Me he encontrado en internet estos primeros diseños de los X-Men "amalgam" cuyo diseño y concepto encargasen en su día a Carlos Pacheco.
El concepto consistía en que Cerebro cobraba consciencia y creaba sus propios X-Men holográficos, amalgamando personalidades y poderes de otros mutantes.
La cosa tiene más modernidad de la que creéis, por que demuestra cual es el modo de operar de Bob Harras, que me temo está rabiante moda en DC:
Los guionistas del momento, Kelly y Seagle, ignoraron en buena parte los conceptos de Pacheco y dialogaron a su modo y manera.
O quizás fue el propio Harras: Sabido es que ambos guionistas abandonaron inmediatamente las series mutantes POR CONTINUOS CAMBIOS DE PLANES SOBRE HISTORIAS YA APROBADAS. ¿Os suena de algo...?
..."Nihil novus sub sole"
Por desgracia los personajes fueron olvidados tan pronto como fueron introducidos, dejando lado para el siguiente "misterio" o saga mutante.
Por cierto, que al Prof. Xavier le cobran vida todos los electrodomésticos, yo que él tendría cuidado con la batidora: No solo Cerebro cobró consciencia, sino que años después lo hizo la Sala de Peligro.
Y precisamente Danger, a quien Pacheco dibujó en su última etapa en Uncanny, acaba de ser revelada como uno de los componentes del nuevo X-Factor.
1 comentario:
Sobre el 20 de octubre Carlos Pacheco estuvo en unas charlas de un Festival de cómic en Úbeda y Baeza. Y no recuerdo el motivo pero comentó que él diseñó a los X-Men de Cerebro.Mucha gente ponía como caras extrañas porque no sabían a que se refería y yo me sentí de los mas viejos del lugar por recordar a esa mezcla de Banshee y Fénix.
Publicar un comentario