jueves, 16 de febrero de 2012

PASQUAL FERRY REAPARECE EN HULK (PERO NO ES EL ÚNICO QUE LO HACE)

Oigo a la gente extrañarse de que la nueva serie de Hulk se hunda rápidamente en el Top, perdiendo todas las ventas en los primeros números.

Pero la verdad que a mi lo que me extraña es que todavía venda algún número. y no ande por debajo de los Blackhawks

Primero, la anuncian con Marc Silvestri, que no es a estas alturas un artista hot ni mucho menos...

Luego, cuando este se retrasa y luego se accidenta, lo sustituye ni más ni menos que Portaccio. Portaccio, por si alguien no lo sabe, NI HA SABIDO DIBUJAR NUNCA, NI SABRÁ.

Y ahora, cuando por fin nos libramos de Portaccio, anuncian a STEVE DILLON.


Como han cancelado Punisher Max, PERO PARECE QUE HAY QUE DARLE TRABAJO A ESTE SEÑOR POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, pues aquí tenemos al Punisher de invitado por si necesitábamos alguna razón para la presencia de Dillon...

Se ve que Rob Liefeld no puede estar en todas partes a la vez.

¿Que queréis que os diga...? Por mi, una industria que parece ser las Hermanitas de la Caridad, subvencionando señores con más que dudoso talento para los superhéroes, se puede ir a pique cuando quiera...

Pero como en Marvel son muy cucos, en el siguiente número, el 9,  aparece Ferry.

Una noticia de la cual nos congratulamos enormemente, verlo regresar tras su repentino abandono de Thor a mitad de saga.

Así que, esperamos con ganas el trabajo de Pasqual, pero lo de Dillon es de VERGÜENZA. Lo era en los Ultimates, lo es aún más ahora.

"STAY ANGRY"...

Marvel, YOU WOULDN'T LIKE ME WHEN I AM ANGRY...

13 comentarios:

Thadeus dijo...

Silvestri, que me ha gustado en la vida, estuvo tolerable cuando los X-Men de Morrison, casi lo prefiero a los otros dos...
Lo de Dillon es que no me entra, Predicador molaba por el guión mas que nada, el dibujo estaba de correcto para abajo...

herb_b dijo...

Solo he leido a Dillon en predicador y en algun punisher, que ahora recuerde, pero sin destacar especialmente, siempre me ha parecido que lo hacia correctamente, en algunos aspectos, hasta bien. No se si habra empeorado mucho, o es que simplemente a ti no te gusta.

Silvestry, no es tan popular como en los 90, pero por suerte dibuja mejor que entonces.

Y Porttacio... cierto, no sabe ni ha sabido dibujar, pero es que ademas, dentro de sus limitaciones de siempre, cada vez lo hace todo mas feo y peor.

Lo que pasa con esta serie, es que la historia no parece gran cosa, ademas va muy lenta, y no cuenta nada que vaya a interesar a los seguidores de Hulk, ya que tanto el como Banner parecen otros personajes. Sumemos a eso el que tiene demasiado baile de dibujantes y que ninguno es capaz de aumentar las ventas por si mismo, salvo quizas, muy levemente, Silvestry, y se entiende sin mucho problema que vaya bajando. Ferry es bueno, y su numero tambien bajara.

Gerardo dijo...

Me gusta mucho Silvestri, de hecho me encanta como dibuja ahora y es mejor que muchos artistas de por ahí.

Dillon lo hace de manera correcta, no es malo en todo caso pero tampoco notable.

Pero Hulk tiene un pésimo desarrollo, por años nadie ha sabido que hacer con él, hasta parece un gran lastre verde, incluso su película fue malísima.

Da exactamente lo mismo que dibujante pongan, solo una super estrella capaz de hacernos olvidar el argumento podría hacerme comprar la seríe. Se podrán escribir dialogos muy bonitos pero en cuanto a personaje no sirvió el Hulk interestelar ni el Hulk rojo, menos el ataque de los clones hulk o no se que.


