lunes, 3 de noviembre de 2014

CONVERGENCE, EL EVENTO QUE RECUPERA EL MULTIVERSO DC

Aunque, por la imagen, bien de podría decir que lo que hace es recuperar el HYPERTIEMPO, pues fue presentado en su día en una imagen muy similar.

9 semanas, 2 especiales, 40 miniseries de dos partes.

El personaje nuevo se llama Telos y será una de esas genéricas criaturas cósmicas que en DC no saben manejar para nada, solo olvidar al poco.

Y hablando de olvidables, los autores de los especiales no pueden serlo más: Dan Jurgens, con un nuevo guionista televisivo haciendo pinitos en los cómics, Jeff King.


Hombre, para un proyecto que abarca 75 años de publicación y personajes, sería más adecuado usar a un guionista más o menos reconocido. Sin embargo, Didio, con más cara que espalda, lo vende diciendo que lo han puesto para que el evento sea comprensible por todos los lectores. Osea, que quien mejor puede explicar todo esto a los nuevos es alguien que no ha trabajado nunca con los personajes. Ya...

Lo que me ha asombrado aún más es que el dibujante del proyecto que recupera a los personajes pre-New52 sea Carlo Pagulayan, junto a Stephen Segovia.

Para celebrar el 30 aniversario de Crisis, no se puede decir que vayan a superar a Pérez...

Lo más interesante es que Didio anuncia que las vidas de los héroes han CONTINUDADO desde que los dejamos. habrá que ver como saben mostrar eso en 48 páginas por personaje...

2 comentarios:

maxi dijo...

Para mi lo de The New 52! es por The New earth 52!! (Aunque DC Comics no lo blanqueé)
Siempre me hizo ruido que los años de trayectoria: (años DCU NO LECTOR) pos Crisis en las Tierras Infinitas fueron de 1990 al 2004, en Flashpoint paso en 2011!! de la misma tierra?? y en The New 52 igual 2011 (siguen en cinco años desde 2006 JL Vol 2 #1 al #6), Earth 2 está en 2014 (Earth 2 Annual 2)!! Viajar de una tierra a la otra (Worlds’ Finest 26) tiene 3 años de diferencia!?
Y si el mundo de Flashpoint está vigente, será que Barry Allen salto o lo hicieron saltar de tierra en tierra??
Damián Son of Batman no será un adelanto de cuando el DCU regrese? Si no porque sacar una historia si no es canónica a New 52! Si tomamos que Damián entra teniendo 10 años de edad y en Damian Son of Batman pasan 10 años después, (por lo que comenta Talia al Ghul) pasa en 2014
Damián pos The New 52: 2×1 en cumplir años (En Future End pasa en el 2016)
Damián pre The New 52: 1 a 1 en cumplir años (En Damián: Son of Batman pasa en el 2014) Ambos con 20 años de edad en el futuro!!!
Es más pos Crisis Kal – El llega en 1965, Bruce nace en 1969. En FlashPoint Kal – El llega en 1984, Bruce nace en 1985, en The New 52 Kal – El llega en 1984, Bruce nace en 1979, todos los datos son de la misma tierra??

Pedro Jota dijo...

Jurgens sólo "ayuda" con el número 0. El resto los perpetra... tachán tacháaaaaaan... Scott Lobdell!!!!!

Y, si contasen algo mínimamente interesante, sería curioso ver qué ha sido de las versiones auténticas de los héroes. Pero los veo a todos matando a lo que se les ponga por delante, para que los de ahora queden mejor. Sin éxito, claro.