Decía Carlos con mucha sorna que "para ser superhéroe en los años 90 tenías que tener "algo en un ojo", aunque fuesen dioptrías".
Dark Guard es -junto a MysTech Wars -donde debutó Bryan Hitch-, el mejor y más recordado cómic de la editorial, reuniendo a los más notorios personajes de esa división británica de Marvel creada para ocupar sitio en las librerías siguien "avant la letre" el estilo de superhéroes impuesto por Image y Rob Liefeld en particular.
Así, estos "Avengers Marvel UK" reúnen a Death's Head, Dark Angel, Motormouth & Killpower, UltraMarine, dos miembros de los Warheads y Albion de los Knights Of Pendragon.
Armados con pistolones, de poderes anodinos y orígenes inciertos, Pacheco se las apaña para dibujar a esta antítesis de sus gustos y preferencias en estéticas formaciones, y espectaculares páginas que ya vislumbran las panorámicas de Avengers Forever.
Tenemos que decir que más allá de la escena inicial el argumento de Dan Abnett es absolutamente incomprensible, mandando al grupo a un planeta alienígena donde, como no, los malos de MysTech andan enrredando.
Oscar Jiménez, inmenso dibujante al que aún hoy echamos de menos y de quien disfrutamos hasta el éxtasis su etapa de Flash hace un inevitablemente primerizo trabajo entintando los lápices del gaditano. Del color, para que vamos a hablar, véase la muestra debajo.
Quedan los grandes diseños del Time Guardian, basado en Leonardo DaVinci, con la base de la catedral de San Pedro en su túnica, y la brillante concepción a lo Escher de la base, que recuperaría para la Torre del Doctor Fate en JLA/JSA.
Los dos últimos número de la miniserie, que iban a ser publicados allí en un especial, fueron cancelados, aunque vimos muchas de sus páginas a lápiz en la edición española.
Inédita quedaría al cierre de la división editorial la miniserie "WreckAges", de Marín y Pacheco, un What If... de apasionantes premisas y diseños en el que se hubiese presentado Abraxas -recuperado luego en sus 4F-, padre de Motormouth y basado en David Bowie.
Un desastre de concepción que Pacheco logró salvar gracias a su arrollador talento.