lunes, 16 de septiembre de 2013

BATMAN VS. SUPERMAN, UNA BREVE HISTORIA

Me he encontrado esta ilustración, que también refleja el actual MUNDO AL REVÉS en que vivimos.


Y claro, buena parte de la respuesta ya la ofrece la ilustración: La idea de que Superman y Batman sean enemigos en lugar de aliados proviene de RETURN OF THE DARK KNIGHT, de Miller.

Una obra, por cierto, en donde Miller se cargaba a todos los mayores villanos de Batman, con lo cual, no le quedaba nadie contra quien pelear en el clímax.


Aún más, allí el retrato de Superman como una mera arma sin mente ni criterio del terrible poder político era absolutamente ridículo y sesgado, para dar más gloria el "héroe romántico" que se enfrentaba el solito al corrupto status quo.

Lo gracioso es que el propio Miller reveló en la segunda parte que Superman solo obedecía a Reagan por que Luthor lo tenía chantajeado. Pero ni eso ha podido deshacer la influencia de la historia.


Antes de esta historia, Superman y Batman llevaban 50 años compartiendo portadas y luego aventuras en la serie World's Finest, primer team-up regular de un par de héroes independientes.

La serie duró hasta las Crisis y el Reboot de Superman, y Byrne pronto estableció que ambos héroes no tenían ya en el nuevo mundo la relación anterior, recelando el uno del otro. Lógico, en parte.


Lo curioso es que, revisando portadas, me he encontrado esta, que es anterior a Dark Knight y... ¿No es ese el entintado de Klaus Jackson...?

Nihil novus sub sole....

1 comentario:

AM dijo...

Pero vamos, ¿Cómo no nos va a encantar que un millonario como Bruce le rompa la cara un trabajador de clase media como Clark? Es lo que todos queremos. Nadie como Miller ha sabido captar la esencia de Batman.
Pero Supongo que Superman es muy liberal para él.
Pero siempre he querido saber como haria Warren Ellis una historia de Superman.