domingo, 25 de agosto de 2013

KING KIRBY, DE JOSE JOAQUIN RODRÍGUEZ

Ando dándole algunas vueltas a como se debería ir formando un CURRÍCULUM para artistas que pretendan dedicarse al dibujo de cómic en la industria americana.

Y bueno, no hay que ser ningún genio para saber que un libro que estudie la vida y obra de Kirby sería lo primero e imprescindible para dichos estudiantes. Sin él, poco se puede entender de dicha industria.

El trabajo de José Joaquín es particularmente adecuado por el cuidado que pone en añadir declaraciones personales de los protagonistas a lo largo de todo el libro.


No solo eso sino que está profusamente ilustrado, tanto con dibujos de Kirby como con fotografías de su propia biografía y de sus amigos.

Y además, el libro cuenta con apartados que van analizando diferentes aspectos de la industria a lo largo de las etapas de la obra de Kirby, complementando así perfectamente la visión histórica y de conjunto.


Creo que es capital para aficionados y más para profesionales aprender de Kirby tanto los azares de su vida como la increíble energía y e imaginación que desbordó a lo largo de ella, así como su PROFESIONALIDAD y el duro trabajo que desarrolló de principio a fin.

Primero, conocer y amar a Kirby, luego, ya podemos hablar de alguno más...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantaria consegir ese libro auque dudo que se consiga en puerto rico kirby para es el mejor y como dises se puede aprender de su trabajo y sus visisitudes. Cuidense