lunes, 7 de agosto de 2017

DE FLASH A FLASHPOINT: COMO TAPAR UN FRACASO CON OTRO AÚN MÁS GRANDE

Por si no os habéis dado cuenta, la película de Flash no solo ha perdido dos directores sino que HA SIDO ANULADA.

DC Films, con Geoff Johns al frente, incapaces de hacer una película de uno de sus más populares personajes que para más INRI triunfa en una humilde pero decente serie de TV.


Para disimular la pérdida, proponen una película de Flashpoint que es, por definición, diez veces más difícil de cuadrar que un origen de un personaje en solitario.

El proyecto en sí tiene menos sentido que cualquiera de los anunciados por la productora hasta el momento: Flashpoint es una historia sobre una línea temporal alternativa, y no tiene sentido alguno hacer eso cuando ni siquiera se ha atinado a presentar la versión OFICIAL del Universo a derivar.


Ahora, desde su punto de vista empresarial tiene bastantes razones detrás:

Primero, seguir la exitosa estela de Marvel con sus películas EVENTOS, como Civil War.

Segundo, ya se corrió el rumor de que pretendían explorar lo mundos alternativos. Esto les permite usar a otros actores.

Les permite, por ejemplo TENER UN BATMAN QUE NO SEA BEN AFFLECK (en ese mundo Batman es el padre de Bruce Wayne).


Tercero, por ilógico que parezca, mientras realizan historias sobre mundos alternativos, no tienen que regresar al FRACASADO CREATIVAMENTE universo principal.

Cuarto, una historia como Flashpoint les permitiría, en teoría, alterar en parte o en todo la fallida continuidad del Universo DC cinematográfico, sirviendo de borrón y cuenta nueva.


Pero ni siquiera un defensor del REBOOT como yo se alegra con esas perspectiva.

Sucedería igual que sucede en los cómics: Si solo cambian parte PERO MANTIENEN OTRA, no funcionará, y la continuidad seguirá tan fastidiada como lo está en los cómics, peor a cada intento que hacen de "arreglarla".


Por otro lado, aunque sale de la pluma de Johns, que barre para casa, Flashpoint es con diferencia uno de los peores eventos de DC donde no hay casi nada que contar, ya se vio en la olvidable versión animada.

Y el papel de Flash como destructor de la línea temporal no puede ser un peor arranque cinematográfico para el personaje, como lo fue en los propios cómics.

Como siempre, una huida hacia adelante de alguien que se niega a reconocer sus errores y pretende ahora hacerlos desaparecer...EN UN FLASH.

6 comentarios:

Ariel dijo...

Ojo que de los comics solo lleve el nombre y cuenten una historia completamente distinta, como lo hizo Marvel con Civil War o la Era de Ultron para nombrarte algunas.

Anónimo dijo...

Lástima que con DC todo pinta a que van a seguir la estela de las películas-eventos de Marvel Fox en vez de las de Marvel Studios.
Porque este "borrón y cuenta nueva" va que derechito a ser lo mismo que el Days of Future Past de las películas de Bryan Singer, que pecó exactamente de lo mismo: anularon una parte de la continuidad mientras se mantuvieron aferrados a otra (todo por la pasta que les generaba el Wolverine de Hugh Jackman, obvio).

Y ya sabemos lo bien que les fue y les sigue yendo a los de Fox con su continuidad post-DoFP, que aún luego de 3 películas no sólo carece de la más mínima coherencia, sino que el contraste de calidad entre Deadpool/Logan y Apocalypse es la prueba definitiva de que las "mentes maestras" de ese estudio no comprenden ni un poco a sus personajes.

He ahí la clave de lo que no permite que DC despegue como debería. Da igual cuanto pequen de estereotipos, tramas aburridas, huecos argumentales y todo lo que se quiera que remita a mal cine, porque al final del día lo único que verdaderamente motiva a la mayoría de espectadores es que un personaje les inspire algo positivo (así sea de la manera más retorcida posible, como ha sido el caso con Wonder Woman o los tarados del Suicide Squad).

Y mientras Superman siga sin ser quien se supone que es y mientras Batman continúe con su bipolaridad (ya ven que ahora quiere ser una copia reversa de Tony Stark), pienso yo que este universo está condenado al fracaso. Un fracaso relativo, claro está, porque seguirán ganando mucho dinero, pero bueno, si en el fútbol aplica lo de "nadie se acuerda nunca del segundo lugar", como buen fan de la labor del señor Kevin Feige, creo que con eso puedo darme por satisfecho. Al menos por ahora.

-Taikun

Jesus Mendez dijo...

Osea de puede hacer una película animada que se entienda e incluso en una serie con 4 duros pero una película no. Me parece que te equivocas, los fans están emocionados, es una historia que se puede entender perfectamente en la que se puede meter a Batman y Wonder Woman que son un éxito...Y que son un fracaso las anteriores será a nivel creativo, porque a nivel pasta...me temo que al universo cinematográfico Marvel le queda poco, ya gasto todos los iconos y sin embargo a DC le queda todo por hacer y tiene el apollo de los fans y del publico general gracias a las series. Me temo que la Liga va a arrasar y les va a salir bien la de grupo antes que las individuales.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Estoy muy de acuerdo en que LES QUEDA TODO POR HACER, por eso Flashpoint es una idea fatal como principio, también como posible reboot parcial.

Jesus Mendez dijo...

Principio? Será la octava película según calculo...Y quién dice que es un reinicio? Lo fue en la serie? Me parece que es mucho suponer..., Pero lo pueden usar perfectamente si les va mal las siguientes películas, tampoco veo el problema.

Unknown dijo...

Flashpoint fue muy buena en su adaptación animada, pero en los comics fue una basura excepto la del batman flashpoint de azzarello a la cual considero un ELSEWORLD.