sábado, 1 de diciembre de 2012

BENDIS EN NEW AVENGERS: GENIO Y FIGURA

"Earth's Mightiest heroes? What the fuck is Jack of Hearts?"

Con esta frase se puede resumir toda la etapa del polémico guionista. Para bien o para mal, el concepto de los Vengadores cambiaría para siempre.

Y con esta última página concluye, ahora si, su etapa en New Avengers, Age of Ultron aparte.

Una página llena de diálogos, como solo él las escribe, centrada en la urbana realidad de New York, donde el guionista siempre sin duda se ha sentido más cómodo, y en sus dos personajes fetiche, Alias y Luke Cage, que viene a simbolizar también su principal aporte en cuanto a nuevos personajes en Avengers.


Por donde han venido se van, dispuestos a iniciar una nueva aventura, parece que con unos nuevos Heroes for Hire que dibujará Deodato.

Sigo sin simpatizar mucho con el trabajo de este dibujante, pero en este número llega a tener algunos brillantes aspectos, aunque arrastre las mismas carencias de siempre.

De nuevo Bendis se las apaña para cerrar todos las líneas argumentales abiertas y devolver los juguetes a su caja, algo que habla muy bien de la capacidad de planificación de un guionista.

En definitiva, la semana de Bendis, con un final muy humano de sus Avengers y un comienzo "superior" de sus X-Men.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y después de 8 años demuestra que sigue sin tener ni puta idea de que van los vengadores.

Enrique

Juanan Cruz dijo...

amen

Anónimo dijo...

"Earth's Mightiest heroes? What the fuck is Jack of Hearts?"

Y cerrando la serie con una imagen de 3 de los personajes mas inutiles que se le ocurrio meter a los Avengers, yo le pregunto a Bendis: Earth's Mightiest heroes? What the fuck is Squirrel Girl?

Carlos.