miércoles, 1 de diciembre de 2010

FOR THE DURATION

Buenos días.

Vamos a ver:

Me curro un super-post sobre EL MEJOR CÓMIC DE LA ACTUALIDAD, en una serie que lleva aburriendo diez años o más, y 12 horas y 300 visitas después ¿ni un sólo comentario sobre la JSA...?


¿Pero qué pasa con vosotros, hombre...? ¿Es que nadie lee la serie? ¿Estáis muy ocupados comiéndole los mocos a Geoff Johns o con los mutantes agonizantes de Axel Alonso...?

Pues nada, castigados sin post hasta que me satisfagan vuestros comentarios sobre el anterior, ea.

Los superhéroes no se acaban con Bendis... ¡¡HAY BARCAS PA' SEGUIR!!

Y ya os podéis dar prisa, o reconvierto este blog en un monográfico sobre la JSA.

¡Será posible...!

11 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Pues iba a comentar pero prefiero no hacerlo y que conviertas este blog en un monográfico de la JSA.

La etapa del guionista con nombre de museo ha empezado de manera envidiable. A ver si cancelan All-Stars y puede disponer de más personajes. Bueno la sidekick de Fate sobra.

Víctor Gómez dijo...

Ay la Jsa! Me dices, pedro que comente la influencia de la Jsa en HK. Julian y yo creamos una pseudo version, mas de nombre que de formacion (la sociedad de defensa), ya que la alineacion eran un clarisimo homenaje a los invasores. Estaba pensando... por que siempre que hay mundos apralelos, nos da por versionar personajes DC mas que marvel? cuantas versiones alternativas habra de la JLA? solo con las que ha hecho ellis...buf...

Antonio Marín dijo...

A mi Guggenheim me parece solo un guionista correcto, tanto como puede serlo Geoff Johns, lo cual, visto el nivel de hoy dia no es poco, pero sí me parece excesivo por tu parte Pedro encumbrar esta etapa de la JSA a los cielos, cuando solo tenemos un par de números con los que opinar.
Me gusta la JSA tanto o mas que a tí, y ojalá se cumplan tus espectativas con respecto a este título porque todos saldremos ganando, pero demosle un margen de tiempo al guionista (y maravilloso dibujante) para que realmente podamos poner su etapa como minimo a la altura de la de Johns, la cual disfruté enormemente, sobretodo en su primer volumen...
Ah! y no te perdono que hayas relegado Amazing Spider-man al segundo puesto ;)

HM dijo...

Tampoco creo yo que sea la cosa como para ponerse así.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Antonio: Siempre apareces para decirme que me precipito al opinar, y por desgracia, llevo ya bastantes lustros acertándolo todo, a mi pesar.

Yo no necesito leer más de esto para opinar de la misma manera que no necesité leer más que un número de los Vengadores de Busiek y Pérez para saber que nos esperaba un etapa excelente. Y antes de leerlo tambien, por la trayectoria de los creadores.

Guggenheim viene de una etapa revolucionaria en Spidey, está haciendo algoo muy interesdante en HALCYON, ha escrito la peli de GL y la de Flash a medias, me gusta su Batman Confidential....

Y Kolins, por su lado, desde Flash ha CLAVADO todos y cada uno de los proyectos que ha hecho. Marvel Team Up, Brave and the Bold, etc...

Pero sobre todo,han clavado todas y cada una de las escenas, la historia avanza con seguridad Y SUS IDEAS SON INCREÍBLEMENTE PARECIDAS A LAS MIAS PROPIAS SOBRE LA JSA, unas que llevan escritas desde hace diez años o así.

Me gusta MUCHÍSIMO y lo digo.

Y si deja de gustarme, como cuando Slott se sale de tiesto, pues lo digo también.

Aunque la etapa quedase en estos dos únicos números, ESA ES LA DIRECCIÓN CORRECTA Y EL MODO DE DESARROLLAR A ESTOS PERSONAJES.

E incomparable con lo que ha hecho Johns, que solo ha utilizado a los poderes, no a las PERSONAS.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Helio: Si crees que con eso ya cumples, estas muy equivocado.

A ver si te voy a tener que regalar el Dolmen y unos tebeicos de DC pa que me escribas a mi algo gratis...

Almenglo dijo...

Espero que la etapa de Guggeheim sea tan buena como dices Pedro,de Kolins no dudo,de el guionista si,porque sus numeros en Spiderman son los que menos me han gustado junto con los de Bob Gale.

Pero vamos,La JSA llevara 12 años aburriendote a ti,porque para mi ha sido sobre todo el primer volumen,una de mis series favoritas,y he pasado momentos muy buenos con ella.Asi que Ojala el nuevo equipo creativo este a la altura.

Dark Schneider dijo...

>>Los superhéroes no se acaban con Bendis...

Afortunadamente

Gaeta dijo...

Pedro, yo de la JSA no hablo porque hace tiempo que no la leo (desde el despropósito previo a Un año después y la historia eso de los fantasmitas...)

Lo que sí que me gustaría es que pudieses hacer un post con una guía de lectura de la Legion de Superhéroes. Es un grupo que siempre me ha atraído, pero me resulta supercerrado... y ahora que he abandonado cosas como X-Men (también por la cerrazón), quería empezar a leerlo cronológicamente... pero no sé si hay algún momento postcrisis por el que empezar o algo. (Es que no quiero empezar por La Gran Oscuridad, que me parece empezar amitad de la película. ¿Tal vez por el primero de Levitz?) ¡Cualquier consejo será bienvenido!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Sobre la Legión, lo tiene usted todo perfectamente recopilado en la nunca bien ponderada edición de Planeta, que abarca toda la segunda etapa Lévitz, desde ANTES de la GDSaga hasta las Magic Wars.

De ahí puedes empalmar con lo actual (si te atreves).

Por ciertio que en la "saga de los fantasmitas" Levitz dejó patente que no se leyó el Hawkman de Robinson, y duplicó el origen de Gentleman Ghost.

Gaeta dijo...

Gracias, Pedro. Buscaré las correspondencias USA, porque a las ediciones de Planeta les tengo alergia.