Delicioso librito de viajes que narra la primera incursión de la escritora en lo que poco después sería "territorio Frankenstein", los escenarios de su inmortal novela.
A través de cartas y diarios, la futura autora, aún adolescente y fugada con su amante Percy B. Shelley y su hermanastra, nos describen el viaje a través de Francia, Suiza, Holanda y Alemania.
Se trata de un viaje "de los de antes", nada de "turismo", pura aventura, viajando en carruajes y otros medios, sin seguridad de donde se va a pasar la noche o como continuar el trayecto.
Con su bella prosa la futura escritora nos describe paisajes, localidades y paisanos que, para alguien inglés y de su clase, suponía en ocasiones toda una exótica aventura.
Se completa el volumen con la inclusión del poema que Shelley dedicó al Mont Blanc y que destila en Romanticismo la esencia de este juvenil y bucólico periplo.
Un volumen que hará las delicias de los estudiosos de su obra o la de su futuro esposo, así como cualquier aficionado a la literatura de viajes o al Romanticismo, pues trayecto y vivencias no pueden adecuarse más al espíritu literario de la época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario