miércoles, 6 de diciembre de 2017

QUE PUEDE HACER DC FILMS PARA SALVAR SU UNIVERSO

Destacamos este de entre numerosos artículos que se plantean que cambio de rumbo ha de tomar DC Films tras el batacazo de Justice League.


Lo triste es que espectadores y periodistas especializados somos infinitamente más conscientes del callejón sin salida, creativo y comercial, en el que se ha metido a la que fuera más poderosa franquicia de superhéroes.


Si me preguntan a mi, lo que hay que hacer es BORRÓN Y CUENTA NUEVA. Inmediato. Sin Flashpoint, ni nada.

Comenzar un nuevo universo con nuevos actores iniciándolo claro por sus respectivas PELÍCULAS INDIVIDUALES.

No es seguir el plan de Marvel, es seguir la lógica narrativa.


Lanzar Aquaman y sucesivas es una condena y un peso que arrastrará a DC a nuevas profundidades.

No te digo ya si lo que pretenden es seguir "el plan" anunciado de docenas de películas que luego ni siquiera se harán.

¡Y ahora tienen que competir con la FUSIÓN DE MARVEL Y FOX! Más difícil todavía.

Nos esperan unas semanas interesantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bah, DC con tropiezos va a recaudar cerca de US$ 4 mil millones en 5 películas. Sería torpe abandonar el barco cuando el plan es retomar las películas individuales hasta que se fortalezcan las bases. Y reducir el grado de intervención de Warner. Podrán odiar a Snyder todo lo que quieran pero quitar el traje negro del corte final?

Aquaman con Wan promete. Va a ser la única película del universo así que expectativa va a tener. Y no va a manejar el presupuesto de JL como para andar pensando en conseguir un taquillazo por obligación.

Y Disney/Marvel con los personajes de fox podría tener una gran ventaja pero por ubicarlos los personajes que está lanzando pueden perder la atención (captain marvel, la secuela de antman, spiderman, strange).

Krueger dijo...

Dirás lo que quieras de la recaudación, pero creativamente estoy de acuerdo en que deberían reiniciar el universo DC sin más explicaciones: duración excesiva, tramas y personajes sobrantes, protagonistas irreconocibles, villanos tan cutres como los de Marvel... Sólo tienen que mirar las películas animadas pre-New 52 y los personajes ESTÁN AHÍ, adaptados de forma impecable.