Este astuto zorro anda siempre hambriento como nuestro Carpanta, pero a diferencia de el no acaba cada breve episodio sin llenarse la barriga, castigando de paso a personajes como Ysengrin, su tío el Lobo, que intentan usar su fuerza para salirse con la suya.
Mathis y Martin realizan una bella y deliciosa adaptación de fácil lectura dirigida a lectores jóvenes que aprenderán con estas sencillas e impepinables fábulas a no fiarse ni de los "zorros" ni de los "lobos" que acechan en nuestra sociedad.
Recomendamos igualmente el libro para cualquier persona culta, amante del folklore o la historia de la Literatura, y por supuesto a seguidores del género de las fábulas.
Y quienes aprecien el dibujo se quedarán tan helados como nosotros al ver estas páginas, con sus bosques y sus abadías medievales, que no desmerecen un punto de la de El Nombre de la Rosa.
Persiguiendo la roja y blanca cola de Renart hemos regresado por un momento al encanto de aquellos frondosos bosques de los cómics de Astérix de nuestra niñez, y eso es IMPAGABLE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario