lunes, 20 de febrero de 2012

TO READ OR NOT TO READ...THAT'S THE QUESTION

Tengo los sentimientos muy, muy, muy encontrados con el nuevo proyecto de James Robinson en DC Universe Presents.

El nuevo arco trata sobre una investigadora que resulta que es la hija de Vandal Savage, que acaba teniendo que recurrir a su padre para resolver una serie de asesinatos.

Dicho así, en manos de Robinson, pues podríamos decir que estamos ante el siguiente "Starman".


Pero claro, estamos hablando de un proyecto que se enmarca en las New 52. Ni siquiera transcurre -hasta donde han dicho- en Earth 2.

Y no se trata solo de mi "embargo" a esa iniciativa.

Ya he visto a la ejecutiva DC ARRUINAR POR COMPLETO las ideas de Robinson tanto en Superman como luego en la JLA...

No me atrevo a invertir la más mínima ilusión en un proyecto para luego ver como es manipulado, olvidado, intervenido  y boicoteado en definitiva.


Aunque probablemente, la propia DC ya ha condenado la serie al fracaso al publicar esta historia en ese título rotativo que nadie ha leído nunca ni nadie puede leer ya...

Así que me va a dar cosa hasta leerlo, por que fijo que nos dejan virtualmente con la miel en los labios.


Pero es James Robinson, claro.

Y es Vandal Savage. O lo que quede de él en New 52...

Ya sabéis mi teoría de que la manera de saber si un guionista es bueno es que haga una historia con Vandal Savage (o cualquier otro inmortal). Y Robinson, eso si lo sabemos, es muy bueno. O lo era, editado por Goodwin, claro.

En resumen, un proyecto que parece hecho a mi medida.

Pero el gato escaldado, al agua fría le huye.

Algo debe estar muy mal cuando yo tengo que realizar todas estas elucubraciones sobre un cómic así.

"¡YO OS MALDIGO!", que dijo Charlon Heston.

10 comentarios:

backlash dijo...

Lo malo es que la Earth2 segun las solicits, no va a ser como la version de la Silver Age, la cual teniamos esperanza. Ya que entre mezcla de personajes que deberian estar en la otra tierra:Vandal Savage,MrTerrific o el mismo Shade.
Nos van a ofrecer una version "libre" de Earth2 la cual me temo que se van a pasar por la panocha a los heroes de la Golden.
Y no se yo si una miniserie de Savage va a interesar a la misma gente que compra los comics de Lobdell

Wilbert Gallegos dijo...

Será que al publicarlo dentro del título rotativo es mucho mejor que independiete y es poco probable que la editorial le meta mano al proyecto?

Yo pienso que esa es la idea del DC Comics Presents

PEDRO ANGOSTO dijo...

> Y no se yo si una miniserie de Savage va a interesar a la misma gente que compra los comics de Lobdell

Esa es la tragedia: Robinson puede querer seguir trabajando en DC, en su propia continuidad de Earth 2, vale.

Pero es que DC se ha vuelto la misma ANTÍTESIS de lo que hace Robinson.

Véase la muestra: Solo trabaja en un mundo alternativo y en uno de los títulos peor vendidos, como es el de DC UNIVERSE.

Gerardo dijo...

DC se ha vuelto la antitesis lo que es cuakquier universo compartido.

Primero me gustaria aclarar que el trabajo de Robinson es New Krypton fue notable, él y Rucka le dieron una nueva dimensión a la cultura Kryptoniana que no sa había visto desde la Silver Age. Por lo menos las dos primeras partes son notables. Robinson también se lució en Face The Face uno de los primeros trabajso que hizo para la DC de Didio.


Su JLA es otra cosa, me da tristeza que la han llamado el peor comic de DC de la decada, ni que decir el desastre artistico de Cry for Justice que ha eclipsado toda una carrera hasta el punto de que la gente evita leer a Robinson. Se le compara con Miller y sus nuevos trabajos.

Poco a poco la cortina se ha ido descubriendo para saber que Robinson fue solo un títere.


Pero hay una esperanza, Pedro tu dijiste una vez, de manera muy sabia, que cada autor crea su propia continuidad. Robinson tiene la capacidad de incluir la continuidad que desée con la excusa de "tierra 2" excluyendo cualquier cosa de los new 52.

