jueves, 19 de abril de 2012

PREVIEW X-FACTOR # 234

Ángeles y demonios en un cómic de Peter David...

¡Este hombre, venga a sorprendernos!


...La definición del "one trick pony": Ya lo había dicho yo, que aunque le cambien la serie, el sigue haciendo la misma historia, la que a él le interesa.

Luego, van, y se las cancelan, claro...




7 comentarios:

  1. Hombre, a mi me gusta X-factor porque lleva una X en el título y no sale lobezno, y eso, hoy en día es muy difícil. XD

    ResponderEliminar
  2. Home, sería un poco demagogo decir que "se las cancelan" por contar la misma historia una y otra vez cuando lleva escribiendo la serie 85 números (más tres o cuatro especiales). Vamos, que ha durado más que cualquier otro guionista en la franquicia desde... ¿Lobdell?

    ResponderEliminar
  3. La historietica esta de los demonios, así citando de memorieta, ya la comenzó en HUlk (Hell one Earth), aquel rollo con Mephisto, que luego se anuló salvo el número final.

    La siguió en Supergirl (angel terrenal) y Buzz (demonio), que se cruzó con Young Justice.

    Le cancelaron Supergirl y siguió con el personaje en Fallen Angel.

    En Captain Marvel también salieron aspectos.

    Y ahora, pues X-Factor.

    Que está muy bien que exista este "Universo Peter David", pero el guionista de X-factor debería estar pendiente de desarollar las cosas QUE PERTENECEN A ESA SERIE Y SOLO SE PUEDEN RESOLVER ALLÍ, no en arrastrar una historia durante tres décadas...

    Y supongo que, de todas formas, estas enterado de que Marvel cancela cualquier serie por debajo de esta, osea, que lleva toda la vida al borde de la cancelación, y se salva por KIRK , no por David.

    Si se fuese Kirk, David va a tener que terminar la historia en otro sitio...

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo dices como si durante toda su larga estancia en X-Factor haya estado escribiendo sobre ángeles y demonios!

    ¿Después de no sé cuántos números ha socorrido a este argumento?

    Por otro lado, yo lo entiendo como un guió particular al lector aficionado a su trabajo y, sobre todo, a sí mismo, y es un ejercicio de metalenguaje muy simple y nada forzado ni explícito por su parte

    ResponderEliminar
  5. Por otro lado, por mucho queme guste la serie y el guionista si que es de recalcar que cuando le coge el gustillo a un personaje te lo pone hasta en la sopa y cuando se cansa lo deja ahí con los demás en un montoncillo. Vease Layla Miller, que parace que poco despues de hacerse mayor David se cansó de ella y ahí tenemos el gran interrogante por el cual muchos empezamos a leer la serie (entre otras cosas).

    Es uno de los pocos fallos que le veo a este señor, tampoco le creo perfecto, pero tampoco veo nada malo en que recicle un poco sus ideas.

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo sabe que Kirk es un superventas.

    ResponderEliminar
  7. Yo me voy a casar con Kirk para verlo todos los dias. Aunque tengo miedo de quitarlo de X-Factor, esa serie donde apenas hay baile de dibujantes :)

    No acabo de entender muy bien lo del one trick pony, ¿es por sacar angeles y demonios? Me suena que David era cristiano y se nota que le gusta darle vueltas a temas religiosos, pero en lo que lleva en X-Factor aparte del cura multiple no me suena que haya incidido mucho. Tambien sale Hela como en Hulk y Las Vegas, pero ya sabemos que los guionistas tienen sus temas, personajes y ambientaciones favoritas.

    ResponderEliminar