lunes, 3 de junio de 2013

MAN OF STEEL: ENTRE BASTIDORES

Pues me he puesto yo a ver esto, pero en cuanto dicen: "Nolan quería hacer un Superman QUE NO FUERA DE TEBEO, un Superman QUE PUDIERA EXISTIR EN EL MUNDO REAL..." he parado...




No puede haber, a mi peculiar juicio, peor declaración de intenciones: Ningunear el material de origen y pretender que un tío que viene de otro planeta y vuela pertenezca al mundo real...

Aquí os lo dejo, por si queréis ir especialmente cabreados a ver la peli...

Yo intentaré ir lo más receptivo que pueda, pero no me lo ponen nada fácil.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

para sus batman nolan tambien se mando unas francesitas similares :dijo algo asi que lo que importa es la historia mas que el material del cual se inspira (aun así me gusta su vision de batman) .

de esto se pueden inferir 2 cosas :

- aunque insistan en afirmar lo contrario, esta es una peli (MOS) de nolan mas que de snyder.

- a nolan lo que menos le interesa es el material de origen,el tipo cuenta una historia y punto.

de todos modos, aun le tengo fe a la peli y espero que me sorprenda para bien. a las adaptaciones de comics en el cine siempre voy pensando que es algún elsewolrd o un waht if....en real action asi, si es muy mala no me desilusiono tanto (de éstos en los comics hay algunos muy buenos y otro malisimos)


saludos pedro, buen blog


Daniel

Anónimo dijo...

Y pensar que cuando en Iron Man 3 se CAGARON en el material original, y toman al espectador por IDIOTA, no dijiste ni pio.

Anónimo dijo...

Deberia seguir viendolo Pedro, que viene Byrniana la cosa.

AnonimusUser

Manel dijo...

Tomese real por creible. Lo mismo que hicieron en Superman the movie, coño!

PEDRO ANGOSTO dijo...

No me gusta el Superman de Byrne.

herb_b dijo...

A mi es que ya me parecia una tonteria lo de hablar de un Batman realista, asi que con super, ya ni te cuento...

mxtyn dijo...

Vaya, creo que aquí el autor ama más los tebeos que el personaje en sí.
Bueno, como fan de superman (no leo comics) me encanta la idea de un superman más realista, algo con lo que puedas decir: "Y si pasase eso de verdad" algo que incentive la imaginación de la gente de ahora, hombre, que a la peña ya no le satisfaces con colores brillantes ni efectos chulísimos, La gente quiere historia, trasfondo, y de esto superman va bien acompañado.

No sé si Man Of Steel será el mejor superman que hay hasta ahora, pero que puede superar a las últimas 3 películas está claro, solo hay que ver los efectos, trailers, el reparto, la producción, etc.

Después de todo lo que cuenta al final es la taquilla y la que cuenta aquí es la gente de a pie, como yo.

GRAYSON dijo...

Hombre, Pedro, que no te guste el Superman de Byrne me parece un borrón en tu CV de gustos, tío, a mí la miniserie de Man of Steel me parece una de las mejores maneras de conocer al personaje que se pueden encontrar. Ese reboot sí valió la pena aunque imagino que muchos lectores del momento se rasgaron las vestiduras como hago yo ahora. Al final, el tiempo pone a cada historia en su lugar y no porque los editores digan que nunca ocurrió podrán borrar su recuerdo o hacerla desaparecer de mi estantería. Pero vamos, que dudo que la peli me deje tan buen sabor de boca como el comic de Byrne (ni lo espero), con que no me de tanto sueño como Superman Returns ni muestre tal desprecio y desconocimiento del personaje como Batman Rises me vandría

PEDRO ANGOSTO dijo...

El Superman de Byrne es a Superman como los Ultimates a los Vengadores: Lo importante se lo dejó fuera.

Puede admirarse como maniobra comercial, pero como historias de Superman NO.

Thadeus dijo...

Realista y que podría existir... en el mundo de 2Fast2Furious, de las comedias románticas, en Battleship... el mundo real, vamos, este mundo lleno de clichés, arquetipos y montaje que vivimos todos los dias en las calles murcianas... Tamostontosoque...

terryb dijo...

uno que no le gusto el superman de byrne..sigh!..
otro que es fan de superman y no lee comics del mismo sigh!..
(que conste que lo respeto pero no lo entiendo)
como bien dice daniel.. yo las pelis de heroes me lo tomo como un otrosmundos.
disfrutar de la parafernalia.
y de nolan nada.. ya dijeron que nolan poko tiene que ver en mos, es una peli de snyder, y yo a este tipo le tengo pero que muuucho respeto. amanecer de los zombies, 300, watchmen..(sucker punch no cuenta jeje)

PEDRO ANGOSTO dijo...

