jueves, 2 de febrero de 2012

PREVIEW CAPTAIN AMERICA # 8

Somos así, metamonos todos y sálvese el que pueda...

Nos llaman mucho más la atención los suicidios, las noticias de Liefeld y demás tontadas de DiDio que los análisis en profundidad de Starman, Sandman o similares.

Al Top de visitas me remito.


Por eso, entre los contínuos despidos y cambios de rumbo de DC, sus cancelaciones y demás pirotécnia, se nos olvida que Brubaker sigue adelante mes si mes también produciendo excelente entretenimiento sin estridencias y con los trucos mínimos para mantenerse en el mercado y llamar la atención. Ahora, junto a Davis, con un dibujo clásico que a todos les debe gustar.

Estaría muy bien que se escribiese más sobre él y menos sobre Liefeld. Aunque probablemente nos leería menos gente.

En cualquier caso, me gusta resaltar que hay dos maneras de hacer las cosas.

Y tengo pendiente una relectura de la etapa en breve.



12 comentarios:

Gerardo dijo...

Brubaker es un autor infravalorado (comparar con el sobrevalorado Bendis) otro más que se farreó DC, a ver si das algún review del punisher de Rucka, no habré leido más que un numero pero puede venir interesante.

Suerte qu Brubaker es estadounidense si no lo echan (sabemos que Marvel le dan asco los británicos) jajaja

Este capitan america se parece al que leía a principio de los 90, me parece bien

Anónimo dijo...

Me parece que Brubacker deberia ir pensando en terminar su etapa en la serie, la serie de Winter Soldier que empezo esta semana esta mucho mas interesante. Me gustaria volver a verlo un dia en Batman, pero esta vez con mas libertada.

Beetle dijo...

¿Vas a hacer un repaso al Capi de Brubaker? Genial.

En cuanto a las entradas de Starman, Sandman y otros, suele influir si la gente lo ha leído o no. Las de Sandman han tenido unos comentarios tan jugosos como los tuyos.

Joan dijo...

Brubaker bien...(pero tampoco sin excesivos entusiasmos, oiga). Para mí, le falta auténtica pasión y mordiente al tratar a los persoajes (aunque reconozco que este es un comentario totalment subjuntivo).

Pero miren, eso sí: trata la continuidad con respeto y juega con villanos cláscos bien actualizados. Si encima le dibuja Davis...No voy a ser yo quien se queje mucho.

Joan dijo...

Ejem...comentario "SUBJETIVO", claro...que esto me pilla a unas horas que voy con el cerebro funcionando a medias...


OFF-TOPIC:

Por cierto Pedro, y cambiandso TOTALMENTE de tema, ¿has visto la historia de Marvel en España que está haciendo Raimon Fonseca en la edición Panini de Spideman? Cada vez que la veo se me pasa por la cabeza: ¿Cuál será la opinión de Pedrete? Leí unos fuertes elogios de Julián Clemente (creo!) hacia ella y luego al verla me quedé un tanto decepcionadillo: Es informativa,pero lenta en la expocición, con detalles personales a veces incongruentes...No sé, es de esas pocas ocasiones en que no acabo de convencerme ni para bien ni para mal. ¿Tú qué piensas?

backlash dijo...

Pedro no te lo tomes a mal, pero a veces te cavas tu propia tumba con tus comentarios:

Para empezar yo lei a Sandman en su momento,e imagina entonces cuantos articulos,libros y blogs que analizan esta obra en profundidad. O sea no innovas nada en ese aspecto. De hecho ya me quede hartito de los pseudogoticos que no habian cogido un comic en su vida, y al leerlo pareceian que habian descubierto el mana del cielo. O sea agua pasada y pesada.
James Robinson y su Starman aun te doy la razon de que lo comentes, ya que hasta hace bien poco no existia una edicion completa de la serie y no hay tanto material sobre el tema.Yo solo me lei lo de Zinco mas la "Edad Dorada" de este hombre y no estaba nada mal, pero siempre me ha parecido que esta por debajo de sus otros colegas britanicos. O sea se le subio la fama a la cabeza, y tras una etapa sin exito en el mundillo del cine, volvio suplicando trabajo a DC haciendo lo que fuera y tragandose el orgullo por darselas de superguionista a raiz de su serie de culto. ¿El resultado? lo han mangoneado todo lo que han querido y mas. No es un Miller,Gaiman o Moore que han triunfado con otros comics o bien probando en otro medio. Es mas como un cantante de los 80 con un solo LP exitoso.
Aun hay alguno que me compara La Edad Dorada casi con Watchmen, y yo aun me rio de Hitler/Dynamo esnifando cocaina ¡Cuando Hitler era vegetariano y abstemio!

Lo que me interesa es la actualidad, y por eso es donde mas comento. Eso no quita que yo lea tambien los comentarios de Starman

David dijo...

Si no te gusta que la gente comente en las noticias de "actualidad" no las publiques y dedícate únicamente a los análisis de Sandman, la JSA o Starman.

Es curioso que te quejes cuando estás favoreciendo continuamente esas polémicas para aumentar las visitas, de las que después te vanaglorias.

Es una actitud bastante hipócrita, la verdad.

Gerardo dijo...

Pan y circo para el pueblo, no quieren circo pero pasan a pedir pan

Thadeus dijo...

Pedro, vas, me compras dos barras de pan y de paso por el super me traes una garrafa de agua. Luego me dejas de hacer entradas de Sandman y me cocinas unos garbanzos.

Yo con Brubaker no acabo de conectar, el rollo carcelario y militar como que no me llama ni lo acabo de ver en superheroes. Igual es que le tengo prejuicio, pero me dá pereza leer mas cosas suyas después de lo que me ha aburrido con algunas cosas...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Joan: No he leído lo de Fonseca. Hace mucho que no sigo si trabajo.

Backlash: Te puedo asegurar que mi comentario de Sandman es bastante "personal e intrasferible", no las anotaciones que sueles enocntrar poor doquier.

Y Hitler podía ser abstemio y cocainónamo. O volverse. El duo satanismo y nazismo amenudo van de la mano, y es lo que Robinson refleja. No era un ángel, creo yo.

Yo publico todas las entradas con el mismo ánimo, por que son pertienentes.

Comentar, comentáis pocas. Pero VISITAR, sois vosotros quienes las visitais y elegis. Yo no tengo la culpa de eso.

Vñease e esta entrada, que es sobre Bru, pero derívais inmediatamente a lo que os interesa...

En fin, el día que me canse "habrá llorar y rechinar de dientes"--- ;-)

SarnaGO dijo...

A mi ver a Alan Davis y estos trajes de colorines en Capitán, me dan la señal de que en la edición española, me habré bajado en marcha a estas alturas.

Creo que hasta aquí dió Brubaker de sí, por lo que veo, y Davis NO es lo más apropiado, por bueno que sea, para el tono y el desarrollo que Bru estaba haciendo en la serie.

Si me/nos convences de lo contrario, tú que sí la estarás leyendo actualmente... (yo por los tomos de Marvel Deluxe y el del "regreso").

backlash dijo...

Pedro Hitler era un fanatico de la vida sana y eso le llevo a crear todo el rollo de "la raza suprema"
Toda esa mitologia que crearon los americanos e ingleses de que eran satanistas y convertirlos en mas malvados aun de lo que eran(y por desgracia poco habia que exagerar viendo los campos de concentracion). Se usaba para justificar las cosas horribles que perpetraron y la verdad es mas triste. Asi que no compares lo que hacen cuatro chalados sin personalidad al adorar Satan con Hitler, con el verdadero partido Nazi: que es personalmente el que me da miedo a mi, ya que arrastro a toda una nacion y a miles de simpatizantes en todo el mundo a una horrible guerra.
Por cierto gracias a los nazis tenemos a los asesores de imagen de los politicos y sacaron la primera ley de proteccion de reservas naturales...es ironico ¿eh?