... Y no solo posa mucho mejor que yo, que parezco mi figura del Museo de Cera de Madrid, sino que además nos tuvo entretenidos toda la tarde comentando sus últimos trabajos, ilustrados por las correspondientes imágenes.
Desde su número con Kathryn Immonen, divertidísimo, que le permitió dibujar a niños y a animales ya Thor en pelotas, a los diferentes trabajos que ha ido alternando mientras elaboraba Thor Season One.
Y es que la elaboración de la larga novela gráfica se vio interrumpida por una serie de trabajos intercalados que amenazaban con que no se terminase nunca, hasta que Pepe decidió centrarse en ella y darle conclusión.
Fueron también interesantísimas sus reflexiones sobre como aborda cada proyecto de una manera diferente a nivel gráfico, como el número de Venom que realizó, mucho más "desatado" de lo normal.
Nos comentó con detalle lo que ha supuesto para su trabajo el pasarse a digital, usando todos los recursos (3D, ampliación, etc...) en las páginas, aunque reconoció que se perdía algo de la frescura del lápiz, que espera recuperar con la práctica.
Un interesantísimo debate sobre los pros y los contras de abandonar lápiz y papel y pasarse al ordenador.
Y hasta pudimos ver un adelanto de su trabajo en Wolverine & The X-Men, como siempre crecientemente espectacular y divertido, confiesa que le gustan bastante los alumnos de la Escuela de Logan.
Por último comentó de pasada que DC le había contactado, pero que -además de estar contratado por Marvel- no siente esa misma afinidad por los héroes icónicos y divinos de DC, prefiriendo dibujar a Peter Parker comiéndose una pizza en calcetines.
¡Eso que llevas ganado, Pepe!
Felicitamos a Ítaca Cómics por la actividad y a Iskander López por tener la deferencia de invitarnos. ¡Allí estaremos también para la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario