sábado, 27 de marzo de 2010

MAN OF BRONZE TE NECESITA

La verdad es que afortunadamente cada vez sois más los que salis del anonimato y os unís a comentar las diferentes entradas. Gracias de nuevo. Pero no dejo de estar algo obsesionado con hacer este blog interesantes y participativo, tanto para vosotros como para mí.

Así que aquí os dejo este post específico para que hagais vuestras peticiones o sugerencias sobre temas que podemos tratar o maneras de que todos nos divirtamos más. Tengo bastantes temas en cartera pero supongo que si hablamos de los que más os interesen pues eso os animará también a reflejar vuestra opinión y debatir sobre el particular...

Y para ilustrarlo, un par de pistas sobre algunos de los temas pendientes... ¡A mandar!



13 comentarios:

El Abuelo Guiri dijo...

Pedro, felicidades por tu blog, que para mi es una lectura obligatoria!

bueno, pues yo te sugeriria que hablases sobre el Caballero Oscuro pelicula que me encanto, la serie de animacion de Spiderman d elos 90, sobre los Nuevos Titanes de wolfman o sobre el apitán América de Englheart

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Tú siempre de los primeritos, gracias!

Interesantes y polémicos temas, lo artículo de los Nuevos Titanes está ya en cartera. ¡A ver si de paso podemos dar alguna buena noticia sobre ellos!

Ivan Gil dijo...

A mi me gustaria saber mas sobre Kirby y Lee. Pero no lo que YA sabemos de leer los articulos publicados en las Dolmen, Forum o las bibliotecas marvel. Algo mas profundo, sobre el papel de Kirby en los guiones o si Stan Lee era o no buen guionista, o si la madurez que llegó tras ello era necesaria o mató la gallina de los huevos de oro, y cosas asi....

Te veo muy ladeado hacia DC desde hace muchos años, gracias a lo cual se algo mas de ese universo, pero lo cierto es que a mi particularmente me interesa mas Marvel.(aunque el kirby de los new gods tambien estaria bien tratarlo, que no lo he leido...)

rorschach dijo...

A mí un articulito de la etapa Claremont/Davis en Excalibur me parecería un lujazo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Lee, Kirby y los New Gods. Oído cocina.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>un articulito de la etapa Claremont/Davis en Excalibur

¿Pero incluyendo mi "ágria polémica" con Mister Davis o no...? ;-)))

Dark Schneider dijo...

Pedro, si es por incluir agrias polémicas, yo insisto en lo de hacer un artículo diciendo bien claro lo que opinas sobre Johns y/o Jurgens, seguro que puedes hacerlo sin caer en el insulto, de eso ya se encargará todo el mundo en los comments XD

PEDRO ANGOSTO dijo...

De Johns podemos hablar y mucho, no solo para ponerlo verde.

Pero insisto, de Jurgens no tengo nada que decir más que DI-BU-JA MAL. Para críticas más especializadas, pregúntale a un artista de verdad...

Mikel Janín dijo...

Yo, como Ivan, también caigo más del lado de Marvel. Pero como por cosas del trabajo tengo que hacer un cursillo acelerado sobre DC (a ver cuándo me cae un Superman, o una Wonder Woman y entro en tu lista :)), me encanta seguir tu blog, porque así me entero de un montón de cosas. Participo poquito, pero que sepas que me leo hasta la hora de los comentarios.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues me alegro de serte de ayuda Mikel.

Ciertamente, cualquier profesional que se precie de serlo y pretenda realizar una longeva carrera en el comic americano tiene que estar al tanto, entre otras cosas, de Marvel y DC por igual.

Lo de leerse un tebeo del personaje el día de antes de ponerse a dibujar te digo yo que no funciona...

Yo he trabajado con docenas de dibujantes, y como Ivan o Carlos te podrán confirmar, lo primero que lees decía es que LEYERAN COMICS.

HM dijo...

El rollo de la mitología comparada aplicado a los panteones superheroicos. Hablemos de cosmogonías. Te da no para un artículo, si no para un blog entero. Al loriqui con caer en un tono "revelacionista", no vayamos a asustarnos.

Er-Murazor dijo...

Yo agradecería una buena rajada sobre el Green Lantern de Johns, que es pan para hoy y me temo que hambre para mañana. La gente dice que Johns está expandiendo la mitología GL con esto de los anillos en technicolor, y a mi me recuerda aquella etapa de Dragon Ball en la que TODOS eran superguerreros...

Beetle dijo...

Propongo un artículo sobre los nuevos valores, algo parecido a lo que hiciste en tu fanzine Bronze, sobre los artistas que más te están interesando, así como guionistas y por qué (en plan guía de lectura o como en periódicos económicos, dónde hay que invertir)