Hace poco comentábamos las declaraciones de Kirkman sobre la violencia en los comics.
Pues bien, conexo donde los haya, en este duodécimo volúmen recopilatorio USA Robert predica con el ejemplo, y las batallas superheróicas o supervillanescas se suceden sin pausa.
Primero tenemos la conclusión de la Invincible War, donde versiones alternativas malvadas del héroe atacan su realidad, enfrentándose a TODOS los superheróes Image. Y no acaba de concluir una batalla cuando un nuevo invasor viltrumita aporrea a Invincible durante todo el resto del tomo. Gore y superhéroes, vaya.
Dos cosas a resaltar en esta obra, lo más destacable de la escena "indy" superheróica:
Por un lado la facilidad de Kirkman para mantener un universo coherente en todas sus series (esta, más Brit o Wolfman), y seguir generando historias a partir de unas simples pero sólidas premisas.
Por otro, lo brillante de la estética de Ryan Ottley, que siguiendo los presupuestos del artista original nos ofrece escenas de incomparable energía y espectacularidad. Son comics como estos los que hacen parecer de finales del siglo pasado a los de la competencia...
Duodécimo, Pedro. Duodécimo.
ResponderEliminarDoceavo es lo que tienes cuando divides algo en doce partes y tomas una.
Invencible es el gran cómic independiente de la década, junto a Los Muertos Vivientes. La lástima es que las ventas sean tan paupérrimas