jueves, 26 de septiembre de 2013

A JIM STERANKO NO LE HA GUSTADO LA SERIE DE S.H.I.E.L.D.

Lógico, también, por que cualquier parecido con las aventuras que el concibió, y que siguen siendo lo mejor que se ha hecho con el grupo de espías, tienen poco o nada que ver con la versión televisiva.

Aunque, evidentemente, su versión difícilmente es trasladable a la TV.


Aquí tenéis sus reflexiones.

Quizás lo que espera es que se adapte su material y se pague los correspondientes royalties...

4 comentarios:

herb_b dijo...

A mi me ha gustado. Es cierto que con Furia al frente habria ganado, pero es heredera de las peliculas, y alli en su dia se decidio tener un actor como Furia que no es una opcion para regular de la serie. Ya para tener a Coulson, han necesitado hacer trampas, pero me parece que las han hecho con elegancia, dandonos la explicacion mas sencilla posible, y al mismo tiempo jugando con la idea de que hay gato encerrado. Por otra parte, me parece desacertado quejarse de que haya guiños continuos a las pelis por el hecho de que quizas muchos no las recuerden y no los pillen... estan en los dialogos y no entorpecen la trama si no los pillas, asi que enrriqueceran para quien los coja, pero dudo mucho que alguien vaya a entender la historia peor por culpa de ellos. En cuanto a lo que se dispersa con demasiadas cosas... el mismo dice que luego las unen, y ademas, hay que entender lo que es un piloto, un episodio hecho para que se vean sobre la mesa todas las cartas que piensan jugar para que tanto el espectador como el canal que lo encarga decidan si estan interesados: es normal que se intenten mostrar el maximo de aspectos posibles de lo que intentara ser la serie, los pilotos fuera de los canales de cable, que tienen otra filosofia, siempre suelen ser asi en cuanto a tratar varios aspectos a la vez, no se trata tanto de centrarse, tiempo habra, sino de enseñar en 50 minutos lo mas posible de que quieren ser. No se si mantendran el nivel del piloto, pero si tengo que juzgar solo por el, de momento a mi me ha parecido entretenidisimo.

J.Ont dijo...

Es que para hacer algo parecido al Nick Furia de Steranko tendrían que gastar el presupuesto de una película en a penas un capítulo.

Ojalá hoy en dia hubiese más autores como Steranko: cuando la imaginación era la única frontera para hacer un cómic, y no pensar en si esto se puede adaptar a otros medios o no. Cómics que eran cómics, y no propuestas para cine o televisión.

Anónimo dijo...

Pocas veces no coincido con Herb_b, pero esta es una de esas. La serie no me gustó, me suena a una serie normalita de tantas que hay por ahí, se queda a mitad de camino a una de espías, de policías, de acción de humor, y de superheroes lo mismo, ya que el virus puede ser eso, un virus o una implementación de cualquier cosa a cualquier hombre. De marvel tiene el nombre. Ahora entiendo por que a Steranko no le gustó.

Wolvie

herb_b dijo...

Algo de razon tienes, Wolvie: efectivamente, se queda en medio de todo eso, pero a mi no me parece malo, coje un poco de cada cosa y el equilibrio puede estar bien y tener gracia. Es una mas? En cierto sentido pretende serlo, sigue el esquema de reunir un equipo especializado que se enfrentara a un nuevo caso cada semana... pero eso es que ya lo daba por hecho de entrada, es una serie en abierto para un gran canal que aspira a triumfar en audiencias, estaba claro que esa era la plantilla que iban a usar ya que es el que mejor suele funcionar y el concepto da muy bien para ese enfoque. Es cierto que ese esquema no me suele interesar la mauyria de las veces... pero en mi caso confio totalmente en Whedom: ha usado esa formula al inicio de todas sus series, y en todas ellas ha sabido acabar por dar mas y me ha convencido. Reconozco que soy fan de ese señor, y que como fan he visto el piloto, en el que se ve su mano por todos los sitios... pero por eso mismo creo que lo va a saber llevar, y es que soy fan, pero por que me ha dado motivos de sobra para serlo con su trabajo. Yo apuesto totalmente a favor de la serie.