Me voy a adelantar unas semanitas a las grandes revelaciones del RELANZAMIENTO (que no Reboot) de Marvel para comentar lo que va siendo ya no solo un sentimiento mio, sino, en buena parte, un clamor popular.
Los de Marvel están no ya en su derecho sino en su deber de responder a la jugada del reboot de DC con un movida similar a nivel de marketing.
Si todo esto, en esta ocasión, va de la mano de las DIFERENTES LÍNEAS ARGUMENTALES en curso en sus series, coordinadas con oportunos o necesarios, o impepinables y tardíos relevos creativos, miel sobre ojuelas.
Que se nos venda algo NUEVO que realmente es NUEVO y que se ha pensado para que sea NUEVO.
Uno se explica así que Marvel haya mantenido a Hickman al cargo de de su agónica etapa en FF unos mesecitos más.
Uno se explica que estos últimos meses cada número de cada serie tenga un dibujante distinto.
¿Imperdonable...? Pues hombre, comprensible, si es que los titulares están adelantando trabajo de esta prometedora nueva etapa.
Ahora, no nos engañemos, ya nos vendieron la Heroic Age y aquello fue mucho ruido y contadas nueces.
Yo no me encuentro especialmente agotado por los eventos, pero si hay que reconocer que Fear Itself tampoco es que haya sido el no va más, salvo por los dibujos de Immonen. Y ya hemos ido comentando las partes de cal (Romita Jr.) y de arena (Coipel) de AvX.
Lo cierto es que los contínuos relanzamientos y eventos comienzan a agotarse, al menos gráficamente: Lo del Martillo Roto de Thor nos lo acaban de vender con la conclusión de Fear Itself.
El caso es que si me leéis habitualmente, puedo hacer menos bromas hirientes sobre Marvel, pero la editorial ha atravesado toda una tanda de problemas, desde la falta de dirección editorial correcta en grandes franquicias como X-Men hasta, quizás más doloroso, la ausencia de artistas de altura y adecuados en aquellas, las de Brevoort y Wacker, las de Bendis y Slott, que si mantienen un nivel y dirección creativos adecuados.
Ahora, con este gran cambio coordinado, hay una oportunidad para cambiar y hacer las cosas mejor, aunque los dos editores con visión no pueden multiplicarse como Madrox y estar en todas partes.
Brevoort no puede vivir toda la vida de los réditos de los Vengadores de Busiek/Pérez.
Y a eso, añadámosle el creciente éxodo de autores solventes hacia proyectos independientes. Brubacker, Rivera... ¡A ver como se las apaña Wacker en DD sin él, y en lo demás...! Lo de trabajar en las Majors, no solo ya no se lleva. ES QUE ESTÁ MAL VISTO.
Mas olvidemos que Alonso subió a Editor Jefe tras una etapa al frente de los mutantes muy poco acertada, algo que claramente no era lo suyo.
¿Es Marvel lo suyo? Ahora lo veremos.
Eso si, aunque deseamos una nueva etapa brillante, modélica, superior y revolucionaria etapa, lo será en tanto aprenda de errores del pasado.
A mi desde luego no me va a valer que repitan la jugada DC de las "sillas musicales" y quiten a Deodato de los Vengadores para ponerlo en los mutantes, o que Romita Jr. siga haciendo caja en sus ratillos libres, o que Bachalo aparezca como salvador de la patria de nuevo en Spider-Man. Y no hablemos ya de eso que se comentó sobre los FF...
NO.
N-O.
Por muy adecuados que sean los guiones, si el cambio no sirve para buscar artistas más adecuados, yo creo que me voy a bajar del carro señores.
Y habrá que cerrar el blog y todo, por que vaya gana de poner verde a DC y a renglón seguido también a Marvel.
En cualquier caso, mis tres "haters" , que no saquen todavía el champán.
Le damos a Marvel el beneficio de la duda. Pero con fecha de caducidad.
Cambios según Bleeding Cool:
ResponderEliminarFrank Cho a Wolverine.
Remender y Romita a Capitán América.
Matt Fraction y Salvador Larroca en Fantastic Four.
Hickman y Esad Ribic en Avengers.
Lo de las sillas musicales es una mmuy buena representacion de lo que pasa NO HAY NUEVOS AUTORES SINO NUVOS CAMBIOS tendremos que esperar a ver que pasa y que no hagan la misma chorrada de la que hace DC
ResponderEliminarDe acuerdo completamente con lo de los artistas. Marvel necesita perfeccionarse y esta es una buena maniobra para hacerlo.
ResponderEliminarTraer nuevos artistas me parece esencial y es lo que le falta a Marvel para elevar su nivel, que ya muchas series de muy buena calidad les cambian los artistas o les ponen a cualquiera del montón.
La Future Fundation de Hickman me encanta, no sabria decir de sus Fantastic Four.
Pero claro palabras son palabras, y doblemente malo si Marvel no cumple
ResponderEliminar"Y ya hemos ido comentando las partes de cal (Romita Jr.) y de arena (Coipel) de AvX."
ResponderEliminarLa parte de cal es la buena y la de arena la mala. ¿Significa que Romita Jr. lo estaba haciendo bien y Coipel mal?
A todo esto, lo de la cal y la arena viene del encalado de las casas, y como la cal era cara, se mezclaba con arena para poder encalar toda la fachada sin gastarse una fortuna si sólo se usaba cal.
Por otras fuentes, lo de la cal y la arena se usaba como aglomerante para fijar ladrillos, antes de la existencia del cemento. Pero la parte buena era la cal y la mala la arena.
ResponderEliminarVaya, DC está haciendo heroes reborn y Marvel la marvelution, estoy hasta los coj#%$s de las dos grandes. A ver cuando aparece una JLA de Morrison Y unos Avengers de Busiek y Pérez y se dejan de tanta tontería.
ResponderEliminarEnrique