lunes, 6 de agosto de 2012

DAN SLOTT NOS DETALLA LAS DIFERENCIAS ENTRE MARVEL NOW Y...OTROS RELANZAMIENTOS

With Marvel NOW everything that happened yesterday and the year before STILL happened. All of those comics still “count.” The Marvel NOW initiative is about what happens next…

What you’re getting with Marvel NOW is Marvel’s most high profile creators kicking off new, epic runs on Marvel’s biggest characters.

This isn’t a fly-by-night deal. You’re not going to see a creator on a book for four or six issues and then– whoosh– a new creative team gets slapped in. What you’re getting here is a bunch of writers and artists who are committed not just to exploding out of the gate with big, bold new ideas– but to also make those the starts of legendary runs.

That’s Marvel NOW!


"Con Marvel NOW todo lo que pasó ayer y el año pasado SIGUE HABIENDO OCURRIDO. Todos esos cómics aún "cuentan". La iniciativa Marvel Now trata sobre lo que pasa a continuación...

Lo que obtienes con Marvel NOW es los mejores creadores comenzando nuevas etapas épicas con los mayores personajes de Marvel.

ESTO NO ES UN TENTE-MIENTRAS-COBRO. No vais a ver a un creador en un título cuatro o seis meses y entonces -ZAS!- te meten un nuevo equipo creativo. Vais a tener una serie de guionistas y dibujantes que están comprometidos no solo con arrancar desde el umbral con nuevas y poderosas ideas, sino para convertir eso en el comienzo de ETAPAS LEGENDARIAS."


BANG! ¡En toda la boca (de DC)!

Desde luego, esto es lo que el mercado necesita, autores comprometidos con una serie y etapas largas y estables (siempre que vayan en la dirección correcta).

Si la cosa no se queda en el habitual hype, puede que Marvel NOW sí marque la diferencia.

No he querido comentar los diferentes títulos anunciados ya hasta que veamos las imágenes, pero creo que en su conjunto es una apuesta sólida, con sus incomprensibles excepciones, claro.

19 comentarios:

  1. A parte de que las diferencias son odiosas, no sé de dónde ha venido esa manía de comparar un evento que reinicia un universo (o lo que le interesa o vayase a saber el qué) y otro que sólo consiste en cambiar trajes, alineaciones y equipo creativo sin tocar la continuidad (por lo que parece).

    Un saludo y grande Slott

    ResponderEliminar
  2. Y eso que dicen sobre la permanencia de los autores, a ver si es verdad, que luego pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  3. La cuestion de los guionistas estables es algo que se debio haber guardado. Es algo que le excede y que no le compete, por ende puede terminar "explotandole" en las manos. Por los demas no tienen sentido comparar las cosas, porque como ya se ha dicho antes, son dos cosas totalmente distintas.

    ResponderEliminar
  4. Por un lado es inevitable compararlo, por otro, me quedo con lo que hace Marvel (con excepciones) sobre lo que hace DC.

    Ahora bien, SLOTT déjate de tonterias que vamos a ver si dentro de un año no te tienes que comer tus palabras (igual soy yo, ojalá, pero lo dudo) y mas del 50% de las coles han cambiado de guionista o de dibujante o de ambos.

    Por otro lado lo que comenta que todo seguirá vigente, me río yo, de Janeiro. Con que no lo estropeen mas que ahora, porque la última etapa de la Los Vengadores de Busiek con una invasión alienígena a nivel mundial con sus campos de concentración y todo ¿dónde queda? (Ah!! que fue hace diez años?? vale, vale).

    Y el Mefistazo? (Ah!! muy tópico, ok, ok)

    Y la cantidad de villanos que un día están en prisión y al siguiente en la calle? (pequeños fallos de comunicación? AHhhh!!)

    Y los personajes que un día (o durante décadas) tenían unos principios y de un día pa otro defienden todo lo contrario y ahí a la buena Miguel, sin explicación ni nada que lo justifique (y no miro a nadie, eh calvorotas?) Porque si se lo curran e intentan dar una explicación medio lógica pues mira, pero así a las bravas?? Da igual, a veces, cada vez mas veces, leer a La Bestia o Coloso o Nick Furia o casi quién sea depende de lo que quiera el guionista de turno, actúan de una u otra forma; eso a alguien le puede parecer molón pero yo personalmente pienso que es una prostitución de la esencia básica de los personajes, igual exagero pero es lo que pienso.

    Y que en la cole actual el señor Stark esté secuestrado por el Mandarín y trabajando para éste como un chino, (coff!! coff!!! chiste malo coff!! Coff!!!) eso donde va en la continuidad????
    Posible diálogo entre Steve y Tony en la reunión semanal de los vengadores:

    S: Tony, tienes mala cara...
    T: No, es solo que...
    S: Si?
    T: Nada es que el horario...
    S: Uhumm!!
    T: Si, el horario, el Mandarin...
    S: El Mandarín? Donde??? Avengers!!
    T: No,no,... Steve!!
    S: Qué?!!
    T: No lo entenderías...
    S: Explícamelo..
    T: Trabajo par él..
    S: Para él? para el Mand...?
    T: Si, media jornada,h de 8 a 20:00
    S: Pero??
    T: Es un trabajo de chinos...

    ResponderEliminar
  5. Ricardo:

    Creo que siempre se puede avanzar más a la hora de crear una REALIDAD COMPARTIDA más coordinada y completa.

    Ahora, si vamos a comparar, Marvel es una UTOPÍA al lado de DC, donde los Robins aparecen y desaparecen según el día.

    Además, has ido a exigirle coherencia precisamente a quien concibió la mejor explicación para las apariciones "apócrifas" de villanos en un número de su She-Hulk.

    Por último, Slott está hablando de valores de producción y programación, no tanto de continuidad (que, como hemos dicho muchas veces, es por definición algo que cambia constantemente).

    ResponderEliminar
  6. Dice el dicho "No hay mayor estupidez que querer cambiar las cosas y seguir haciendo lo mismo."

    No me pueden vender nada peor por parte de Marvel, que ahora mismo tiene poca cosa que me interese (y Dc también), que van a meter a los mejores guionistas y simplemente me hagan el baile de las sillas para cambiarlos de una serie a otra.

    Al menos en DC han tenido la valentia (aunque para compensar han recuperado toda la morralla de los 90) de tirar mano de un autor indie en alza como Lemire y darle varias series. La jugada para mi opinión no ha salido muy fina (porque Lemire esta overrateadisimo) pero al menos han corrido un riesgo que en Marvel no veo coger y que por tanto no logran atraerme lo más mínimo.

    Dificilmente va a aparecer un Claremont o un Moore en editoriales que se dedican a ir rotandole las series a los autores en vez de buscar sangre nueva.

    ResponderEliminar
  7. Disiento, Dario.

    Primero, en que la solución esté en buscar autores del perfil de Lemire, que tu mismo desacreditas.

    Segundo, en que Marvel no lo haga: Los "Lemire" de Marvel se llaman Grischler, Nick Spenser, y Gillen, entre muchos otros.

    Y, por ahí, no.

    El problema, precisamente, viene de dejar de lado a autores de calidad comprobada, comenzando por STERN, para hacer experimentos con gaseosa de papelillo como estos que tu mencionas.

    ResponderEliminar
  8. Relacionado,por lo menos tangencialmente, con lo que estáis comentando.Ayer empecé a ver Young Justice (en gran parte por tu recomendación en este blog), la serie de dibujos animados que es una mezcla de los Titanes, la liga de la Justicia y la Legión. Y me zampé seis capítulos de una tacada. Y recordé por qué me aficioné a los tebeos de superhéroes. ¿Tan difícil es hacer esas historias en papel? Qué guiones tiene, que maravilla de estructura, de desarrollo de personajes. Una maravilla. Que contraten a estos guionistas para que hagan dos o tres series mensuales, por favor.

    ResponderEliminar
  9. Esta claro que Marvel y DC hace tiempo que han pasado de tener guionistas a tener escribas.
    De hecho es a lo que me refería, que echo de menos más "autor" distinguible y menos juntaletras.

    Lo de Lemire ha sido coger a alguien con fama de autor (que yo creo injustificada, pero bueno, ahí tienes los seguidores de Sweetooth) e intentar vendernos el "Animal Man de Lemire".

    La gente no es tonta y acabará dandose cuenta de que no hay rasgo de autor alguno en lo que hace para DC, pero bueno, ya tenemos un cierto interés por darle importancia al autor, con lo que el siguiente paso es aflojar la presión editorial y tener ojo para encontrar buenos autores y no solo autores funcionales.

    Respecto a lo otro, habría que ver si las viejas glorias son tan solventes, si lo que aportaron no iba condicionado por el entorno y si ahora tienen los mismos intereses, puntos de vista y condiciones para mantener un nivel similar.

    ResponderEliminar
  10. Alan Scott dijo...

    "La cuestion de los guionistas estables es algo que se debio haber guardado. Es algo que le excede y que no le compete, por ende puede terminar "explotandole" en las manos."

    Si algo a sido seguro en estos alos, es que salvo contadas excepciones, en Marvel los autores casi nunca se han cambiado de golpe o a los pocos meses. Solo hay que ver cuanto han durado Bendis, Brubaker, David, Casey(en su momento 7 años en X-Men), Gage, Remender, Fraction, en sus respectivas series.
    Por el contrario DC solo cuenta con Johns y a Morrison(aunque este ya se va) en esa condicion( no cuento la linea Vertigo, que ahi si ha sido muuuuyyy diferente).

    AnonimusUser

    ResponderEliminar
  11. Yo, Dario, prefiero una "vieja gloria" a alguien que ni ha sido gloria en el pasado, ni lo es en el presente ni lo será en el futuro.

    ResponderEliminar
  12. Hijo, pues te cierras las puertas a tí mismo...

    Por no decir que tienes entradas dedicadas a autores que "chochean", "estan demasiado mayores" y lindezas por el estilo. Por eso digo que habría que verlo.
    Y encima se dan casas como que no es igual un Claremont en X-men en los 80 que en el 2000...

    ResponderEliminar
  13. Alan Moore publicó en los '80 y aún no chochea, creo...

    Normalmente de los que me quejo son dibujantes, en cuyo trabajo los años se notan mucho más.

    Si tengo que escoger entre Gillen y Claremont, por mucho que chochee Claremont, adivina con cual me quedo...

    ES que vivimos de puro HYPE, y las estrellas de ayer tienen que ser olvidadas para crear a la siguiente.

    Mal ritmo, mañana hablaremos más de ello.

    ResponderEliminar
  14. Que cada uno compare lo que quiera. Allá cada cual. A mí me parece una pérdida de tiempo. Seguiré comprando lo que me guste de cada editorial y dejando lo que no me guste.
    Lo que no entiendo es que se venda la piel del oso antes de haberlo matado. Que sí que Marvel Now puede estar mu bien o puede que no, pero hasta ahora sólo tenemos las promesas de los implicados.
    Sale Slott dice esto y va a misa?. Por qué?. Igual termina siendo verdad todo lo que ha dicho pero hasta ahora no tenemos constancia de ello. Y ya hablamos de zas en toda la boca a DC?. Primero que lo demuestren y despues (si lo que han hecho está bien) lo aplaudiremos.
    Pero de momento sólo son palabras y nada más que palabras.

    ResponderEliminar
  15. Lo de Slott son palabras.

    Y lo tuyo, intentando desacreditarlo, también.

    Salvo por que tú no tienes la trayectoria que tiene él, claro...
    ;-)

    ResponderEliminar
  16. Lo del hype estoy de acuerdo, se ha extendido a todas partes y todo lo que se hace es una obra maestra medio año antes de ponerlo a la venta. De hecho aquí estamos hablando del rollo este antes de salir, más que nada para alimentar el hype de que será algo mejor o peor que el ndcu, en vez de estar comentando de lo que nos morimos de ganas de que salga el próximo número de tal serie o analizando como haces con Sandman, las virtudes de alguna serie reciente.

    Y si, algunos profesionales clásicos deben mantenerse en el medio, de lo contrario la etapa de Spiderman de Slott se hubiera perdido. Sin embargo parece que hemos pasado de una época donde los clásicos se mantenian y surgian nuevos autorazos a una donde los clásicos se medio mantienen y surgen autores funcionales más interesados en entregar que en dar sustancia y contenido a lo que hacen, y que van sustituyendolos gradualmente mientras mueren o salen de la industria.

    En una entrevista a Chaykin queda claro porque trabaja de una forma tan irregular ultimamente, se dedica a esto solo porque le dá para vivir. Tiene un par de proyectos personales pero no confia hacerlos nunca porque solo le importa traer dinero a casa. Se ha transformado en una máquina de producir.

    ResponderEliminar
  17. Como TODOS, y sálvese el que pueda, que creo que no puede ninguno...

    ResponderEliminar
  18. Pedro, lo de Slott son palabras y yo no intento desacreditarlo, sólo digo que rajar está muy bien pero sólo valen los hechos.
    Y, por cierto, si se trata de tener en cuenta las trayectorias de cada uno para poder opinar sobre los temas que se tratan en tu blog, ya lo puedes ir cerrando porque te pasas la vida rajando del personal y tú no tienes (ni tendrás) la trayectoria de nadie sobre los que hablas, tanto para bien como para mal.

    ResponderEliminar
  19. Y si lo cierro donde vas aponer las perogrulladas, a atacar a Marvel para defender la mierda de DC y a usar mis argumentos contra mi...?

    Vamos a dejarlo abierto...

    ResponderEliminar