sábado, 5 de abril de 2025

SUPERMAN: EL DESCENDIMIENTO

Leíamos ayer en un estado de Facebook un texto nuestro sobre la próxima Semana Santa en donde recordábamos que la escena del Descendimiento y Embalsamamiento de Jesús está basada en la de la Iliada en la que Afrodita cubre el cuerpo de Héctor de Ambrosía, para evitar que el paseillo que le da Aquiles lo desmorone.
   

Y eso, con Santo Sepulcro y Resurrección incluída es lo que nos ofrece James Gunn en esta escena.
   

No convenimos en que la película se promocione mostrando al Superman vencido -aún cuando suponemos que gana al final- y comienzan a surgir los chivatazos sobre que no tiene plot central o que, en definitiva, símplemente versiona a su modo la ya conocida visita de Luthor a la Fortaleza en Superman II. 

 En vez de Nuclear Man, o el doble malvado excendido de la III, tendremos otro clon.
   

El peligro está, claro, en que no se puede triunfar con esa cinta si no incluye cosas -y me temo que perro y robots no alcanzan-, escenas nunca vistas, que no solo actualicen, sino que EXPANDAN el mito de Superman.
       

La persistente negativa -a pesar del engañoso trailer- en no usar la banda sonora de Krypton y alguna filtración sobre la intenciones Viltrumitas de Jor-El no nos entusiasman tampoco.

Seguimos a la espera, pero con una esperanza tan mermada como esa S de su pecho.
      

1 comentario:

  1. Gunn ni siquiera es capaz de escribir a un perro que entienda que su dueño está malherido. O bien, le importa un bledo, quien sabe que sea peor. Esto no es gracioso, sino francamente absurdo y hasta incómodo y cualquiera que haya tenido perros como mascotas debería saberlo.

    En cuanto a los robots, ni fu ni fa. Los que Kal-El tenía en los cómics de los 90's me parecían más llamativos, con todo y que carecían de rostros humanos. Y aquí enseguida se contradicen entre sí respecto a que si sienten emociones o no. Ni en algo tan simple hay consistencia.

    Todo es la misma comedia a lo Tonto y Retonto que tanto distinguió al DCEU. Veo que Gunn tampoco ha aprendido a ofrecer nada mejor desde Scooby Doo (¿Cuántos perros va a arruinar este tipo?).
    En fin, para ver "Supermanes" en el cine este verano, prefiero apostar por Sentry y Silver Surfer. Esos sí que prometen algo fresco y único. DC está bien muerta y así se quedará hasta que WB también se desmorone.

    ResponderEliminar