jueves, 9 de febrero de 2012

SUPER, SUPERMAN... DON'T YOU KNOW YOU ARE MY HERO...?

DC sale con un cómic que continúa "Season 11" de Smallville, la serie que, a la postre, se ha convertido en modelo creativo y de explotación de todo el Universo New 52.


Lo gracioso es que, como llevan usando Smallville como modelo de todos sus personajes, nos encontramos con que este es el tercer Superman "joven e inexperto" que acumula la editorial.


Por que...¿qué es el Superman New 52 sino una continuación oficiosa del personaje de la Televisión....?



Pero es que antes de él, ya DC continuó la historia de "la primera vez que Superman se pone el traje" con la novela gráfica de JMS, Superman:Earth One, que ahora continuará con su segundo volumen.


Y luego, unos años antes, tenemos al Superman de la JLA de Lee.


Pero si es que hay algún lector novato que se incorpore a DC tras ver la susodicha serie televisiva, aún tenemos a un quinto Superman novatillo que lleva 8 números aún en vaqueros.

Y es que lo de ser "Superman en vaqueros", ya lo inventó Smallville.

Todo muy "reader friendly" y con la planificación caótica y redundante a la que la editorial nos tiene acostumbrados.

Cinco personas y ningún Superman verdadero. Más difícil de concebir que el Misterio de la Santísima Trinidad.

5 comentarios:

Wilbert Gallegos dijo...

Coff Coff...

-Superman Birthright, Mark Waid, 2003. DOS MIL TRES

-Adventure Cómics, Johns, 2009 y continuado por Lemire en la serie de Superboy preFlashpoint.

(Pequeña ayuda memoria para el fan de DC, de la de "antes")

:D

Unknown dijo...

Cada día me levanto con la ilusión de que desde DC anuncien una nueva chorrada con la cual partirme el culo de risa.

¿Y esta mierda se venderá?

Gerardo dijo...

No me sorprende para nada, despues del exito de Smallville DC quiere exprimir más la serie, por supuesto que hay más fans de Smallville que de DCnU.

No creo que salga nada bueno, va a vender por llevar el nombre de Smallville pero se va a cancelar rapido.

Anónimo dijo...

El Birthright de Waid tiene que ser mi origén favorito de Superman.

Hoy en día me gustan más los diferentes orígenes que las diferentes series del hombre de acero.

Para mí superman se fue al carajo cuando Didio se cargo a todo New Krypton, último intento de Robinson de rescatar la mitología del kriptoniano.

Gerardo dijo...

El problema del superman de Robinson fue su final. Pero aún así los elementos que rescató/expandio junto con rucka como la mitología kryptoniana y los personajes de kandor como los padres de Kara Zor El Y su mejor amiga Thara Ak Var, en especial el conflicto religioso entre ambas. El paralelismo del General Lane y Zod que fue ascendiendo hasta terminar en guerra. Las ciudades embotelladas por Brainiac en The last Stand Of New Krypton y el rescate de personajes como el Guardian de Metropolis y Mon-El.

Pero todo fue torpedeado por una triste War of the Supermen, que en menos de 100 minutos destruyo todo lo que Robinson había construido de una manera típica de la editorial "hacer a superman único destruyendo a todos los Kryptonianos".

No es necesario ser editor para saber que si sobrán juguetes estos van al Baúl NO al basurero.

Una vez terminada mi queja y volviendo a lo que aquí nos interesa; A mí de veras me gusto Smallville, otro superman para otro público, el cuál poco o nada quiere saber de las series de DC.

Desde el punto de vista de un fan lo único que quedo pendiente de la serie fue que superman volara, pero volver a Smallville un cómic de super heroes no va a funcionar, pués peleas de super heroes es de lo que menos había en el show.