domingo, 28 de noviembre de 2010

ÉRASE UNA VEZ...LA LEGIÓN POR PÉREZ

Hace mucho, mucho tiempo, en unos lejanos Planetas Unidos, George Pérez realizó una tanda de portadas de la Legión, durante una etapa guionizada de mala gana por Roy Thomas, anterior al comienzo de la (segunda) etapa Levitz.


Durante décadas he sabido que Pérez dibujó también unos diseños y rediseños de los uniformes de los Legionarios (Shadow Lass entre otros, si no recuerdo mal) en un poster fabuloso y fabulado que, a pesar de leer sobre su existencia, no ha caído en mis manos hasta ayer, maravillas de internet y Facebook.

Pues nada, aquí tenéis el dichoso poster, para que lo disfrutéis sin tardar veinte años más, un pedacito olvidado pero crucial de la historia de la Legión, por un Pérez que tardaría treinta años en regresar a tratar al grupo.




Tras la recreación que supuso el trabajo de Cockrum, verdadero creador/afianzador gráfico del grupo y su mundo,  el impulso de los diseños de Pérez son los que consagrarían la Legión durante su etapa clásica de los '80. Diseños que poco a poco Giffen fue destrozando. Posteriormente Sprouse con sus Legionnaires realizaría la versión de los trajes con franja central que, más o menos, sobrevive hasta nuestros días.

Quiero significar que, para darle "brio" a un universo como el de la Legión, hacen falta artistas de ese nivel, Cockrum, Pérez, Sprouse, que se tomen tan mortalmente en serio su trabajo. Y solo se han dado tres en 40 años...

Afortunadamente, sino Pérez al menos Jiménez parece que va a jugar un papel fundamental para rescatar este universo de la monotonía y el anonimato en su Legion Academy.,

2 comentarios:

  1. ¿Y el Otros Mundos de Alan Davis? Ahí también se veían los trajes bien chulos. Yo si te soy sincero, uno de mis diseños preferidos de siempre es el traje de Ultraboy.

    ResponderEliminar
  2. Si, por supuesto, aquellos diseños estaban muy bien. Aunque eran alternativos y como tales se quedaron. NO influyeron en la serie principal.

    Yo ahora recuerdo que Sun Boy era bastante adecuado.

    ResponderEliminar