Tengamos en cuenta a Marvel, no me acuerdo quién dijo que Marvel nunca penso en crear un universo, tan solo sucedio. En 6 series se abarcaron los conceptos necesarios sin ninguna planificación de antemano del universo.

Si bien en DC no existe un Universo Comparitdo, si hay un Universo DC dando vueltas. Los anillitos de colores o Batman Inc no pueden ser otra cosa que retazos de él.

Ciertamente la estricta dirección editorial ha jodido trabajos como Batwoman o el Batman de Snyder, pero en proyectos alejados del mainstream de los superheroes del Top de ventas hay espacio para la sublebación.

La mantención de estas series podría salvarse facilmente con la venta de los TPB fenomeno que ya se presenta en las series de Vertigo y fue crucial en ek desarrollo comercial de Transmetropolitan o el mismisimo Watchmen de Alan Moore.

Lo único que se necesita es que no cancelen las series, y por lo menos no las 4 o 5 buenas que andan dando vueltas y bla bla bla.

Si Robinson tiene suerte podría hacer un hogar fuera del hogar. Como Palmotti y Gray han hecho numerosas referencias a los Cobblepot y los Wayne que también aparecen en Gates Of Gotham (Pre reboot). Incluso Amadeus Arkaham esta sacado del Arkaham Assylum de Morrison, libro que no tendría sentido fuera del antiguo universo DC

Gerardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Tienes que hacer cábalas sobre si leerlo o no?. Pues, hombre, si te llega el dinero, cómpralo... ah, no, que a tí te los compran. Pues pídelo para Reyes

Gerardo dijo...

Amadeus Arkaham abre su asilo en 1920 despues de usentarse por un tiempo de ciudad gótica. Por lo tanto un joven psiquiatra criminal Amadeus Arkaham debería haber existido en la decada de 1910 (en 1900 se suicida su madre siendo el un niño) antes de ausentarse, para cuando vuelve a ciudad Gótica en 1920 ya esta casado, funda el asilo arkaham y es invitado a europa donde conoce a Jung y a Cronwell.

All-Star Western sucede en 1880, treinta años antes. Palmotti y Grey todavía pueden arreglarlo si introducen a Elizabeth como pareja de su Amadeus y lo tienen a este inaugurando un Arkaham Hospital. Automáticamente se identificaría a su personaje como el padre del personaje de morrison.

Y si no siempre se puede dar la excusa que da Lucy Lawless en los simpsons, "un mago lo hizo". Juas juas juas

DrLynch2011 dijo...

th siciSeamos sinceros... Robinson la viene pifiando desde hace un buen rato.

su etapa en Superman es puro relleno( lo de Nuevo Kripton era para 12 numeros y luego a otra cosa).

Cry for Justice fue lamentable, por tratar de meternos de doblado un Green Arrow "oscuro"( ¿estarian queriendo copiar a Mike Grell).

Sus Teen Titans of America el mayor error editorial en años, solo hay que ver las ventas ahora que volvieron los 6 grandes + la nueva mascota del grupo, en la tradicion de Snapper Carr: Robobama( y eso que Johns y Lee son un desastre).

The Shade es buena, aunque muy "lenta" para el gusto del gringo promedio.

Y de Earth-2... va a terminar siendo es la tierra DC original, en la que Superman dio el primer salto al cielo un junio de 1938.

pd: a Savage ya lo esta escribiendo Paul Cornell en Demon Knigths.

Thadeus dijo...

>ciudad gótica

¿Eso que es?¿Palma de Mallorca?

Anónimo dijo...

Ciudad Gótica es la traducción de Gotham City.

Yo discrépo, Rucka y Robinson hicierón un mágnifico trabajo en la saga de New Krypton, desde la mitología de Flamebird y Nightwing hasta el tratamiento de personajes como el Guardian y Mon-E.

PD: releyendo AllStar Western me doy cuenta que si es el mismo Amadeus Arkham que el de Morrisom, la misma religión del crimen de rucka, la misma historía de Gotham que hace Snyder y por allí hay referencias a una antigua historía de Milligan "Dark Knight Dark City".