sábado, 20 de febrero de 2016

HA FALLECIDO UMBERTO ECO A LOS 84 AÑOS

Autor, entre muchas otras, de la novela El Nombre De La Rosa, Sherlockiana donde las haya, no podemos dejar de recordarlo.

La película, protagonizada por Sean Connery, sin duda marcó nuestra juventud, y por lo tanto, nuestra vida.


Lo mismo que sucedió con El Péndulo De Fuocault, la novela de teorías conspiratorias para acabar con todas las teorías conspiratorias y que solo consiguió popularizar las novelas de teorías conspiratorias y sociedades secretas. Templarios EVERYWHERE!


Eco también fue uno de los primeros intelectuales en estudiar el lenguaje y significado del cómic de superhéroes en la persona de Superman.

El amor de Fray William de Baskerville por los libros, las bibliotecas, la filosofía y el conocimiento prohibido nos ha guiado hasta hoy en día y apenas comienza a florecer ahora.

Tenemos siempre pendientes lecturas y relecturas de las obras de Eco, e intentaremos ahora acelerarlas.

D.E.P.

1 comentario:

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

En mi adolescencia entre rock y heavy metal, películas de sci-fi, horror y series b, aparece "El Nombre de la Rosa", mi primer y único acercamiento a la obra de Eco (años después me enteré que se trataba de un libro), una película que sacude, aún sigue sacudiendo (alguien dijo Dan Brown?), no había caído de su influencia Sherlockiana, representada en la pantalla por un consagrado Sean Connery y un muy joven y genial Christian Slater!! de lo de Slater también caí en cuenta después. Humberto Eco también fue un gran crítico de internet y las redes sociales, con declaraciones polémicas que pueden extraerse con una pinza, un tema que da mucho para hablar, eso hacen los intelectuales, ponen temas y opiniones interesantes en el tapete para ser discutidos. DEP Humberto Eco. Tu blog Pedro cada vez se pone mejor!