La sucesión de acontecimientos personales -y no tan personales- es una de las causas que ha retrasado por un año que pudiese dedicar una entrada a agradecer de nuevo a todos los participantes y a su organizador el Profesor Losada -a quien aún le debo la lectura de su libro, por idénticas razones- la ocasión que me permitió poner "negro sobre blanco" pensamientos que me rondaban tres décadas por la cabeza.
A pesar de la brevedad, el presidente de la mesa tuvo ocasión de felicitarme por "haber sabido encontrar lo similar en lo diferente" (aunque divergimos un tanto en cómo la teoría se aplicaba al Cristianismo).
Para asistentes e interesados en los mitos la buena noticia es que pueden encontrar la ponencia completa como introducción a mi análisis de Sandman en el ensayo que figura más abajo y en la que la aplico a esta Obra Maestra de Gaiman.
Por que la manera más intuitiva de ver si una teoría Literario-Simbólica-Espiritual funciona es mostrar como acoge y explica el mayor número de obras, al menos las relevantes.
En concreto, la de Tolkien.
Podéis saber más sobre el contenido del ensayo AQUÍ.
Y os recordamos que este Jueves lo presentamos en la Librería ESTUDIO EN ESCARLATA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario