Pero los optimistas nos recuerdan que fue tras la Peste Negra cuando se produjo el Renacimiento.
Y ciertamente, estamos muy necesitados de uno nuevo. Uno que no solo recupere los Clásicos griegos y romanos sino los de todas las civilizaciones, a nivel mundial.
Este cómic de Levallois es un magnífico homenaje al genio de Leonardo Da Vinci, dibujado en un estilo influenciado por el del genio que celebra.
Historia de Ciencia-Ficción, presenta a unos misteriosos astronautas que rescatan de las ruinas del Louvre uno de los cuadros del artista.
En el hay una huella del autor, y en la huella restos de ADN, usando los cuales lo clonan: Ha nacido Leonard2.
Con el planeta devastado, la Humanidad exiliada en naves y su flota perseguida por una oscura amenaza que los lleva casi a la extinción, será responsabilidad del renacido genio enfrentar la amenaza.
Intercalados hay flashbacks a la muerte de Leonardo en los que, en sus últimos momentos, evalua su propia vida, rememorándola.
Una brillante manera de unir pasado, presente y futuro y donde no solo renace el genio sino con el todas sus grandes creaciones y diseños.
Nosotros, sin embargo, clonar no podemos. Pero podemos leer y contemplar, sus obras y sus enseñanzas, comenzando por este delicioso álbum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario