Snyder hizo contadas revelaciones en el evento fan pero, tratando como siempre de justificar lo injustificable, anunció que la decisión de ejecutar a Zod sería explorada en la secuela.
En mi opinión, se ha metido en un callejón sin salida.
Por que si no vuelve a tocar el tema, todo el mundo pensará que no está siendo conexo. Y si lo vuelve a tocar, como parece que va a hacer, destrozará también la siguiente película.
Si me pidieran opinión, que no lo van a hacer, yo escribiría la secuela de la manera más INDEPENDIENTE posible, casi, casi, casi sin mencionar ningunos de los aspectos de Man of Steel, pues son contados los que son verdaderamente salvables.
Y la "decisión" de matar no es de ninguna manera uno de ellos.
Decir ahora: "Como maté a uno YA NO MATARÉ NUNCA MÁS" no va a hacer a Henry Cavill más SUPERMAN, al contrario, lo mostrará ilógico, fallido y demasiado humano.
Snyder hace gala de su ignorancia al apuntar de que "lo de que Superman no mata es un invento del cine y la TV, en los cómics ha matado a Zod dos o tres veces".
Han habido bastantes más de dos o tres aventuras MAL ESCRITAS, ERRÓNEAS, APÓCRIFAS de Superman en los cómics, y la famosa ejecución es una de ellas.
No se pueden justificar los errores propios argullendo que "otros se han equivocado antes".
Por lo demás, ha sido en los cómics, claro, y en algunos de los mejores, donde se CONSAGRÓ que el código moral de Superman le impide matar.
Realizar una versión icónica de un encuentro entre Superman y Batman, y hacerlo bien, es una tarea de Titanes.
Uno podría darse por satisfecho si logra combinar los mundos de ambos personajes de manera efectiva, sin que nada chirríe, y en donde quede claro que ambos comparten protagonismo y que sus mundos son uno y el mismo.
Sin embargo, a la película la quieren cargar tanto con ser secuela de Man of Steel como precuela del relanzamiento de Batman, de la Justice League y dios sabe cuantas cosas más.
A mi se me antoja como una misión imposible que algo así funcione, pero estaré encantado de que me dejen por equivocado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario