lunes, 12 de agosto de 2024

FROM THE ASHES: UNCANNY X-MEN # 1

Si la serie de Jed McKay pudieramos decir que es de corte "Morrisoniano", el título original regresa con un tipo de aventura más Claremontiana. 

 Guionizado por Gail Simone -recuperando la tradición de incorporar mujeres a la línea X- y con dibujos de Dave Marquez, este si, uno de los artistas valiosos de la nueva línea.
   

Disgregados y perseguidos, los X-Men no existen como tales en esta etapa post-Krakoa. Rogue va a ser la que tome la iniciativa, arrastrando con ella a Gambit y reuniéndose con Wolverine, de visita en México.
   

La principal amenaza -que protagoniza la escena de acción- resulta ser un dios azteca -no sabemos si en homenaje a aquel olvidado viejo enemigo, Kukulcan-, una Serpiente Emplumada que les profetiza la llegada de una nueva amenaza.
   

Tras librarse temporalmente de ella, se reúnen con Nightcrawler, quien con Jubilee cierra el núcleo de la alineación, que está visitando a una niña que padece cáncer y es fan del grupo.
   

Su muerte será la chispa que anime a este grupo a revivir en este mundo post-Genosha donde el Sueño de Xavier parece haber quedado obsoleto.
   

El número concluye con la aparición de un grupo de jóvenes mutantes adolescentes -unos nuevos New Mutants- que parecen estar perseguidos por una oscura fuerza relacionada a su vez con la profetizada amenaza.
   

Oh, se nos olvidaba: Un subargumento presenta la doctora Corina Ellis -uan especie de Val Cooper- irrumpiendo en la Mansión de Xavier y empeñada en reducir a cenizas todos los objetos personajes que allí se encuentran, para convertirla en una cárcel mutante que aloje al propio Profesor. 
 
¡Confiemos en que no lo consiga!





1 comentario:

  1. Pues yo que se,,,no tengo ningún motivo de crítica "objetiva" al planteamiento pero menos motivo tengo para tener ningún tipo de entusiasmo o "hype" con este nuevo ciclo editorial.

    Lo de Krakoa (sin leerme ni mucho menos ni la mitad de lo publicado) fue interesante aunque un poco plasta al no tener "recorrido",,,ahora viene "esto" que va a depender mucho del éxito cinematográfico y de su enfoque (POR DIOS QUE NO SEA WOKEMUTANTE).

    Ya puedo adelantar que no va ni a acercarse al clímax mutie ochentero (quizás podría intentar ser el "mutiexplotation" noventero,,,exitosas X-Men 93 y 97 aparte).

    ResponderEliminar