domingo, 15 de agosto de 2010

CHUPASANGRES MARVEL II

Podemos ir confirmando ya que el nuevo título mutante X-Men...no nos va a hacer olvidar el título homónimo de Jim Lee veinte años atrás.

Sumergidos en la lucha contra los nuevos clanes vampíricos, la historia no es que sea mala o mal construida o inapropiada, es que carece de interés en cuanto a ser un comic de X-Men.



El nuevo guionista, por mucho que lo intente, no puede asimilar toda la historia, no solo de sus protagonistas, sino de todos los villanos y secundarios que conforman el mundo de X-Men. Y sus editores no es que sean de mucha ayuda en esto.

Como resultado de eso tenemos un comic que transcurre de algún modo fuera del universo Marvel, y del universo mutante, como si se tratase de un videojuego de los de antes donde solo interesan los mamporros y pasar de nivel, como si fuera uno de esos comics promocionales publicitarios en los que los personajes Marvel aparecian meramente a hacer acto de presencia, sabiendo de sobra cualquier lector que la aventura no les iba a afectar para nada en sus andanzas "reales".

Paco Medina es un artista medianamente solido pero no llamativo en ningún sentido, y quizás nada adecuado para un título regentado por Adams, Byrne, Lee, Pacheco o Davis, que si comparten una misma sensibilidad.



El caso es que en la nueva columna PUBLICITARIA que comparte con Brevoort, Alonso hace unas increíbles declaraciones al caso:

"And I couldn't find a Big Villain for the first arc of "X-Men." I'd walk around asking everyone, "Is Doctor Doom available? No. How about Green Goblin? Uh-uh. Loki? Dang!" I couldn't find big enough. And then it hit me. Mutant versus vampires!"

"Y no podía encontrar un gran villano para el primer arco de "X-Men". Daba vueltas preguntando a todo el mundo: "¿Está disponible el Doctor Doom? Uh-uh. ¿Loki...? ¡Rayos! No podía encontrar uno suficientemente grandioso. Y entonces se me ocurrió. ¡Mutantes contra vampiros!"



¡Pobrecito Axel Alonso! ¡Total, no hay villamos en el Universo de X-Men para usar! Por no hablar del resto del Universo Marvel. Y me pregunto yo: ¿Concebirá este hombre la revolucionaria idea de, en lugar de coger un villano "importante", usar uno más secundario Y HACERLO GRANDE CON UNA MAGNÍFICA HISTORIA...?

En vista de las irrisorias apariciones de gente como STRYFE ultimamente, donde hacía gala de aún menos caracterización y más pinchos que cuando lo manejó su creador Liefeld hace veinte años, me temo que no, que no concibe esa idea.



Los mutantes y vampiros tienen una tradición dentro de la etapa Claremont, pero me temo que se necesita un escritor mas "culto" para hacer que la historia interese a cualquier lector cuyo primer comic no sea ese X-Men # 1.

Creo que el asunto queda magníficamente ejemplarizado por la escandalosa falta de gusto de Marvel al descartar el impresionante diseño clásico de Gene Colan para el Príncipe de las Tinieblas, basado en Jack Palance, en favor de esa... cosa con coleta.

La entrevista tiene otro genial momento. Alonso habla de su trabajo editando Spider-man y de como tuvo que separar a Peter de MJ en One More Day. Apunta que no entiende por qué los fans creen que esa decisión es irrebocable. No existe algo así en los comics, donde todo es cíclico y sujeto a cambio.

Y el genial Brevoort, con una mala baba y un sarcasmo que asusta, le apunta al momento, deslizando "sutilmente" opinión sobre la última saga mutante: "Menos Rondador, que está muerto, muerto, muerto".



Lo dicho, los X-Men no volverán a funcionar hasta que los conduzca Brevoort. O alguien que los entienda y respete como él...

4 comentarios:

  1. Cornell hizo mejor uso de Drácula en Captain MArvel & The MI:13.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, y tanto. Como que en esta historia lo matan nada más empezar, y ese es el argumento, los X-men enfrentados a los nuevos señores vampíricos.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez estoy más convencido que voy a abandonar a los mutantes despues de Second Coming (excepto xfactor, of course, peter david es DIOS actualmente en el universo mutante).

    ResponderEliminar
  4. Perdón, era Captain Britain.
    Además antes de matar a Drácula, lo ridiculizan con un look horrible. El diseño de Colan inspirado en Palance (anterior a que éste protagonizara el telefilm con guión de Matheson)era genial.

    ResponderEliminar