> yo a este tipo le tengo pero que muuucho respeto. amanecer de los zombies, 300,

Javi: A ti es que te molan todas las pelis "de Gladiadores" ;-P

mac dijo...

No te preocupes, Pedro, que si ves el corto te das cuenta que dicen que "reinventan" a Superman sólo para ver si logran que la enorme mayoría del mundo -que cree que Superman es "chafa"- lo ven con mejores ojos antes que con el preconcepto de que es aburrido.

De todas formas, si realmente cambian todo y no se fijan en los comics, recuerda que Nolan contó una historia sin fijarse en los comics, lo mismo Burton, otro tanto Shcumacher (ugh) e incluso Donner (¿o ahora me dirás que su Clark era el de los 70s, que su Krypton era el de Jor-El con un sol en el pecho, que su Lex Luthor era el científico loco de los comics de la época, que alguna vez fue Superboy, etc.?). ¿Cuál es el problema con que no se basen en los comics? Es lo que se ha hecho en el cine desde siempre, y muchas veces ha resultado en algo buenísimo.

Creo que lo positivo es que comparan esta película, más que con los comics, con la anterior: cuando dicen "hacerlo más real" se refieren a no hacerlo en un mundo que parecía anacrónico y de comedia, como fue el caso de Returns (que hasta tenía coches y peinados setenteros).

Pero está todo dicho, igual, cuando dices que no te gusta el Superman de Byrne. Si lo que esperas es ver una película de Superman ambientada en los 60s, pero con viajes intergalácticos, animales parlanchines, una llave gigante, dioses grecorromanos robándole a Lois a Superman, un Superman que tiene como su mayor enemigo a un amigo de la infancia que a su vez era enemigo de Superboy ya de niños, y que jamás de los jamases se le ocurrió pensar en la enorme coincidencia que es que Clark Kent haya vivido en el mismo pueblo que Superboy y luego en la misma ciudad que Superman, no va a suceder :P

Como tampoco he visto demasiada similitud entre Iron Man 1, 2 ó 3 y Tales of the Suspense 39, dicho sea de paso ;)

De todas maneras, estoy de acuerdo en que está mal "ningunear" a los comics... pero confesémoslo, si se apartan lo más posible del Armor Superman actual, todos seremos más felices :P

Sobre el corto en sí:

1) La discusión sobre el traje me parece idiota. No me gusta el traje, pero tampoco lloraré por los calzoncillos. Nadie ha llorado por los constantes cambios de traje de Batman en comics, películas, series animadas, etc. Deberíamos hacer lo mismo en el caso de Superman.

2) Habiendo dicho lo anterior: el traje es horrible y de ninguna manera se siente real, que es supuestamente la razón por la que le quitaron los calzoncillos.

3) No me gusta -y lo dije mil veces- la idea de que Superman sea el héroe del mundo por salvar al mundo de la invasión de su propia gente viniéndolo a buscar... eso simplemente pone a Superman como la razón del problema, no como la solución; gravísimo error que será lo que realmente destruya a la película (y no toda la cháchara sobre si se parece o no a los comics que más nos gustan sobre el personaje).

Como sea, y pese a mis dudas sobre el argumento en sí, la película sigue sonando bastante bien :P

Saludos!

PD: que conste que me gusta toda la historia de Superman, pero pretender plasmar al Superman de la Silver Age en una película sería ridículo... salvo que se aalgo humorístico estilo el Batman de Adam West.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Aunque Superman ya estaba completamente creado en el 78, no se puede comparar la DEFINICIÓN que tenía el personaje entonces en los cómics con el nivel que tiene AHORA.

Ahora ya no queda NADA que inventar, solo estudiar los cómics y adaptarlos.

Thadeus dijo...

Ya estamos con los sestos tontainas de siempre. Si quitan a Spiderman los poderes de araña y le ponen un chandal negro y un dragon de Komodo come-delincuentes que lleva atado con una correa, siempre saldá alguien diciendo "es que nadie se vestiría de rojo y azul y las arañas ya no dan miedo, aparte que no tiene sentido, no se puede adaptar el cómic tal cual."

¿Nadie se dá cuenta del sesgo que implica todo eso de "el superman de los 60" "el superman antiguo", blah,blah? Que estamos hablando de conceptos e ideas fantásticos, no de lo que haría tu vecino el que trabaja en el taller, es que para eso no vale la pena ni hacer un película de superheroes. ¿Acaso los FX no son ridículos por lo increibles de no poder existir en la vida real? ¡Id a ver cine de Kaurismaki y no os llevareis esos sustos de cosas raras que os confunden.

Thadeus dijo...

"con los sesgos", sorry.

Thadeus dijo...

PD: Lo de Kaurismaki era una ironia, ¡los Leningrad Cowboys es lo peor que le puede pasar a cualquiera!