Por mí yo cancelaría a las series de Hulk.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Herb_b:

¿Que tiene que ver que Fillon lo hiciese bien en Preacher?

Ibáñez y sus negros lo hacen muy bien en MORTADELO y no por eso no los vamos a poner en X-Men...

Dillon carece de las habilidades más elementales NECESARIAS para el dibujo DE SUPERHÉROES.

carapocha dijo...

Totalmente de acuerdo con esta entrada. No se trata de que Dillon sea un mal dibujante sino que hay cosas que directamente no sabe dibujar, los superheroes no son lo suyo, es incapaz de dibujar una figura que transmita una migaja de épica.
Por otro lado no comprendo como esta tratando Marvel esta serie, con Parker que es digamos un mierdecillas comparado con Aaron (otra cosa es que yo lo considere bastante buen escritor cuando quiere) meten a dibujantes como Gabriel Hardman o Pelletier, que se salen con Hulk y además demuestran cierta profesionalidad y para Aaron todo son dibujantes que saben de antemano que no cumpliran, en fín.
Saludos!!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Parece ser una norma editorial funesta en nuestros días:

Emparejar a los buenos guionistas con los malos dibujantes, y viceversa.

A Aaron le ha pasado lo mismo en X-Men: En lugar de con Pacheco ha acabado con Bachalo.

carapocha dijo...

Creo que en el caso de Wolverine & X-Men no es así, es cierto que en general Pacheco es mucho mejor dibujante que Bachalo, sobretodo si nos referimos a superheroes, pero el tono de esta serie le viene a Bachalo al pelo, creo que tanto él cómo Bradshaw (se escribe así?) hacen un trabajo genial en esta serie.

PEDRO ANGOSTO dijo...

> es cierto que en general Pacheco es mucho mejor dibujante que Bachalo, sobretodo si nos referimos a superheroes

Yo es que creo que los X-Men son superhéroes...

Pero vamos, no me hagas mucho caso ¿eh? ;-)))

Beetle dijo...

No es que Silvestri o Dillon sean mejores o peores, lo importante es que tienen un nombre, la gente los recuerda y compra lo que hagan.

¡Tío, es Dillon, el de Predicador, me encantaba la serie! y otro ejemplar vendido.

carapocha dijo...

Bueno es que quizá el fallo sea llamar a esta serie Wolverine & X-Men en vez de Escuela-X o algo así, pues realmente en el cómic vemos poco de lo que tradicionalmente conocemos como X-Men, lo que no quita que sea una serie genial.

Ya digo, para una serie que realmente sea de superheroes: Pacheco, para este híbrido con más caracter de humor que épica: Bachalo.

herb_b dijo...

Vale, entendido lo de Dillon: Si, teneis razon, no creo que su estilo sea muy para el genero. Aunque me lo sigo quedando antes que otros, que no me parece que sirvan para dibujar, en general, sea el genero que sea, como el nombrado Portaccio y una buena lista que se podria sacar si nos poniamos a ello. Pero cierto lo de Dillon, mejor para otro tipo de cosas.

Beto Chiñas dijo...

dillon nunca ha sido dibujante para ningún superhéroe...Silvestri así al 20% es mucho mejor que la mayoría de dibujantes en las series regulares de marvel, incluyendo al irregular de Pacheco... que dibuja un número bien y 5 malos... Bachalo es un gran GRAN dibujante y artista en cualquier título dond elo metan... PAscual Ferry igual... es genial... y donde lo pongan será buena idea....

Highskull´76 dijo...

A mí las etapas de Silvestri en X-men y Portaccio en Punisher me gustaron mucho. Aunque claro; por entonces era joven e influenciable. Eso y que a Silvestri lo entintaba Dan Green. Los guiones por entonces también eran otra cosa. En cuanto a Dillon, tampoco creo que sea dibujante para super-heroes, pero para gustos los colores, oye. Pacheco si que parece que flojea más de la cuenta ultimamente. Y de Ferry soy bastante incondicional, pero me gustaría disfrutar de más arcos argumentales completos suyos.