sábado, 2 de noviembre de 2013

LA ERA DORADA DE LOS DIBUJANTES-X

Immonen, Dodson, McGuinnes, más Larraz y alguno más que seguro se nos está pasando... ¡Poco más se puede pedir en lo gráfico!


Y sin embargo, como pasa con la franquicia de Avengers, los fans de largo recorrido encontramos que "algo falta" para emular las aventuras más clásicas y recordadas de ambos grupos.

Algo falta en lo argumental, claro.

Tantas series de cada grupo, pero ninguna dedicada a satisfacer a los del "Antiguo Régimen".

¿Es solo nostalgia...? Yo creo que no.







13 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

También hacen cosas David López o Brandon Peterson y Bradshaw o Bachalo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No me parece muy bien que los juntes en la misma frase ;-)))

Jack Frost dijo...

Lo que falta es constancia, los guionistas no son libres de contar una historia a largo plazo porque la editorial necesita un sacudon que cambie el status de los personajes cada 6 meses, necesitan un gran evento que lo interrumpe todo, y asi no hay quien pueda contar una historia, porque termino un evento "que cambia todo" y ya tienen que prepararse para el siguiente, en X-men ya no hay un villano al cual enfrentar, hace años que lo unico que hacen es pelearse entre ellos, y por supuesto, se perdio la "cotidianidad" los personajes ya no hablan de sus relaciones o cosas mundanas, todo tiene que llevar a la accion y grandes peleas, ya no vemos esos entrañables partidos de baseball y charlas profundas, amorios y demas.
Ahora es solo eso: unos lindos dibujos.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Tenía claro con quienes te quedarías de cada dupla.

AtahoneroPepinero dijo...

¿Los que os quejáis y echáis en falta todas esas cosas, acaso no léeis Uncanny Avengers o Wolverine & The X-Men? Porque ambas series las tienen a patadas.

Del mismo modo Hopeless ha recuperado gran parte de ese toque Claremont en su Cable & X-Force, especialmente notable en el personaje de Coloso.

El que no encuentra es porque no busca...

Delcar dijo...

detesto esos trajes nuevos

PEDRO ANGOSTO dijo...

Disculpa, Atahonero, pero es un poquito dificil emular los X-Men de Claremont/Byrne con los alumnos de la Escuela de Wolverine ¿eh?

Para grandes historias necesitas grandes personajes.

Esos de emular a los New Mutants no pasan.

¿Que te gustan...? Dísfrutalos.

Pero el objetivo de la serie es un revival de MORRISON, no de Claremont.

Thadeus dijo...

Yo echo mucho en falta a Claremont, los dialogos, el desarrollo de personajes tan carismáticos, ese crear preguntas e intriga, la capacidad de sorprender con situaciones nuevas o tratadas de forma diferente y... que escribía bien, coñe. También hacía personajes mucho más modernos que los de ahora, que tienen una falta de solidez impresionante.

Y lo del Coloso emo de Hopeless yo no lo veo Claremont para nada, sorry, aunque Wolverine & the X-men si que me dió buenas vibraciones y la tengo pendiente, le echaré un ojo.

AtahoneroPepinero dijo...

Léeme bien, que no he comparado a Claremont con Aaron en ningún momento. Lo que sí digo es que sí introduce esa cotidianidad entre personajes (los profesores), y esas charlas internas que les hacen cuestionarse el modo de vida que llevan. Sobre todo en el caso de Lobezno.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, bueno, es que hubo un tiempo en que los X-Men eran algo más que el PUTO LOBEZNO.

¿Cuando fué la última vez que trataron a Ororo, Peter o Kurt como PERSONAS TRIDIMENSIONALES CREÍBLES...?

AtahoneroPepinero dijo...

Cómo he dicho, Hopeless está haciendo un buen trabajo con Peter, Kurt está muerto, pero seguro que Aaron se lo monta bien en Amazing X-Men con él, y para Ororo supongo que habrá que esperar. Si Remender se la hubiera agenciado para sus Uncanny Avengers seguro que otro gallo cantaría :S

Anónimo dijo...

Concuerdo con AtahoneroPepinero, el problema que las insignias son las series de Bendis, que sigue siendo un desastre, el tipo deberia plantear la historia, estar los primeros numeros y luego retirarse dignamente de cada coleccion, tiene muy buenas ideas, pero a la larga la caga. Es como las tiras diarias en la tv. Pueden tener un buen argumente pero el día a día las desgasta y terminan en lo mismo.

Wolvie

(Y leo y me encantan Wolverine and the xmen, Y las dos series de X force)

Anónimo dijo...

Argumentalmente los XMen murieron en la primera saga de Claremont con Jim Lee. Desde ahi todo empezaron a ser repiticiones de grandes momentos anteriores,incluso la etapa Morrison, que fue esto mismo pero desde su punto de vista. Y el planteamiento de Bendis de regreso de los originales, aun siendo una idea jugosa, no plantea nuevas metas a una serie que se ha convertido en una larga y ramificada via muerta.

Anónimo Morrison