miércoles, 20 de agosto de 2025

BATMAN/DEADPOOL: PORTADAS (2)

El ascenso de Deadpool hasta el nivel de Batman habla de qué lejos ha llegado un pastiche de Deathstroke.
   








 




1 comentario:

Anónimo dijo...

Cierto, aunque también dice mucho de cuanto se ha dormido DC en sus laureles durante tanto tiempo. Porque, dejando de lado a "El Contrato de Judas", nunca he escuchado de alguna historia verdaderamente icónica de Deathstroke y los dizque fans de DC que conozco tampoco citan ninguna otra. Por algo será, ¿No?

La verdad es que los villanos de DC, salvo contadas excepciones, siempre me han parecido muy unidimensionales, inclusive cuando las historias eran buenas. La mayoría no pasan de ser los clásicos malos malotes que quieren destruir/conquistar porque pueden y quieren, como Darkseid, quien comparado con Thanos es un tipo jodidamente aburrido y carente de motivaciones.

Puede que Marvel haya surgido como el pastiche de DC, pero lo arrasa en sustancia. No en balde mis héroes favoritos de DC terminaron siendo Kyle Rayner, Donna Troy, Nightwing y la mayoría de la Justice League International. Lo más cercano a Marvel que alguna vez tuvieron, supongo.
A Batman lo admiraba y respetaba por la serie de Adam West y la caricatura de los 90's y a Superman por los cómics de la misma época (irónicamente, de manera opuesta, no me enamoré tanto del Batman de los cómics y el Superman animado, pero me seguían gustando). Y a Wonder Woman por la serie de Linda Carter e igualmente por la JL Unlimited, porque en particular de ella casi nada se publicó en México.
Ya a partir del run de Morrison todo se volvió demasiado "presuntoso" y desde ahí me fueron perdiendo. Simplemente la Justice League no se sentían cercanos ni vulnerables como los Avengers (o los X-Men, o los Fantastic Four, o Spider-Man, o Hulk, o quien sea realmente).

-Taikun