis protagonista de la nueva saga mutante coincidiendo con el estreno de la película que protagoniza.

No cabe duda de que Marvel sigue promocionando a Deadpool todo lo que puede y más, también ahora que es un éxito confirmado y casi una franquicia propia a lo Wolverine.


Lo último anunciado es que Gambit regresa a primer plano, y no puede estar mejor promocionado que acompañado del Mercenario Bocazas.

¿Existirá algún gran acuerdo entre Marvel Studios y Fox que aún no se conoce...? ¡Por que la dinámica entre ambas ciertamente ha dado un giro de ciento ochenta grados...!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien debería decirle al ilustrador de Gambito y Masacre que ésa no es forma de cruzar armas. Que se vea, por lo menos, un par de videos de Youtube de combate con palo largo. Si Gambito cree que la mejor opción con una hoja de katana al cuello es pasar sus brazos por detrás (anda que no es difícil!) de ambas armas (para qué? Amenazar a Masacre con salpicarle de sangre?), puede considerarse un milagro que sobreviviera a su adolescencia en las calles de Nueva Orleans.

El Clan de los Ladornes ha perdido mucho...

Anónimo dijo...

Para mí está más claro que el agua:

1) "Fant4stic", al ser la peor porquería (y con ganas) en la historia del género, ha sepultado toda esperanza de que FOX pueda sacarle provecho económico a estos personajes. No sólo eso, sino que es el tercer strike (cuarto, técnicamente) en sus intentos por demostrar que comprenden como hacerlos funcionar. No lo consiguen y jamás lo harán.
Sin embargo, pese a las cuantiosas pérdidas millonarias, lograron su cometido de conservar a la primer familia de Marvel como una ficha de cambio.

2) FOX siempre ha poseído los derechos para producir las películas del metaverso de los X-Men, pero no gozaba, hasta hace poco, del privilegio de explotarlos en la televisión.

3) Da la casualidad de que no ha sido FOX quien ha hecho oficial la aprobación de los proyectos de las series de "Legion" y "Hellfire Club" que están en desarrollo, sino la propia Marvel desde su portal.

¿Qué podemos deducir de todo esto? Que Marvel ha optado por dejar ir a los X-Men con tal de recuperar en su totalidad a los Fantastic Four, intercambiando los derechos televisivos (y probablemente también de comercialización) de los mutantes por los de Reed Richards y compañía, junto con todo lo que eso implica: Dr. Doom, Galactus (y sus heraldos), The Watcher, Kang the Conqueror, Annihilus, Molecule Man, Psycho-Man, Mole Man, los Skrulls, entre otros. Que queda claro que el beneficio ha superado por mucho la pérdida, puesto que Marvel ahora posee al completo toda su parcela cósmica (salvo los Shi'ar y Phoenix).

En resumen, Marvel le dijo a FOX: si tú quieres algo que a mí me sobra y tienes algo que no usas y yo quiero... Aquí tenemos un primer paso. Marvel co-producirá con FOX series mutantes que estrenará la propia FOX en sus plataformas y Marvel se llevará parte del pastel monetario que generen las series.

Pensándolo bien, tal vez hay más detrás de todo esto de que las series mutantes no compartirán universo con las películas... y que Deadpool parece ir muy a su rollo, sin prisa alguna por juntarse con los X-Men de Bryan Singer o eso han comentado los guionistas del mercenario.

-Taikun

Álvaro dijo...

Galactus con una gran cantidad de la parcela cósmica de Marvel, cuando la peli de los Guardianes de la Galaxia ha sido un éxito.

Y el microverso y la zona negativa, para el Hombre Hormiga.

Buena jugada.