miércoles, 9 de julio de 2014

MARA

Admiro infinito a los guionistas que se atreven a lanzar proyectos como este, básicamente de superhéroes, pero dibujados por artistas como Ming Doyle, cuya estética "indie" no puede estar más alejada de los autores que nos cautivan en este género, ni más cercana de los que dedican a la "novela gráfica" esa.

Los admiro por haber alcanzado el status en la industria para poder lanzar un proyecto sin importar, por lo que lo que se ve, quien está a cargo de dibujarlo, esperando que se venda solo por su nombre o por los contados lectores que arranque el alternativo dibujante.


Mara es la historia de una chica que poco a poco va descubriendo cualidades superhumanas y como esto la aparta de sus amistades y su vida normal y como ella gestiona todos estos cambios.

Y hay que destacar que, a pesar de las dolorosas carencias de Doyle a la hora de representar este tipo de relato, su enfoque conlleva una gran frescura y en ocasiones espectacularidad, aunque no sea la misma que nos puede ofrecer un Pacheco o Immonen o Reis.

No hay comentarios: