martes, 29 de octubre de 2019

CONAN LA LEYENDA INTEGRAL 2: SUEÑOS HYBORIOS Y LOVECRAFTIANOS

Salvo unas paginitas para el flash-back de La Torre del Elefante a cargo del mismísimo Mike Kaluta, este inmenso volumen está íntegramente dibujado por CARY NORD.

Dieciocho números de la que quizás es la última gran etapa de un personaje, antes de que los equivocados métodos de producción impusiesen el baile de artistas número a número.


Los sutiles lápices de Nord nos transportan a un mundo fantástico, estético, donde no falta ni sobra nada, y eso que utiliza los mínimos detalles para hacer fluir la narración, pero con una base en la ilustración fantástica más clásica.

Busiek, cuya adaptación de Rogues In the House también comprende este tomo, trama entre ambas aventuras, y antes de ellas, nuevas peripecias del bárbaro, con una fuerte influencia Lovecraftiana en lo que a los dioses y bestias a enfrentar se refiere, en sus relatos como en los de Mike Mignola, que se encarga de alguna aventura.


Con la narración de Toth-Amon leyendo las Crónicas Nemedias, nunca la vida de Conan había sonado más conexa, orgánica y plausible.

El guionista desarrolla personaje secundarios como Nestor o crea los suyos propios, igualmente memorables, como la prostituta que acompaña a Conan en algunas de sus desventuras.


Muchos somos ya los que echamos de menos la calidad de producción y la fidelidad a los relatos originales de Howard de esta etapa de Dark Horse, y disfrutarla así recopilada es un placer solo comparable a respirar los vapores del Loto Amarillo...

lunes, 28 de octubre de 2019

¡¡¡RAFAEL LLOPIS PRESENTA LOVECRAFT Y LOS MITOS DE CTHULHU ESTE DOMINGO EN MADRID!!!

Es un placer haceros extensiva en nombre de Graphiclassic la invitación la próxima presentación en Madrid del vol. 6 de la revista, LOVECRAFT Y LOS MITOS DE CTHULHU en la que tengo el orgullo de colaborar.


Entre otros invitados sin duda destaca Rafael Llopis, cuya histórica edición en Alianza de LOS MITOS DE CTHULHU introdujo a generaciones de lectores españoles al universo lovecraftiano y demás autores de su círculo.


Algunos colaboradores más también andaremos por allí y será un gusto saludaros y organizar un nuevo conciliábulo lovecraftiano.


Este domingo, en FNAC CALLAO, a las 19h.

¡Y que todas las maldiciones del Necronomicón caigan sobre quien no divulgue tan histórica cita! ;-P

PS: Podéis seguir todas las novedades de la revista en el NUEVO GRUPO DE FACEBOOK GRAPHICLASSIC.

ELISA Y EL ESCARABAJO: Y EL SILOGISMO SE HIZO...NIÑA

¿Conocen ustedes esas niñas redichas que con poquitos años sueltan una frase de adulto y los papás se la ríen...? ¡Han creado un monstruo!

La niña irá complicando y complicando sus sentencias, absorbiendo como una esponja todo lo que ve y oye hasta convertirse de encantadora en un poquito repelente y sabionda.

Ese es el caso de nuestra Elisita.


Un personaje que encaja en el molde de otras como Ana de las Tejas Verdes, Matilda, Annie o la mismísima Mafalda.

Elisa, una niña colombiana, tiene una familia más que particular, y una calle y unas amistades que no les andan a la zaga.

Todo eso nos lo retrata en unas entradas de su diario secreto donde refleja cuanto le ocurre, con esa lógica aplastante de los infantes y esa negación de todo lo malo de la vida que solemos airear cuando tenemos su edad y que los adultos pronto nos enseñan a callar.


Y tiene mucho tiempo para escribir por que la pobre está enfermita, aunque su excelente educación y su precoz sabiduría hacen que su ánimo no decaiga.

Filosofía, religión, vecinos, visitas, compañeros de cole, de ballet, de cumple...nada escapa a su punzante dardo.


Marjorie Eljach nos ofrece una apasionante novelización ficcionada de su propia niñez que seguro les atrapará desde la primera página. Toda una proeza mantener no solo el tono infantil pero punzante de la niñita, sino la innegable vigencia de sus conclusiones.

Una infancia que es la de todos y unas contradicciones que por desgracia siguen muy presentes, aunque ya no se emita su querida serie "Yo, Claudio".

Una invitación a los adultos  a volver a mirar al mundo con el idealismo de la niñez, la única vida que, larga o corta, merece ser vivida.

Y, si su retoño es tan precoz como la protagonista, una estupenda lectura juvenil que prepara para el mundo y para las luctuosas circustancias en las que se encuentra la protagonista.

domingo, 27 de octubre de 2019

NOCTURNA 2019: ¡DI "AMIGO" Y ENTRA!

Recapitulando la nueva edición de NOCTURNA personalmente tengo la sensación de haber asistido a un Festival de Cine en algún mundo alternativo ya que, por cosas del destino y la elección entre dos salas, no he visto NINGUNA de las películas premiadas en las diferentes categorías.


Pero bien está: eso solo habla de la variedad de la programación, que ciertamente la prensa y los habituales hemos disfrutado hasta donde la extenuación de nuestros cuerpos nos ha permitido, a razón de 3 o 4 pelis al día.


AMIGO, opera prima de Oscar Martín ha sido la película nacional más premiada, acumulando el Premio Nocturna Madrid Paul Naschy a la Mejor Película, además del Premio al Mejor director y el Premio Vincent Price al Mejor actor, que recayó en David Pareja.

Se la describe como "Intocable" pero con dos hijos de puta, lo cual sin duda es un poderoso HIGH CONCEPT.


Ahora, LITTLE MONSTERS acumuló aún más premios, cuatro: Premio Nocturna Madrid del Público, Premio al Mejor Guion y Premio Blogos de Oro de la Crítica, además del de mejor actriz para nuestra wakandesa favorita, Lupita.


Pasamos por lo tanto a destacar lo que más nos gustó de lo que si vimos: El Cerro de los Dioses es una deliciosa parodia nacional del tipo de películas Folk Horror que tan de moda se han puesto ahora.

El "Midsommar" español descubre los oscuros ritos que se realizan en la perdida localidad manchega de Fuente Del Saz, a la vez que realiza un ácido documental sobre en qué consiste la fama y que estás dispuesto a hacer por alcanzarla.


Memory, el documental que analiza la historia de la producción de Alien en su 40º aniversario fue toda una epifanía para quienes gustamos de descubrir tanto las raíces culturales de las grandes obras de arte como por qué funcionan y por que resultaron revolucionarias.

Se reivindica la figura de Dan O'Bannon, guionista e impulsor de la cinta, se estudian los antecedentes del concepto en la cultura popular, se reconstruye la crucial participación del diseñador lovecraftiano H. G. Giger y, la llegada del visionario director Ridley Scott y, miel sobre ojuelas, se analiza la figura del Alien remitiéndolo a las figuras mitológicas.


Más corto y ligero pero igualmente disfrutable fue Los Albores del Kaiju Eiga, que repasa la historia de Godzilla y el cine de monstruos japonés relacionándolo con la Bomba Atómica, cuyos fantasmas el pueblo japonés sublimó en el reptiliano titán.


Aunque echamos mucho de menos a nuestro querido Antonio Busquest, las actividades paralelas contaron también con nuestra asistencia y pudimos descubrir joyitas como la nueva novela del productor e impulsor del Festival José Luis Alemán.

Vesna trata sobre una mujer-lobo e investiga la verdadera naturaleza de la licantropía en un ambiente victoriano y repleto de homenajes al Fantaterror que el autor idolatra.

La charla de Jordi Ojeda sobre Los Robots en el Cine fue un excelente repaso a ese fundamental concepto de la CF.


El que nos dejó con las patas vueltas fue Alex Proyas en el desayuno informativo que compartimos con el: ¡De repente empezó a criticar las películas de Marvel con una saña que dejaba por tibios los comentarios de Scorsese y compañía, acusándolas de acaparar los cines y las productoras que ya no tienen interés en otro tipo de cine!

¡Y eso que son solo tres peliculitas al año!

Su postura resultó mucho más comprensible cuando nos desveló que en su día le ofrecieron a el DIRIGIR IRON MAN... ¡¡¡y la rechazó, por militarista y americanada!!!

Como veis, 10 años más tarde, aún le dura el rebote. ;-P

Yo le dije: "De parte de John Favreau y mía: ¡Gracias Alex Proyas por no dirigir Iron Man!"


Mucho más simpático y amigable fue Tom Botchii, quien en su película ARTIK estudia la figura de un asesino en serie OBSESIONADO CON LOS CÓMICS -¡que raro, si los lectores de cómics somos las personas más centradas que existen, ¿cierto?- y cuyo hijo adolescente se debate entre seguir los pasos del padre o ser influenciado por la amistad de otro joven mentor.


Ahora, que si para mi ha habido un DESCUBRIMIENTO ese ha sido poder ver finalmente el corto GOTAS, de Sergio Morcillo, integrado en el film A NIGHT OF TERROR: NIGHTMARE RADIO.

Un prodigio de dirección y narrativa en el que se nota perfectamente que detrás de la cámara pensando cada plano, cada transición, cada enfoque. Aplausos también para Santi Taboada que construye un guión impredecible, preciso, social y terrorífico.


VIVARIUM, con Jesse Eissenberg haciendo, como siempre, de el mismo, fue la interesante película de clausura, versando sobre una pareja que busca piso y que acaba atrapada en una urbanización de pesadilla de donde no pueden escapar y de la que son los únicos habitantes. Bueno, no los únicos, está "el".

La peli tiene varias interesantes lecturas aunque poca lógica en la evolución de los personajes en su encierro. Creo que Mercero lo hizo mucho antes, mejor y más breve con LA CABINA...


Podíamos entretenernos en comentar algunos de los films que más duro se nos hizo aguantar pero ya nos iba a salir muy largo el artículo... ;-P

Natural, en un Festival hay de todo, y lo que si queremos decir es que, más allá de actividades y proyecciones, lo mejor es reencontrarnos con los amigos, hacer otros nuevos y compartir con ellos el día a día de Nocturna, entre pase y pase.

Un saludo y abrazo para todos ellos y felicidades de nuevo a Sergio Molina, Jose Luis Alemán y todos los demás organizadores, sin olvidar a las encantadoras chicas de prensa del equipo Las Espigadoras.


Todo un éxito de entrega y aún más que el Festival se consolide más y más.

Y para terminar con una nota en alto, Alemán anunció que el año que viene la temática del Festival será, por su 130º aniversario, el mismísimo ¡¡¡H. P. LOVECRAFT!!!

¡Más os vale ir preparándoos, pues en un año CTHULU NOS LLEVARÁ A TOOOOOODOS (pero a Txemita el primero)!

miércoles, 23 de octubre de 2019

TERMINATOR DARK FATE: ¡CONDENADOS A VER LA MISMA PELÍCULA UNA, Y OTRA, Y OTRA VEZ...!

Vamos al grano: Espero que os gustase mucho TERMINATOR 2...¡por que esta película es EXACTAMENTE IGUAL!

Dentro que donde la una sorprendía la otra es predecible y aburre.

Ya lo avisábamos con los trailers: "¡¿DONDE ESTÁN LOS CONCEPTOS NUEVOS...?!"

Nada, ni uno, símplemente no los hay.


No más allá de un cierto "genderbender" FEMINISTA -que llega muy tarde a la presente moda- en donde en lugar de enviarle un maromo a salvar a LA ELEGIDA, en este caso es una chica.

FIN DE LAS NOVEDADES.

Por cierto que la susodicha se debería haber quedado CATATÓNICA según se ve sin comerlo ni beberlo envuelta en una guerra de robots futuristas asesinos acabando con todo lo que le es querido y se les pone al paso. Al menos los Connors algo de experiencia ya tenían.

¡PERO NO, OYE, ES CHICA Y EMPODERADA QUE TE CAGAS!


Hay que reconocer que la siempre gruñona Sarah Connors da para alguna escena buena, sobre todo interactuando con Schwarzenegger.

El problemilla es que nuestro ex-gobernador favorito esta vez solo aparece en el ÚLTIMO TERCIO DE PELI.

Así que si os imagináis la susodicha secuela original quitando a Arnold de enmedio la mayor parte del tiempo, no hace falta pagar entrada, en serio.


En lugar de eso se nos ofrece una laaaaarga diatriba sobre los problemas de los inmigrantes para pasar de Mexico a U.S.A., algo que ya debemos haber visto en un par de docenas de pelis a todo detalle y con mayor interés.

Tener un T-1000 -¡de color negro!- persiguiéndolas detrás no lo hace más digerible.

Por supuesto, para iniciar un nueva nueva etapa, en los primeros minutos se TRAICIONA el final de la saga original y sus logros, solo para iniciar de nuevo el mismo ciclo con IDÉNTICO FINAL, uno que según pasa los minutos se hace insoportable de alcanzar puesto que todos sabemos -¡como no!- en qué va a acabar la cosa.

¡Ya es gana de luchar, si por más que modifiquen el futuro, los robots siguen llegando a joder el pasado!


Vale que esta no se auto-spoileo en el trailer como la anterior, pero no me cabe duda de que cualquiera de las secuelas ahora negadas ha tenido más interés y novedad que esta entrega, que reduce el armazón de ideas de Ciencia-Ficción al mínimo, un mínimo que ya nos sabemos de memorieta, sustituyéndolo, repito -por que no hay más que comentar- que por supuesta ideología social y feminista de una manera AÚN MÁS BURDA QUE EN THE JOKER. ¡Que ya es decir!


Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?


Creo que va siendo horita de dejar descansar en paz a las franquicias ochenteras, y desde luego no engañar al público con "retornos a la grandeza" que solo han de volver si es que revisionamos las dos entregas originales.

Hacer lo mismo PERO PEOR... ¡Puro J. J. ABRAMS!

No matéis al Cine... ¡QUE PARA ESO YA ESTÁ MARVEL!

No vayáis a verla.

EL AMERICANO, DE CALO: UNA HISTORIA DE ESPAÑA

Novela Gráfica donde las haya, de esas que reflejan la vida real y conllevan muchas reflexiones.

Un joven español regresa a su ciudad y, encontrando ya a sus padres muertos y enterrados, toma contacto con una prima y lo que le queda de familia.

Supuestamente ha estado trabajando en Estados Unidos, aunque la versión que el da de ese país es un tanto "Pulp", más concretamente la de las novelas de a duro.


Pronto descubriremos el particular secreto de este personaje, que volverá a desaparecer sin dar explicaciones a lo que le queda de familia.

A partir de ahí la narración revela mediante flashbacks el origen de tan singular "emigrante".


La aventura tiene un regusto a "cine de barrio" y a las más clásicas películas españolas, casi berlanguiana, con sus chachas, sus señoras "negreras", los novios de las muchachas que buscan divertirse como pueden...


Una certera crítica social que nos recuerda los tiempos en que los habitantes de los pueblos tenían que emigrar a la gran ciudad y ponerse a servir -o a hacer lo que pudieran- con tal de no pasar hambre.


Lo mejor, y lo peor, es que esos tiempos tan genialmente recordados, con un dibujo sencillo pero eficaz y con unos textos que se devoran y que sin duda evocarán muchas memorias en todos los lectores a poco mayorcitos que sean, vuelven a estar tristemente de actualidad.

El duro éxodo a la gran y despiadada ciudad tan descarnado como nos lo contó SURCOS, y el no menos duro pero entrañable pueblo que se dejó atrás.

¡¡¡Y CUIDADO CON LOS GATOS NEGROS, que aquí traen más mala suerte que las naranjas en EL PADRINO!!!

martes, 22 de octubre de 2019

UNA SUPERSANDÍA, POR PABLO PICYK

Me entero por mis pequeños sobrinos que a los niños ahora les enseñan a leer un poco más tarde, como a partir de los cinco años, y que ya no usan nuestra querida Cartilla de AMIGUITOS.


Pero si echan de menos el enseñar a los niños con pequeñas frases ALITERADAS a lo "Mi Mamá me mima", en esta sabrosa SUPERSANDÍA tienen la solución.


Un repaso a las letras del abecedario acompañadas de ilustraciones de conceptos que comienzan por cada una de ella, y con la frasecita de rigor para memorizar y aprender no solo las letras sino muchos más conceptos.


Ya ven ustedes mismos que los vibrantes colores de las ilustraciones de Pablo Picyk convierten en toda una aventura gráfica el adentrarse en este, el más colorista de los abecedarios.


¡Y quien sabe, igual están criando ustedes a un futuro Stan Lee de la aliteración!

'Nuff Said!

lunes, 21 de octubre de 2019

JIMMY'S BASTARDS VOL. 2: UN PROBLEMA PELOTUDO

No queremos spoilear el argumento de esta maxiserie en dos volúmenes que ahora concluye: Baste decir que Jimmy Regent, el mayor agente del MI6 ha encontrado la horma de su zapato en la venganza de los cientos de hijos bastardos que ha ido engendrando con las "Chicas Regent" de sus aventuras años tras años.


El trauma ha dejado al arrojado y confiado agente reducido a un babeante enfermo mental.

Podremos descubrirlo en un manicomio muy especial donde también han acabado todos los antecesores en su licencia para matar.

¿Se recuperará Jimmy a tiempo para salvar a la nación del retorcido cambio de genitales a la que la han sometido...?


Una de las obras más gamberras y desatadas de Garth Ennis donde se burla de cierta franquicia de espías en todos y cada uno de sus aspectos.

Y un gran dibujo de Russ Braun, quien por supuesto se ocupa de todos los números de la miniserie.


Con productos no solo sólidos sino de interés PERENNE, Aftershock se está haciendo un hueco legítimo en el mercado a costa de las siempre menguantes majors y sus portadas múltiples, eventos, etc, etc, etc...

viernes, 18 de octubre de 2019

MICHELANGELO INFINITO

Es un doble placer disfrutar de OBRAS MAESTRAS del arte como las de Miguel Ángel, viéndolas en pantalla a la vez que disfrutamos de toda su trayectoria vital y las circunstancias en las que se originaron cada una.


Desde su comienzos como aprendiz, la llegada de sus mecenas Medici, sus estudios de anatomía, su pasión por encontrar el bloque de mármol perfecto y sus trabajos para el Vaticano.


Michelangelo creía firmemente que la labor del escultor era extraer de la piedra la forma que ya yacía en ella, y hasta el David fue capaz de esculpirlo en un bloque ya usado y malgastado por otros escultores.


La Capilla Sixtina, su Juicio Final, la perfecta figura humana y una representación de lo Divino que solo un visionario puede alcanzar y que sigue dejándonos con la boca abierta siglos después.

Disfruten de este magnífico documental y admiren, más allá de sus obras de arte, las ideas que estas representan.

miércoles, 16 de octubre de 2019

ZOMBIELAND: MATA Y REMATA

Nuestros cazadores de zombies han vuelto y en esta entrega yo creo que les "comen" el papel hasta a sus antagonistas, que son un mero McGuffin.

¿Y para qué...? Pues para dos horas de diversión e interactuación entre estas singulares personalidades.


Si el apocalipsis zombie fuera poco peligroso, en esta ocasión se les una "barbie girl" estilo Paris Hilton que redondea aún mejor el grupo de supervivientes y que da para las más hilarantes escenas.


Los protagonistas aprovecharán para hacer su lucha por la supervivencia algo más cómoda visitando lugares como la Casa Blanca o la mítica Graceland de Elvis.


Harrelson y Eisenberg forman un arquetípico "dúo dinámico" que al parecer es todo menos único: se encontrarán por el camino con unos personajes que recuerdan a ellos nada remotamente.


Carcajadas a tutiplen y una oportuna crítica al "buenismo" de la sociedad actual, representado por una comuna que cree que las armas son malas hasta para con los Zombies.


¡Déjense de Jokers y depresiones y al cine a pasar un buen rato y aprender las siempre útiles reglas de supervivencia zombie!

lunes, 14 de octubre de 2019

GRAPHICLASSIC VOL. 6: LOVECRAFT Y LOS MITOS DE CTHULHU

Tras Verne y Wells, este volumen de Graphiclassic completa la exploración de los grandes escribas de la Ciencia-Ficción del siglo XX.

274 páginas de una revista tan inabarcable como Cthulhu en sus profundidades, pero cuyo contenido vamos a intentar desgranar pues constituye por su calidad, cantidad y actualidad seguramente la mejor guía a la obra de Lovecraft que se puede encontrar en castellano.


RAFAEL LLOPIS, Pope de todo lo Lovecraftiano en Español, realiza tres estudios: Uno sobre el autor y sus contradicciones, desde un punto de vista psicológico, otro sobre Los Mitos de Cthulhu -¡quien mejor que el compilador y difusor de los mismos en nuestro país para estudiarlos- y un último sobre los diferentes -y siempre parcialmente fallidos, claro- intentos de sistematización de estos mismos Mitos.

GUILLEN DÍEZ y CARLOS URIONDO se encargan de "entrevistar" a Howard Phillips en una larga panorámica biográfica.

Uriondo insiste con un celebración de la relevancia actual del escritor y sus textos -a pesar de sus muchos críticos-, mientras que Díez se encarga de desmenuzar la fugaz pero significativa relación de Lovecraft con su esposa Sonia H. Greene.


FRANCISCO ARELLANO con su verbo zaheriente e hilarante, explora algunos "mitos", en este caso los que buscan relacionar a Lovecraft con algunas figuras del Ocultismo como Crowley.

INÉS MENDOZA trae a colación a Lord Dunsany y sus ciudades de ensueño, comparándolas con las de su discípulo de Providence.

FRANK G. RUBIO recopila las diferentes influencias en el a menudo contradictorio pensamiento de Lovecraft.

LUIS ALBERTO DE CUENCA se encarga, como no, de recordarnos que H. P. Lovecraft es originaria y primordialmente, un poeta.


Un segundo bloque de artículos son los dedicados a comentar, uno por uno, los principales relatos de los MITOS DE CTHULHU escritos por Lovecraft.

A esta labor se unen PILY BARBA, FRANCISCO TORRES OLIVER, LUIS PÉREZ OCHANDO, ESTHER PEÑAS, REGINO GARCÍA y ALBERTO MARTÍNEZ además de los editores de la revista y un servidor.


El tercer apartado explora EL UNIVERSO LOVECRAFTIANO, y es seguramente el más singular e interesante por los diferentes enfoques de las propuestas:

LUIS PÉREZ revisa los principales TEMAS Y MOTIVOS en la obra de Lovecraft, algo fundamental para entender a este autor de obra disgregada, ya que estos se repiten y regresan a lo largo de toda su producción.

JUAN ANTONIO MOLINA FOIX se centra en estudiar a los Dioses Primigenios de Lovecraft, las criaturas que dominan su universo y ponen en marcha los eventos de sus relatos. En otra colaboración enumera todos los libros -imaginarios o reales- citados por el autor en sus mucho relatos.

RUBEN LARDÍN evoca en su texto todo lo que de INEFABLE Y MONSTRUOSO hay en las descripciones del de Providence.

JAVIER CORIA repasa los PERSONAJES HUMANOS -o no tanto- en los cuentos del escritor.

Y finalmente, el que esto escribe tiene la ocasión de explorar ese "otro Lovecraft" tan aludido por muchos de mis compañeros, y como sus visiones e intuiciones se concretaron en los relatos del CICLO ONÍRICO, las aventuras de Randolph Carter y su relación con el Lovecraft más personal, Hermético y Simbólico, desde su temprano gusto por la Mitología clásica hasta sus relatos más influenciados por el Esoterismo que su abuelo -maestro masón- le puso a su alcance desde pequeño.


Un cuento lovecraftiano de ALEJANDRO JODOROWSKI nos sirve para entrar en la parte final del volumen, como siempre dedicada a la expresión en imágenes de la obra del autor estudiado.

URIONDO, cuya magníficas ilustraciones son la argamasa que une este volumen y que lo convierte por si mismo en OBJETO ARTÍSTICO, repasa a los mayores ilustradores de Lovecraft o aquellos que han visto su obra influenciada por sus fantasías: De Giger a Borja Pindado, pasando por Moebius.

LUIS CONDE nos hace un puntual repaso de las principales adaptaciones en cómic, de Breccia a Burrows y su Providence, guionizado por Moore.

El propio ESTEBAN MAROTO detalla sus reflexiones sobre las adaptaciones que el mismo llevó a cabo en su día.


El Compositor TOMÁS MARCO nos habla de su obra musical, el NECRONOMICÓN, inspirada en los sonidos ultramundanos evocados por personajes como el violinista Eric Zhan.

JORDI COSTA recoge algunas de las obras que han adaptado, de manera más o menos fiel, la obra del maestro al CINE.

RICHARD IBAÑEZ, experto en JUEGOS DE ROL, repasa los más importantes títulos de quizás la afición que más ha ayudado a expandir el gusto por la obra de Lovecraft en el pasado siglo entre nuevos aficionados.

No falta tampoco la mención de los juegos de ordenador en LOVECRAFT PARA GAMERS.



Y aún se recogen varios aspectos más en el habitual y variado POST-SCRIPTUM, por no detallarles a ustedes los temas que siempre se quedan en el tintero tratando de estos titanes de la Literatura.

No queda más que invitarles a conseguir y disfrutar el volumen en su librería favorita o en la web de GRAPHICLASSIC, donde además podrán conseguir un poster de regalo.

También les solicitaríamos que nos ayuden a DIFUNDIR este precioso libro entre los miles de aficionados que, siendo conocedores de la obra de Lovecraft, con seguridad disfrutarán de su contenido, para que así esta histórica iniciativa de GC pueda tener viabilidad y continuidad por muchos años hasta abarcar esa enorme lista de autores que sin duda ustedes como yo tenemos en mente.

¡Aprovechamos para invitarle al recién inaugurado GRUPO DE FACEBOOK GRAPHICLASSIC, para seguir allí todas las novedades en torno a presentes, pasados y futuros volúmenes de esta revista!