Se me ocurrió al ver esta imagen que el personaje más "famosillo" con el que he llegado a trabajar es Shadowhawk, gracias a mi colaboración con el siempre talentoso Carlos Rodriguez, que inaugurase su versión anterior.
Junto a él creé al Shadowhawk azteca -el personaje es un espíritu justiciero que se ha encarnado en cientos de personas desde el antiguo Egipto, un concepto creado por el mismísimo Alan Moore- y al primer Shadowhawk español, encarnado en un monje de los que acompañaban a Hernán Cortés en su conquista de Tenochtitlan.
Ahora, arropado por el cross-over Image United, Shadowhawk regresa, pero vuelve en su versión original, "icónica", el personaje que se hizo famoso en los '90 por partir las espaldas de los malos y morir por tener S.I.D.A.
La verdad es que me quedé con ganas de trabajar más con el personaje, e incluso llegué a desarrollar junto a Carlos una nueva villana para él, intentando ensanchar su "Rogues Gallery". Pero la serie fue cancelada enseguida por falta de ventas (ya antes de nuestra aventura ¿eh?).
En fin, "agua que no has de beber, déjala correr..."
¿Una mezcla entre el Hombre Enmascarado y El Caballero Luna?
ResponderEliminarImpacientes Saludos
Hombre, el aspecto de las reencarnaciones evidentemente viene de the Phantom, y ha sido usado por Moore (y otros guionistas) en muchos personajes, por ejemplo Promethea.
ResponderEliminarDe Caballero Luna no tiene mucho, como no sea el traje. Shadowhawk se originó al principio como una versión oscura de Starhawk, Halcón Estelar, cuando Valentino hacía los Guardianes de la Galaxia.
Lo del CL lo decía por la influencia egipcia y eso...
ResponderEliminarImpacientes Saludos.