lunes, 14 de julio de 2014

SUPERHÉROES Y "NOVELA GRÁFICA": OPA HOSTIL

Tenemos a un buen pellizco de la industria de los superhéroes "captivo" de autores y editores "indie" que fluctúan entre la indiferencia y el desprecio más abrasivo al género.

Estarían ellos muy felices haciendo "Slice Of Live" o vaya usted a saber qué, pero como resulta que en los superhéroes se gana como 10 veces más, pues ahí los tenemos, pisándose los unos a los otros por ver quien trae el enfoque más "personal" a los personajes de calzón largo.


Me hace gracia por que si algún artista novel intenta, como debiera, tratar de emular las dobles splash de Ivan Reis, pues no pasará de ser un "clon sin personalidad".

Ahora, si metes las 25 viñetas por página del autor de "Hawkguy", entonces eres un "auteur", adalid "del cómic" e investigador de nuevas fronteras de la narrativa secuencial.




Afortunadamente la plasticidad de los superhéroes permite un inmenso abanico de enfoques.


Pero no se despisten, por que el "Lobby Indie", tan bien organizado e infltirado como los los alborotadores Antisistema, cada vez es mayor y amenaza con convertir a las editoriales de superhéroes en mero campo de pruebas y plataforma de lanzamiento de sus propios proyectos personales.

Yo sigo siendo de la opinión de que, dentro de los posible, los superhéroes los dibujen los que los leen y DISFRUTAN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

siendo sinceros.....eso ha pasado siempre, es decir, en los 2000's los comics, bendis, rucka, brubaker y marvel knights hablaban de lo msimo (no quiero decir que todos fueran malos), pero como diria al feldstein, "sacas al mercado un comic innovador o interesante y llega cualquier chico al otro día y se piratea tu idea", y lo mismo con daredevil-hawkeye-moon knight-cualquier comic de gillen, bueno eso pasa siempre, ademas tambien lo hizo dc con su futuro evento de green lanten y los new gods "godhead"

Sebastian O