Nada del otro mundo, ya sabemos que Marvel lo viene haciendo anualmente, y los demás, siguen el ejemplo. Pero parece que al concluir el Nightwing de Bruno Redondo "se han venido abajo todos los palos del sombrajo", que se dice.
Aunque ya se han anunciado dos pares de series más, aquí podemos ver de un vistazo hasta que punto se ha reducido el Universo DC, donde LA MITAD títulos de los...¡18! pertenecen a la familia Batman.
La editorial ya está pagando los funestos años en los que hicieron que el Murciélago y su inconmensurable familia de títulos DEVORASE cualquier otra propiedad.
El lanzamiento más notable -¡por fin!- es el regreso de la JUSTICE LEAGUE UNLIMITED, por Waid y el ubícuo Mora -resolutivo y espectacular, pero dejos de ser un artífice "de los de antes"-, bajo la laxa premisa de que cualquier superhéroe puede ser miembro de la Liga.
Contraria totalmente al antiguo "scope" del grupo -recordemos las declaraciones de Busiek, para el, para que un personaje se una a la Liga, debía haber gozado de serie propia-, por más que ya se hiciese en versión animada, pero claro, allí con la intención de adaptar a otros personajes que no hubiesen visto la luz del día si no fuese por esa condición.
Waid se convierte en el nuevo "pope" del DCU, guionizando las dos series de Superman con una aventura relacionada con Mon-El y la Zona Fantasma.
Además, sigue en la -para quien esto escribe, bastante insípida, a juego con el resto del universo actual- World's Finest, y se atreve con Batman & Robin Año Uno, fichando eso si al MAESTRO Chris Samnee.
Del resto, se nos antoja destacar que Pete Woods llega como dibujante de Titans, con un más que necesario cambio de guionista. Nos tememos que Tom Taylor, tan efectivo en Nightwing, pierde el norte absolutamente si se le añaden sus antiguos compis.
Guioniza John Layman, que casi nos jugamos las manos a que no lo puede hacer peor que el anterior.
(¡Tachán Tachán!: la gran idea de Taylor fue que (#Spoiler!)...¡RAVEN SE VUELVE MALA...ONE MORE TIME!).
Luego tenemos la nueva línea ABSOLUTE, que por enésima vez repite todos los vicios de "Superman no funciona, vamos a cambiarlo".
El gran concepto es "Superhéroes perdedores sin recursos", y parece que, a pesar de existir INFINITOS UNIVERSOS, este lo creará el Darkseid de la línea principal, que llevaba diez minutos sin aparecer -por que no le dejó sitio la cansina de Amanda Waller.
Primero, Marvel acaba de relanzar la de mutantes, segundo también ha hecho lo mismo con su línea Ultimate, y dado que el Universo DC -lo que queda de el- es el "cortijo" de Mark Waid y su "intrincada continuidad" -para el cerebro de Jim Lee, recordemos cuando se quejó de que los fans demandaban demasiada-, DC necesita algo impreso que haga a los fans acudir a la librería semanalmente, un tebeo "entry point".
Así que después de los fracasadísimos universos tipo EARTH ONE y todas sus veinticinco iteraciones en 10 años, aquí tenemos a las nuevas versiones "refinitivas" de los héroes DC -"Wonder Woman con Espadón", superconcepto gráfico donde los haya, Superman con...-tachán, tachán y retachán...¡¡¡OJOS ROJOS, ROJÍSIMOS!!-, rodeado por policías que le manda Waller (o el sosias de turno, copiado de los dibujos My Adventures...) , que no se quiere perder el sarao y... ¡Batman pobre con alambres!
En fin, no hace falta hacer sangre, por que al lado de esto, HEROES REBORN fue una genialidad histórica.
Se cancelarán por su propio peso.
Pero mientras tanto, como cualquier línea alternativa, mandan el mensaje de que la oficial YA NO MOLA.
PS: Para los malpensados, servidor sigue siendo muy fan de Rafa Sandoval, y seguro que su trabajo está a la altura. No estamos criticando los cómics, que no hemos leído, sino el enfoque editorial.
PS2: Lo del nuevo logo de Batman...sin comentarios.
por dios! pero si el logo de Batman parece un murcielago con sobrepeso!
ResponderEliminarEn mi humilde opinión, este superman sin familia ni padres me suena a que va a tener de superman solo el nombre, además de que otra vez usar la vieja confiable de los ojos rojos me da una pereza monumental, obviamente para los escritores siempre es más fácil escribir personajes con traumas que personajes sanos y estables mentalmente qué es como debe ser un buen superman, pero en fin, no creo que pase mucho tiempo antes de que esta "novedosa" versión de superman pasará al cajón del olvido igual que el superman new 52 y en poco nadie recordará qué alguna vez existió más que para hacer tops de las peores versiones del personaje
ResponderEliminarAl final Waid the Pope no tuvo tanto, que solo se queda 12 números en Action Comics.
ResponderEliminar